JORNADA 20: CAGLIARI 4 - GENOA 1


Cuarta derrota consecutiva, esta vez por goleada en la visita al Sant´Elia. Equipo diezmando por el mercado y lesiones y un Mister que no le encuentra la vuelta. La paciencia al límite. 


Este Genoa post calciomercato invernal (a pesar que sigue hasta fin de enero) continúa sin levantar cabeza. A las salidas de Rincón y Pavoletti se suma la lesión (grave) de Perin y Veloso, entonces Juric tiene que plantar un equipo de emergencia, al punto tal que Cofie sigue estando en el once inicial. 

Situación penosa, que está claro es responsabilidad del que comanda a la "Sociedad Genoa" (ya ni lo queremos nombrar), pero también hay parte de responsabilidad de Juric, que sabía donde se metía, y no le encuentra ni por asomo la vuelta, y no puede maniobrar con el descalabro que genera el presidente. Por eso tan en desacuerdo estábamos aquella vez de la temporada pasada donde se lo ponía en la misma bolsa al presidente con Gasp, que a pesar del antiproyecto de la Sociedad Genoa, se las arregló para meternos en Europa. Pero Juric, de la entraña del Genoa, que conocer al dedillo a la institución, se metió a dirigir al equipo sabiendo como se maneja la dirigencia y no le encuentra la vuelta. Acá sí hay responsabilidad de él también. 


Tampoco es para caerle con todo al Pirata, pero si nosotros mismos sabíamos que tanto Rincón como Pavoletti, si no se iban en el verano que pasó, lo hacían en invierno, entonces hay que tomar previsiones de su parte sabiendo que desde la dirigencia se iban a manejar así. De hecho, tuvo bastante suerte al contar con Simeone, porque la salida de Pavoletti dentro de todo a nivel números no se siente tanto. Giovanni cumple con su cuota de gol. Difícil lidiar con un presidente que ya nos cansamos de decir que cumplió su ciclo, pero Juric sabía en lo que se metía. 

Y ahora? Como se sigue después de esta goleada y cuarta derrota consecutiva? Con un equipo que está otra vez mentalmente fulminado, y sin poder levantar cabeza, se le está complicando a Juric que fue contestado en el Sant´Elia y a la vuelta en el aeropuerto junto a varios jugadores. 

JOAO PEDRO PONE EL 2-1 ANTES DEL DESCANSO. DESPUÉS EL CAGLIARI LO LIQUIDARÍA CON DOS MAS: 

Él mismo lo dijo después del partido... y lo venimos diciendo desde hace algunas jornada: "Solo queda salvarnos". Si no estuviesen tan bajos Palermo, Crotone y Pescara, con este Genoa que en veinte partidos sacó tan solo 23 puntos, la salvezza sería muy complicada. Pero así y todo no hay que confiarse, aún falta mitad de campeonato y si seguimos por esta vía, la brecha se acorta claramente. 

Fundamental será el partido frente al Crotone en casa... si no queremos tocar fondo del todo, ese partido hay que ganarlo o ganarlo porque después hay que viajar al Franchi y ahí no vemos que podamos hacer frente a un equipo que está en otro nivel. 


De los recién llegados, casi sin entrenar en Genoa debutó Cataldi, el joven mediocampista que llegó a préstamo de Lazio por solo seis meses sin derecho a rescate. Un parche, de calidad pero un parche al fin. Uno llega a la conclusión que hubiese sido preferible que Rincón y Pavoletti partieran en el mercado de verano que pasó, así se arranca desde cero con los nuevos jugadores que llegan. Se espera por la puesta a punto de Taarabt, otro que llega a "préstamo seco" pero por 18 meses. 

CATALDI DEBUTANDO CON LA ROSSOBLÙ POCOS DÍAS DESPUÉS DE LLEGAR AL CLUB

De las jóvenes incorporaciones como Morosini y Beghetto, aún Juric no les dio minutos aún. Se habla de Walter Montoya, de Rosario Central, como nueva posible incorporación. Todo muy improvisado como siempre... y el Popolo Rossoblù vuelve a la carga. Desde la ACG (Coordinadora de Peñas) hasta los capos de La Nord se pronunciaron en guerra nuevamente con "el mercader". 


Momentos complejos, ya los hemos vivido en el pasado y luego de estar tantos años en Serie A esperábamos un salto de calidad, pero está claro que con esta dirigencia es muy dificil que se pueda llegar a dar. La ACG manifestó que "reembolsará" por su cuenta los montos de los billetes pagados por los genoani que se trasladaron a Cagliari, en una muestra del malestar que hay y dando un claro mensaje a la dirigencia, mientras que Roberto Scotto, viejo capo de La Nord, manifestó que esta situación es culpa del juguetero por vender sin pensar antes en cómo sustituir. Claro como el agua, esto mismo mencionábamos en la crónica pasada, que ya ni siquiera hay proyecto a corto plazo. 

Del partido, dificil rescatar a algún jugador; el equipo ,como decía, está en la lona. Hasta Burdisso tuvo un partido para el olvido. Solo rescatar a Simeone que puso en ventaja al Genoa con un cabezazo, y lo de Cataldi, que casi sin compartir con sus compañeros entró de arranque y cumplió. Ahí está la cuestión mental... Cataldi no está "infectado" de lo que es ese hervidero llamado "vestuario de Genoa", por lo menos por ahora, entonces llega y hace lo suyo. Difícil entender cómo jugadores como Laxalt, que no hace mucho estaban en un gran nivel, se encontraban totalmente perdidos en cancha. Quizás los rumores de su posible traspaso a un equipo de Premier League lo obnubiló. Pero que se vaya olvidando de un pase (por lo menos ahora) porque el clima está fatal. 


EL EQUIPO FESTEJA EL 0-1 DE SIMEONE. DESPUÉS VENDRÍA LA REMONTADA CON GOLEADA DEL LOCAL. 


El miércoles Genoa visita a Lazio por octavos de final de Coppa Italia luego de vencer en sus dos anteriores presentaciones en la competición de forma sufrida frente a rivales muy débiles. Difícil será esa visita, pero importante para ver si nos hace levantar un poco la cabeza y encarar el partido frente al Crotone en casa con otra mentalidad. Claramente en el Olímpico no estarán todos los titulares, que a esta altura de todas formas no se sabe quienes son, porque si Cofie es titular, creo que está todo dicho. 

FORZA GENOA SEMPRE


Martín Graffigna  



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Unknown dijo...

Como andas Martin? no vi el partido ayer, cuando me levante ya estaba liquidado, pero sabes que te queria preguntar, la situación del Genoa no se esta pareciendo cada vez mas a la del Palermo el año pasado? un equipo en caida libre que safo la temporada anterior pero que en esta su final esta cantado...no entiendo como se sostiene un equpo sin proyecto de nada tanto tiempo, como los tifosi aun pueden acompañar al equipo sin esperanza de aspirar a nada, pero no porque los resultados son malos, sino porque aunque sean buenos el presindente es auodestructivo

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrián, la posibilidad de pelear el descenso está siempre cerca, no te olvides que por dos temporadas seguidas no hace mucho (2011/12 y 2012/13) se peleó hasta la última jornada la salvezza. En una de ellas, la 2011/12 salvándonos realmente de pedo en la última jornada.

Se pueden hacer paralelismos con Palermo, Zamparini hizo mucha plata y no reinvirtió. Preziosi lo mismo... pero hay diferencias. Y justamente creo que la gran diferencia es la tifoseria, muy metida en todo lo que sucede y en guerra desde hace mucho tiempo contra Preziosi, y ahora se viene con todo. Esta misma tifosería nos salvó de la desaparición a principios de este siglo cuando presidía Dalla Costa por ejemplo.

La gente acompaña pero si esto sigue así, el acompañamiento se transformará en guerra hacia la dirigencia. En esa temporada que te mencionaba, los ultra pararon un partido y exigieron las camisetas a los jugadores porque no eran dignos de llevarlas. Esa tarde triste, estábamos perdiendo 0-4 en casa frente a un rival directo (Siena) y casi todos los jugadores caminaban la cancha. Al siguiente partido, esos mismos jugadores parecían gladiadores, y así nos salvamos. El costo para los ultra fue muy fuerte, pero en cierta forma salvaron al club del descenso.

Lo de Preziosi, no hay forma... a principios de temporada juntó a 500 supuestos ultra en un teatro para mentirles en la cara. La realidad es que fueron 500 hinchas "tranquilos" mas algunos de la segunda o tercera linea de La Nord sin espalda para hacerle frente... el tipo fue demasiado obvio, si nos damos cuenta acá que mintió sin escrúpulos, imaginate allá.

Siempre digo que si hay que bajar a Serie B para armar algo a mediano plazo, me la banco y compro. Pero este antiproyecto, que ni siquiera es a corto plazo, no da para mas.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates