JORNADA 22: FIORENTINA 3 - GENOA 3



En un partido de locos, el Genoa se trae un valioso punto del Franchi con una doble reacción a puro coraje. Enorme Simeone, que tomó esa pelota que quemaba para ejecutar el penal del 3 a 3 como un veterano. 

Momento complicado del Grifone, con una Sociedad Genoa que ya tocó fondo a nivel proyecto, destruyendo un equipo que mal que mal, estaba armado y había logrado buenos triunfos, con muchas lesiones, con el animo muy caldeado en la tifosería. Prácticamente nos disponíamos a ver como el Genoa caía en el Franchi, fruto de todo esto que comento brevemente pero que venimos mencionando desde hace tiempo. 

Y rápidamente vimos como el equipo no daba señales de reacción, luego de cinco derrotas al hilo y un penoso empate en casa frente al Crotone. A los 17´ ya el local se ponía arriba con un gol bastante tonto de Ilicic, con Muñoz y Lamanna no entendiéndose y dejando que la pelota corra hacia la red. Lo de Lamanna preocupa... cuando le tocó reemplazar a Perin en la anterior lesión de igual gravedad, se lo vio muy seguro mas allá de alguna que otra situación, pero ahora está haciendo agua. Claro que el equipo no ayuda, la defensa tiene que contener ataques en inferioridad numérica al no tener ese desgaste de los laterales, entonces la linea de atrás abajo sufre, y también Lamanna

ILICIC DISPARA PARA EL 1-0. RESPONSABILIDAD DE LAMANNA Y MUÑOZ. 


No habían pasado ni veinte minutos y ya estábamos abajo merecidamente... y la realidad es que esperábamos lo peor. Un minuto después del 1 - 0, Chiesa revienta la traversa y cada vez que atacaba Fiorentina era peligro de gol. 

A los 29´ Cofie, que aún no entendemos porque sigue jugando de titular mas allá de las bajas, es amonestado por suerte y Juric decide sacarlo para hacer debutar a Adel Taarabt, que a la postre cambiaría el partido. El local no podía aumentar y por momentos se veía al Genoa con algún tibio intento de reacción, pero ni de cerca esperábamos el empate, porque realmente la pasamos muy mal en ese primer tiempo. 

Muy poco de Pinilla en ese primer tiempo... el esquema que pensó Juric, con dos nueve, no estaba funcionando. Simeone demasiado atrasado para intentar asociarse al chileno que no hacía pie, entonces no llegaban las situaciones de gol, sumado a un flojo Laxalt y la poca intervención de Lazovic

A los 5´ del s.t se vino el segundo de Fiorentina, y nos pegó duro. Chiesa muy solo logra sacar el remate y esta vez nada que hacer para Lamanna. Juric tomó nota rápidamente y pasó al plan B. Sacó a Pinilla para que ingrese Pandev. Este cambio junto con el de Taarabt, cambió el partido, porque a partir de ahí el Genoa empezó a moverse mucho mejor, con Giovanni ya en posición de nueve clásico y los laterales interviniendo en la construcción del juego junto a al marroquí y Goran

Tan solo bastaron cinco minutos después del ingreso de Pandev para que, luego de una deliciosa asistencia de Taarabt a Giovanni, este último la mandara a la red cuando el arquero salía desesperado y le hacía foul, pero la pelota entró y a otra cosa, penal y gol es gol... era el 2 - 1 y Genoa se ponía en juego otra vez contra todo pronóstico. 

Dos minutos después, otra buena combinación del equipo termina en gol del recién llegado del Palermo Hiljemark que se interpone en la trayectoria de la pelota y por suerte queda habilitado porque un jugador local quedó en el piso. La jugada la inició Lazovic que le metió un pase filtrado a Simeone, quien con cabeza levantada y sobre la linea final toca para atrás a Taarabt que dispara suave pero preciso, la pelota tenía destino de gol pero finalmente el sueco la desvía y termina en el empate del Genoa contra todo pronóstico. 


EMPATE DEL GENOA, TAARABT DISPARA Y LA TERMINA METIENDO HILJEMARK

Fundamental fue el trabajo de Taarabt, que aún fuera de forma, se nota que le sobra calidad y puede volcar el partido a favor. Excelente lo de Simeone, no solo en el primer gol sino logrando el espacio en el segundo, para que Adel defina. Corrían 60 minutos y estábamos viviendo un partido "a lo Genoa", no apto para cardíacos. 

Duró poco la alegría porque a los 65´ otra vez Fiorentina se ponía en ventaja con Kalinic definiendo con la defensa del Genoa muy regalada. Golpazo que tardamos en asimilar... luego del tremendo esfuerzo del equipo tanto a nivel anímico como de lavada de cara en ese segundo tiempo, Fiorentina nos daba una puñalada que parecía mortal. 

Pero este Genoa del domingo, a diferencia de lo que veníamos viendo, sacó orgullo y lo fue a buscar como sea. Sobre el minuto 79´ y luego de varios rebotes y salvadas, Bernardeschi tapa con la mano el gol y el arbitro sanciona penal y expulsión para el jugador Viola. Y acá me detengo en una situación que para quien escribe es admirable. Con un equipo lleno de jugadores experimentados, el que tomó esa bola que quemaba fue Giovanni Simeone. Si uno observa la repetición, en un momento se acerca el capitano Burdisso para preguntar quien lo pateaba, y el mismo Pandev le dice que se quede tranquilo, que la responsabilidad ya la había asumido Giovanni. Esto es de admirar... a falta de jugadores que se pongan el equipo al hombro, aparece este joven de 21 al que debo asumir que no esperaba demasiado de él cuando arrancó la temporada, y agarra la pelota que pesaba una tonelada. Parecida situación a la de Ocampos en la jornada anterior, una pena que Lucas se vaya al Milan a mitad de temporada en otra movida vergonzosa de Preziosi

GIOVANNI DEMOSTRANDO QUE LE SOBRAN HUEVOS, DISPARA EL PENAL PARA EL GENOA. 

Luego quiero continuar con esto, pero para cerrar la crónica del partido, Simeone ejecuta el disparo desde los doce pasos con una frialdad de aquellas, y con calidad la cruza, y adentro. Genoa se ponía 3 a 3 en un partido loquísimo y se volvía a Génova con un punto que no esperábamos. 

FESTEJO DEL EQUIPO FRENTE A LOS MAS DE 400 GENOANI DESPLAZADOS A FIRENZE. 

Del lado positivo sin dudas Simeone otra vez demostrando que está para ser titular hasta el final, y el ingreso de Taarabt, jugador de enorme calidad pero sin continuidad, con un solo partido en Genoa ya demostró que puede aportar una enormidad. Bien Pandev en su ingreso, Orbán salvando dos goles mas allá de lo dificil que se lo puso Chiesa y una mención de honor para Izzo que por la emergencia en la que está el equipo, tuvo que jugar adelante de la linea de tres y mas allá que se sintió su incomodidad, se brindó como siempre. 

La parte negativa se la lleva Cofie otra vez... dificil entender que hace en el once titular mas allá que el equipo esté en emergencia. Difícil también que vuelva a jugar de arranque, por suerte. Negativo también lo que comentamos de Lamanna, esperemos que tome confianza y muestre mas seguridad. Sigue flojo Laxalt, fundamental en el ida y vuelta por la banda, porque si no cumple su rol, lo sufre todo el equipo. 

Por ahora flojo lo de Hiljemark, pero es entendible... recién llegado y ya tuvo que jugar de arranque. Sobretodo en la primera parte, pero confiamos que con el correr de los partidos, el sueco se va a convertir en un valor agregado. 

En el horizonte negro del Grifone, que la jornada anterior parecía una tormenta infinita, vemos un claro luego de este partido. Evidentemente aún no se sale del pozo tremendo al que caímos, pero hay indicios que nos muestran que se puede salir. Se va Ocampos, lamentable... llega Palladino, un jugador que ya vistió nuestra maglia y puede dirigir a un equipo que necesita un conductor ya. Lo de Taarabt es esperanzador también. Pero bueno, son todos parches en un anti-proyecto como el de Preziosi que ya va por su séptimo año de desarme de equipos. Así sinceramente no se puede continuar... las protestas en Firenze no se vieron porque la tifosería estaba de luto por un tifoso que murió en la semana de manera trágica, y por el aniversario del asesinato de Claudio Spagna. Pero frente a Sassuolo se esperan duras protestas contra Preziosi, y esperemos que sea una guerra luego de la "tregua" que se vivió hasta ahora. 

Por eso no estábamos de acuerdo con las protestas contra el equipo el domingo pasado frente a Crotone, porque la responsabilidad es de Preziosi, y en menor medida pero no escapa, de El Pirata. Resultaba bochornoso ver y escuchar a Preziosi "indignado" por el resultado y "apretando" a Juric, queriendo tratar a todo el Popolo Genoano como estúpido... pero el viejo juguetero aún no aprende lo que es este gigante llamado Genoa y su gente. Hace siete años no para de llenarse los bolsillos a costa de nuestra ilusión, tiene que saber que con Genoa no se jode, y la guerra tiene que ser total. Vamos a esperar lo que suceda frente a Sassuolo, en lo personal espero que ni siquiera se aparezca por el palco, y si le llega a dar la cara para aparecer, viva un infierno desde La Nord y Distinti, haciéndole saber que este Popolo Genoano ya no aguanta mas este manoseo. 

El quiebre fue cuando a inicio de temporada hizo un mitin con 500 tifosi a los que les mintió en la cara, y ahora se puede ver con claridad mas allá que en ese momento ya se sabía que todo lo que decía era mentira, como siempre. Y este Popolo no tiene nada de estúpido, así fue como cuando tocó, echó a patadas a Spinelli y mas tarde Dalla Costa con 51% del paquete accionario o no, porque esa es su defensa, pero de nada le servirá si realmente todos los genoani nos unimos y exigimos la renuncia de Preziosi, y que pase lo que pase, pero nunca mas lo que él quiera. Porque ya no se puede esperar un cambio de parte de él, muchas veces se lo aguantó "porque no quedaba otra", y ya no hay forma de aguantarlo, porque no va a cambiar, entonces el cambio tendrá que ser radical y como siempre, de parte de la vanguardia, de la reserva moral de este gigante llamado Genoa, que son obviamente los tifosi. 


EL EQUIPO AL FINAL DEL PARTIDO, FELIZ POR UN EMPATE A BASE DE MUCHO ORGULLO Y AMOR PROPIO. 

Ahora, paños fríos a dos días del cierre del maldito calciomercato... y a esperar el partido frente a Sassuolo en casa, que debe ser el momento para volver al triunfo. Creo que el domingo el Ferraris alentará al equipo como siempre y mas aún, y repudiará fuertemente a este nefasto personaje que tenemos como Presidente. Este empate ayuda a crear las condiciones para toda la movida que se viene armando de parte de los Ultra, y que el Ferraris sea una caldera. 

FORZA GENOA SEMPRE. 

Martín Graffigna




Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates