JORNADA 14: GENOA 3 - JUVENTUS 1


Inolvidable triunfo del Genoa frente al puntero, luego de tres partidos sin conocer la victoria. Enorme Simeone con un doblete en trece minutos. Nos fuimos al descanso tres a cero... sobre el final descontó Pjanic pero ya estaba todo sentenciado. 

En la crónica anterior, cuando habíamos sido derrotados en el Olímpico frente a Lazio, mencionábamos que para los escépticos este partido era el peor escenario para una posible levantada, pero Genoa solía despertarse cuando menos se lo esperaban. Y vaya que se despertó. 

Resulta paradójico... uno de los temas que más venimos señalando es la falta de profundidad a la hora de ir al ataque. Mucha verticalidad, movimiento del balón con criterio, presión fuerte y alta, solidez abajo, pero faltaba el toque final para crear peligro. Y nada menos que frente a Juventus, puntera de la Serie A y ganadora de los últimos cinco scudetti, el Genoa le convierte dos goles en los primeros trece minutos de partido... algo increíble realmente. 

Para poner un poco en contexto el partido, Juventus venía de un gran desgaste, jugando por Champions League frente al Sevilla en España, y por varias lesiones, no pudo generar tanta rotación. El resultado de esto fue un equipo con grandísima jerarquía el que se presentaba en el Ferraris, pero con un cansancio acumulado. Para nada esto minimiza el perfecto primer tiempo del Genoa. Nosotros veníamos con nuestro problemas también, nuestro bomber Pavoletti se había lesionado en el partido anterior y debía entrar nuevamente Simeone, que había demostrado ser un gran oportunista del gol y cuando le tocó, cumplió con creces, pero la diferencia entre uno y otro es muy grande. Mientras que Pavoletti es un bomber de aquellos, un tipo que aguanta solo todo el ataque genoano, pivotea, y convierte... Giovanni Simeone es un jugador que está empezando su camino en Europa, luego de un paso bastante irregular en el fútbol argentino. Sin embargo, lo que hizo Giovanni en los primeros trece minutos, queda en la historia del Genoa para siempre. 

LAZOVIC PELEANDO POR LA PELOTA. FUNDAMENTAL LA TAREA DEL SERBIO

Pero vayamos por parte. El planteo de Juric fue perfecto, y los jugadores que puso en campo lo ejecutaron de forma excepcional. La idea fue la misma con la que se viene manejando El Pirata, pero fue fundamental que esta vez el equipo la pudo plasmar, con Lazovic de un lado y Laxalt del otro corriendo como leones y trasladando la pelota con mucho peligro. En el medio no pudo ser de la partida Veloso, y su lugar fue ocupado por Cofie, que alternó algunas buenas con varias malas, entonces el desgaste en la contención fue prácticamente monopolizado por un enorme Rincón. Y cuando Juventus lograba saltar el muro del medio, se encontraba con la línea de tres que hizo un partido perfecto. Difícil destacar a uno entre Izzo, Burdisso y Muñoz, pero lo de Armando fue de otro planeta, llegando siempre en el momento justo y cortando cualquier intento juventino. Venimos diciendo que Izzo está en un nivel grandísimo, que le valió su convocatoria a La Azzurra, pero lo de ayer fue simplemente genial.  

ENORME LAXALT, CORRIENDO LOS NOVENTA MINUTOS. PULMÓN DEL EQUIPO. 

El partido arrancó con un Genoa bien plantado, que avisó temprano, y ya a los 3´ se ponía en ventaja cuando Laxalt maniobra bien pero la pelota queda larga para que Bonucci despeje, pero Rigoni no la da por perdida y atora al defensor visitante que la pierde en el cruce y se la lleva Rigoni para el gol, entra en área, dispara y rechaza Buffon pero le queda servida a Ocampos que también dispara, era gol seguro pero en la línea la saca Alex Sandro; el rebote lo toma Simeone, ya en área chica, y dispara pero otra vez Buffon rechaza de forma increíble... la pelota queda servida nuevamente para Simeone que esta vez sí, en el cuarto remate, la manda a la red. Lo que costó que entrara finalmente ese balón fue algo pocas veces visto, pero Simeone lograba poner en ventaja rápidamente al Genoa

GIOVANNI GRITA CON LA NORD EL PRIMERO. 

La visita no reaccionaba, Genoa seguía bien parado y abriendo la cancha. A los 11´ la toma Lazovic por derecha y lanza el centro, que luego de una serie de confusiones en la defensa juventina y rebotes, logra tomar Buffon con mucha fortuna y salva a Juventus. Pero la suerte les iba a durar poco, porque a los 13´ Lazovic se manda otra vez, encara a la defensa con una serie de enganches y cuando ve a Giovanni, con cara interna manda un centro perfecto para que Simeone conecte de cabeza y vuelva a vencer a Buffon cruzando la pelota. Era el 2 - 0 para el Genoa y no lo terminábamos de creer. Tantos partidos sin poder plasmar las buenas ideas, y en un cuarto de hora, frente a Juventus nada menos, ya estábamos dos goles arriba. 

POSTAL DEL PARTIDO CON EL GRAN GIGI BUFFON MIRANDO CÓMO ENTRÓ EL SEGUNDO GOL, MIENTRAS GIOVANNI SE LEVANTA PARA FESTEJARLO ALOCADAMENTE

El peso del rival nos hacía tener recaudos, se sabía que Juventus podía reaccionar de un momento a otro y meterse en partido nuevamente, pero la realidad mostraba que la visita no podía hacer pie en el Ferraris y Genoa seguía dominando. A veces con vehemencia en las entradas, pero con mucho corazón y sacrificio, logramos que no pudieran generarnos peligro. 

GRAN GESTO TÉCNICO DE SIMEONE PARA CRUZAR CON LA TESTA EL CENTRO DE LAZOVIC. 

Por el contrario, Genoa seguía atacando y buscaba el tercero, Laxalt a los 23´ envía un centro que parece poco peligroso pero la defensa visitante estaba desconcertada y aparece Rigoni entre los centrales para definir, pero la manda increíblemente por arriba del travesaño. 

A los 28´ Genoa consigue un córner y otra vez el desconcierto de la defensa juventina permite a Rigoni definir en área chica... y otra vez no la puede meter con todo el arco a disposición, pero la pelota pega en el travesaño y cuando Alex Sandro la quiere sacar, la termina metiendo... Simeone termina de inflar la red, pero ya era gol en contra y el 3 a 0 impensado cuando todavía no se había cumplido media hora de partido. Ya era goleada y el Ferraris explotaba nuevamente, pero un poco seguía sucediendo lo que mencionaba antes... el rival, a pesar de no haber demostrado nada en toda esa media hora, en cualquier momento se podía despertar, entonces a pesar de tamaña diferencia, se miraba todo con recaudo, 

GENOA Y EL TERCERO, NO LO PODÍAMOS CREER. 

A los 32´ Bonucci culmina su tarde negra teniendo que salir por lesión, y es sustituído por Rugani, y el Genoa seguía bien parado. 

Recién a los 41´ Juventus tuvo una jugada que no fue de peligro sino polémica, cuando Mandzukic recibe en área por derecha del ataque visitante y Ocampos se lo lleva por delante... el delantero juventino exagera la caída y el árbitro deja seguir la jugada mientras Juventus pedía penal. Si no se hubiese tirado de forma tan aparatosa, quizás lo cobraba y ahí nos metíamos en un problema, porque nos íbamos al descanso con la visita de vuelta en partido y con el envión anímico de un gol antes del descanso. 

Sin motivo, el árbitro dio tres minutos de recupero, algo muy inusual en el primer tiempo, pero ni así nos pudieron llegar, Genoa estaba muy concentrado y no dio en esa primera etapa perfecta ni un solo centímetro. Se terminaba una primera etapa donde Juventus no tuvo un solo disparo al arco, ni una aproximación peligrosa y en contrapartida nosotros metimos tres de cinco claras que tuvimos. 


EL DESCONCIERTO DE JUVENTUS EN EL FERRARIS, TODO MÉRITO DE UN GRANDÍSIMO GENOA.

El complemento ya fue otra historia, no se podía mantener ese nivel frenético de presión, y la visita empezó a apretar. A los 51´ y luego de un córner tuvieron la primera clara de todo el partido cuando la pelota le queda a Benatia que por suerte define mal y se va besando el palo. Pero Genoa respondía de contra... a los 56´ Rincón roba de forma excelente una pelota en el medio y toca para Laxalt que mete por abajo la pelota para Cofie, quien recibe y pone un gran pase filtrado para Giovanni que queda mano a mano con Buffon. El pique de Gio es perfecto pero la definición es al cuerpo; si la picaba un poco entraba, pero claro, estamos hablando del mejor arquero de la historia del Calcio, y esta vez no se le pudo dar a Simeone

EL MANO A MANO QUE LE TAPA BUFFON A GIOVANNI... ERA EL CUATRO A CERO.

El partido se puso áspero, Juventus también entraba en la variante de las entradas duras, y Dani Alves y Cuadrado atendieron a Laxalt con cinco minutos de diferencia. El árbitro fue condescendiente para ambos equipos, lo que en cierto punto nos benefició porque Genoa juega muy al límite siempre, y prueba de ello es que pocas veces pudo terminar el partido con once. Ocampos en una jugada le pega a Dani Alves sin ninguna intención de lastimar, y el brasileño sufrió fractura de peroné. Sin cambios, Juventus encaraba los últimos quince minutos con uno menos. A los 81´ Cofie comete una falta a medida de Pjanic, que de tiro libre no perdona y mete el descuento. Hasta ese momento, y salvo aquella llegada de Benatia al inicio de la segunda etapa, Juventus no había llegado, pero sería mentir si decimos que luego del descuento no nos invadió una sensación de que podíamos llegar a sufrirlo. 

Y la visita empezó a apretar en serio... ya estaba Higuaín en campo, que fue recibido por el Ferraris con una lluvia de silbidos seguido de un rugido que se escuchaba desde los cuatro costados: "Napoli, Napoli, Napoli!". A los 84´ Cuadrado logró dominar en área, la toca atrás y Mandzukic tiene el disparo franco pero por suerte se va muy alto. Un minuto después Higuaín toca muy bien para Sturaro que queda solo para rematar desde la puerta del área sin defensores a la vista, y la manda por arriba del travesaño. Se sintió que esa enorme Nord que tenía enfrente lo hizo rematar de esa forma, como en alguna otra ocasión le sucedió a Milito ya vistiendo la maglia de Inter, porque el disparo fue muy defectuoso. Hay que recordar que Sturaro tiene tatuado al Grifone en la piel, nacido en nuestra cantera y debutando en Genoa, se fue rápidamente a Juventus cuando empezó a demostrar su enorme calidad. 

Una mas para Juventus sobre el final, pero ya estaba todo sentenciado y podíamos respirar y empezar a disfrutar una de las victorias con más impacto de los últimos años.


FINAL DEL PARTIDO, EL EQUIPO SE ACERCA A LA NORD Y EMPIEZA EL FESTEJO ALOCADO. 

Este equipo por momentos pareciera que está para más, Juric ya demostró que es un gran Mister, y que el equipo se planta en las más difíciles como cuando, hace poco más de un mes, le metió tres a Milan en casa. Pero tras esa victoria caímos sin miramientos frente a Atalanta y no pudimos en el Ferraris frente a Udinese. Lo de Lazio seguía confirmando lo irregular del equipo más allá que se mejoró, pero desnudó las falencias en la creación de jugadas de peligro. 

Sin dos jugadores importantísimos como Pavoletti y Veloso, apareció Simeone y lo de Cofie ni se sintió por lo compacto de todo el equipo. Sin dudas Giovanni se lleva todos los flashes por su doppietta pero el equipo funcionó compacto y prácticamente sin puntos flojos. Victoria de todo el equipo que se festeja en grande. El Popolo Rossoblù se merecía una tarde como esta... derrotando al líder de la Serie A con total autoridad y merecimiento. 

Ahora se viene el jueves el choque por Coppa Italia, competición maldita para Genoa, pero vamos con fé esperando el pase a octavos. Se juega en el Ferraris a partido único frente al Perugia.

Mientras tanto, a disfrutar de este triunfazo y deseando que genere un envión anímico para lo que resta del año. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna



Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Ale GenoaArgentino dijo...

Grande Martin,hai raccontato tutto perfettamente! Forza Genoa e forza Argentina

Anónimo dijo...

Grande Martin,hai raccontato tutto perfettamente! Ciao,Forza Genoa e Forza Argentina

Martín Graffigna dijo...

Grazie Ale! Abbraccio e Forza Genoa Sempre

Luciano Yancarlos dijo...

Grande Genoa! Queria preguntar, saben donde puedo conseguir una camiseta? Soy de Argentina, Bahia blanca e hincha de ya hace unos años de Genoa y pude conseguir una remera hace muchos años pero ya no consigo. Si saben donde se consigue les agradeceria.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates