JORNADA 3: GENOA 1 - FIORENTINA 0


El Genoa se queda con un triunfazo frente a la siempre dificil Fiorentina y mantiene invicto el Ferraris en esta temporada tan irregular. Decide el partido Lazovic luego de un inicio arrollador. Después se aguantó bien el resultado. 

Este partido lo veníamos esperando hace mucho... se había suspendido al inicio de la temporada cuando corrían 28 minutos del primer tiempo y Genoa dominaba las acciones. La lluvia no permitió que el partido continuara y se postergó mucho, al punto que recién ahora se terminaron los 62´ que faltaban. 

Los primeros minutos mostraron a un Genoa que no hacía pie, el campo no estaba en buenas condiciones y el equipo no había entrado bien... pero bastaron unos minutos para empezar a generar situaciones. El reloj comenzaba en el minuto 28´ y se jugaría hasta los 45´ para luego hacer un descanso de 12 minutos y luego ya sí completar el segundo tiempo de corrido. 

A los 34´ Simeone baja una pelota larga mientras el arquero visitante sale a destiempo y queda mal parado, la toca atrás para Rigoni que define con el arco vacío pero el disparo es débil y sobre la linea la saca Gonzalo Rodriguez. Tan solo un minuto después Rigoni roba excelentemente una pelota sobre la linea final, manda el centro para Simeone con tres dedos y por milímetros Giovanni no puede empujarla a la red. 

GIOVANNI LUCHANDO POR LA PELOTA. NO SE LE PUDO DAR PERO SE SACRIFICÓ POR EL EQUIPO CERRANDO UN BUEN PARTIDO. 

El gol estaba al caer, Genoa estaba muy peligroso y el arquero y la defensa de Fiorentina mostraban una desconcentración que había que aprovechar. A los 37´ avanza Ninkovic por izquierda y lanza un gran centro a los pies de Lazovic, con la defensa Viola totalmente fuera de foco, y Darko define solo frente al arquero de primera. Habían pasado menos de diez minutos y El Grifone había generado tres ocasiones claras, pudiendo destrabar el partido en la tercera. 

LAZOVIC YA MADRUGÓ A TODA LA DEFENSA VISITANTE Y CLAVA EL GOL DEL TRIUNFO. 

Se cumplió lo que faltaba para llegar a los 45´ y nos fuimos al pequeño descanso. Genoa salió bien parado, pero la Fiorentina empezó a buscarlo. De todas formas recién a los 58´ tuvo la primera clara cuando Zarate remata de larga distancia y la devuelve el travesaño. Pareciera que la toca un poco Perin, y por suerte la pelota no entra... se nos venía la visita buscando el empate a pesar que seguíamos bien parados, y teníamos chances de lanzar contras. Tan solo un minuto después otra vez Fiorentina tiene una gran oportunidad de empatar pero por suerte el delantero visitante no puede empujar el centro a la red. 

Excelente el trabajo de Izzo, realmente enorme el central, como así también lo de Burdisso y Muñoz. Tremenda linea de tres tenemos, pero lo de Armando es ya superlativo, lo venimos diciendo, partido a partido crece y parece no tener techo. 

A los 69´ pudimos meter una buena contra, con Lazovic escapándose en velocidad y metiendo un pase gol atrás para Rigoni, pero no era la noche de Luca por lo menos en cuanto a la definición y la manda afuera, muy cerca. Gran evolución ha tenido Lazovic, está  explotando cada vez mejor su velocidad, que sumado a su habilidad, hacen una combinación peligrosa por derecha. 

Corrían los minutos y ganando por la mínima se sufría, pero la realidad es que Fiorentina debía conformarse con disparos de media y larga distancia ante tanta buena presión del medio y la defensa. Veloso esta vez anduvo bien... está siendo bastante cuestionado por sus bajas actuaciones, pero cumplió en la noche del Ferraris y Cofie, que tuvo que suplantar a Rincón a último momento por una molestia del venezolano, también cumplió. 

LA ALEGRÍA DE LAZOVIC LUEGO DE SU GOL DETERMINANTE. 

Así el Genoa se quedaba con los tres puntos frente a un rival que nunca le encontró la vuelta al partido, mas que nada por mérito de Genoa, que se hace muy fuerte en casa. 

Con este resultado entramos en la parte izquierda de la tabla a cinco puntos de los puestos de Europa, y con un partido accesible para la próxima jornada: Palermo en casa. En los papeles, nos tenemos que quedar con los tres puntos sin problemas, pero sabemos que Genoa suele complicarse cuando menos se lo espera, así que a respetar al rival mas allá de la pésima forma en la que está. 

NOCHE FELIZ EN EL FERRARIS. 

Aprovechamos la crónica para mencionar que ya el mercado de invierno está haciendo ruido, con Pavoletti prácticamente confirmado para Napoli por 18 millones de euros, y con Rincón y Laxalt muy cerca de irse en este mismo mercado. Una pena, vieja historia... pero tenemos fe en que se armará algo interesante para encarar el resto del campeonato. Esa defensa en gran nivel nos deja mas tranquilos... claro que todo esto lo mencionamos partiendo de la base que estamos en total desacuerdo con la forma de manejarse de parte de la Sociedad Genoa. Ya lo hemos mencionado tantas veces que hasta aburrimos. 

Vender al bomber del equipo a mitad de temporada es algo habitual lamentablemente para Genoa. Cierto es que el monto se presenta como importante, pero si esa plata fuese realmente a invertirse en el Genoa, otra sería la historia. La realidad es que estamos en el top 20 de equipos de Europa que mas ha recaudado por ventas de jugadores, y ni siquiera podemos tener en orden los número ni mucho menos conseguir una Licencia UEFA... eso lo dice todo. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna




Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Ale GenoaArgentino dijo...

Grande Martin,hai raccontato la partita molto bene,come sempre. E' un bel Genoa,con una forte anima argentina! Ciao Martin

Martín Graffigna dijo...

Gracias Ale! Fiel seguidor del sitio... te mando un abrazo genoano

Martín

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates