JORNADA 21: GENOA 2 - CROTONE 2


En un partido que era ganar o ganar, el Genoa se puso en ventaja dos veces pero no pudo cerrar el partido y terminó empatando con una de las peores squadras de Serie A de forma justa. 

Que dificil es esta temporada, con un equipo que no contagia nada, que salvo honrosas excepciones, no corre y deambula por la cancha sin un atisbo de confianza y empeño. Para colmo, Juric está perdiendo los papeles cada vez mas, y los planteos y posteriores cambios que hace realmente no se entienden. Poco queda de ese equipo que daba gusto ver como se movía, presionaba alto y por las bandas te mataba. Laxalt es una sombra de lo que fue, Lazovic no puede ponerse el ataque al hombro, y el mediocampo es penoso. 

Como si las cartas estuviesen marcadas, el que mejor lo estaba haciendo en el medio, Rigoni, se lesionó y tuvo que entrar Cofie. Había pasado la primera media hora y el Crotone se mostraba con ganas, quizás al ver cómo el Grifone no se empeñaba en generar juego colectivo. El equipo era un manojo de nervios y miedo... así las cosas, con Cofie adentro el panorama se hacía mas desolador. 

En una jugada aislada, a los 42´ y con una defensa del Crotone que mostró porqué está condenada al descenso, Cofie mete un pase en profundidad para Simeone que le pega al segundo palo y la mete. Gran gol de Gio que ya suma ocho en lo que va de la temporada, siendo suplente en gran parte de la misma. 

EXCELENTE DEFINICIÓN EN EL MANO A MANO PARA QUE SIMEONE PONGA EL 1 - 0

Nos íbamos al descanso arriba, y por lo menos el resultado era favorable mas allá que me atrevo a decir que no estaba merecida la victoria. 

En el segundo tiempo,  a los 8´ el Crotone nos empata con un centro de pelota parada y una defensa que no mostraba signos de fortaleza. Increíble realmente... sabemos que el equipo está mentalmente en la lona pero no poder defender la ventaja en casa frente al Crotone era el colmo. Para peor, después del gol del empate, se nos vinieron con todo al ver a un equipo como el Genoa que era una invitación a atacar y tuvieron dos claras. 

EL EMPATE A UNO DE CROTONE. 

A los 19´ del s.t. en otra muestra de la ingenuidad de la visita, lo empujan torpemente a Pandev en área y el arbitro sanciona el claro penal. Ocampos, de los pocos que por lo menos venía poniendo ganas y corriendo, agarra esa pelota que pesaba una tonelada y la manda a la red, festejando con pasión de cara a La Nord que en esta mala situación, acompañó como siempre al equipo. 


OCAMPOS YA METIÓ EL PENAL Y SALE A FESTEJARLO CON LA NORD. 


Cierto es que el ambiente estaba caldeado, cada vez que la tocaba Cofie se escuchaban los murmullos. Lamentable lo del ghanés, que juega en Genoa solo porque esta Serie A es muy generosa. Otro jugadores como Laxalt, que no hace mucho era una máquina y sonaba para una transferencia a un equipo de la Premier, no podía resolver una jugada... siempre que llegaba hasta la linea y debía mandar el centro, se enroscaba en su propia confusión y la jugada se diluía. Preso de esta confusión también estaba Cataldi, que había sido el único que se salvó en la derrota frente a Cagliari en la anterior jornada. Ahí comentábamos que todavía no había sido contagiado por un vestuario que debe ser un infierno, pero parece que rápidamente se metió en la locura que tiene este grupo, que juega con miedo, no corre y está totalmente desmotivado. 

LAXALT O LA SOMBRA DEL URUGUAYO, AL QUE NO LE SALE UNA. 

Faltando 15 minutos para el final del partido, en otro centro de pelota parada el Crotone vuelve a empatar, y ya era el colmo de los colmos. No poder aguantar dos veces un resultado positivo es algo que no se entiende. Simeone lo había tenido para liquidar minutos antes, recibiendo un centro en área chica y solo debía empujarla a la red, pero la toma mal y la pelota se va por arriba del travesaño. 

Juric saca a Ocampos, de lo mejor del Genoa por lo menos en cuanto a actitud, y hace ingresar a Pinilla, que tuvo una clara sobre el final conectando de cabeza un córner y parecía que se metía, pero el arquero la logra retener bien. 

Se iba el partido y el ambiente se ponía caliente... el estadio no silbó al equipo pero sí hubo un ruidoso abucheo. El problema es la actitud porque como venímos diciendo, algunos jugadores están totalmente desmotivados y por momentos caminan la cancha. No puede ser que, con tantos jugadores de experiencia, los que buscan levantar al equipo sean Ocampos y Simeone. Este último recibió el reconocimiento de La Nord que cantaba “Nel cuore del Grifone c’è Giovanni Simeone”.

FRÍO DE LOCOS, EQUIPO QUE NO TRANSMITE NADA, PERO LA GENTE SIEMPRE ESTÁ AHÍ ALENTANDO POR LOS COLORES.


El panorama es cada vez mas desesperante... la clasificación muestra a un Genoa en decimo quinto puesto con 24 pts. a +14 de la zona roja. Esto es gracias a que hay tres equipos que están batiendo los récords de puntos negativos, uno de ellos es justamente el Crotone, que marcha 18º con solo 10 puntos. Si los de abajo no estuviesen tan mal, este Genoa estaría en grave riesgo de descenso sobretodo teniendo en cuenta lo que está mostrando en los últimos partidos. Hace años que no se cortaban solos tres equipos abajo... 


Se viene Fiorentina, aquel equipo al que se le ganó con autoridad en casa recuperando el partido que había sido suspendido en la primera rueda y fue el último partido positivo que tuvimos, pero hoy las cosas son totalmente diferentes y Genoa viaja a Firenze sin Rigoni ni Cataldi, sumando a las bajas que arrastramos, entre ellas las de Veloso. Se espera sinceramente lo peor, quizás sea momento de poner a alguno de los jóvenes que llegaron en el mercado invernal, y buscar un milagro. Un punto en el Franchi, hoy por hoy viendo a este equipo, sería demasiado. 


Urge despabilarse y poner la casa en orden, la Sociedad Genoa es un caos, con una asamblea extraordinaria convocada por Preziosi para el sábado pasado y a la que no concurrió. Y también hay que mencionar la desorientación del Mister, que sabía muy bien donde se metía, que le iban a vender a Rincón y Pavoletti en invierno, y no se preparó para eso. Ni hablar de lo poco que contagia a los jugadores, que deben levantar cabeza y el que no corre, no juega. Demasiado pedir... El Pirata pareciera que ya tiró la toalla y solo espera una salvezza temprana para luego hacer las valijas. 


FORZA GENOA SEMPRE


Martín Graffigna




Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Unknown dijo...

Asqueroso lo de Presiozi, ahora tambien se fue Ocampo, sino hubiera 3 equipos casi condenados, este año la serie b seriainminente. No entiendo como los tifosi no e movilizan para exigir su marcha, gracias a dios en Argentina los clubes no son S.A., lo de este tipo da mucha impotencia, se esta haciendo millonario a costa del Genoa, no le importa ni un poquito lo deportivo, no entiendo como hay tecnicos o jugadores que puedan interesarse en jugar en Genoa, no genera ningun tipo de identificación la falta de un proyecto

Martín Graffigna dijo...

Desde mínimo 2009 Adrián que la Soc. Genoa se está manejando así. Creo que ya no da para mas y se vienen grandes protestas, mas fuertes que en el pasado, que las hubo y grosas... y le costó al movimiento Ultra del Genoa varios miembros que no pueden concurrir al Ferraris hasts hoy en día

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates