3/23/2017

jueves, marzo 23, 2017 Martín Graffigna


Volvemos luego del parate obligado y anunciado actualizando toda la información sobre nuestro querido Genoa, y la realidad es que estamos pasando por un momento histórico que, si no se tiene prudencia, puede terminar mal en el mediano plazo. 

Todos los actores del Mundo Genoa deberemos estar muy atentos y con precaución sobre situaciones que se están dando... pocas veces hemos estado en una encrucijada como esta. 

Pero vamos por partes... primero llegó un empate in extremis frente al Bologna, cuando se venía la noche, de manos de Ntcham. No quedaba tiempo y el moreno, tan criticado por su flojo desempeño, salvaba las papas sobre el final y al menos no permitía otra derrota en un clima complicado, con un Ferraris prácticamente vacío por el inicio de las protestas de la Tifoseria Organizada, que llamó a no concurrir al estadio, y tuvo altísima acatación. 

Luego de mucho tiempo, en la jornada siguiente el equipo logró un triunfo vital en la visita a Empoli, otra vez con un zapatazo de Ntcham sobre el final y luego cerrando la cuenta el sueco Hiljemark

Nos plantábamos de cara al Derby con mas tranquilidad, pero todo salió mal y volvimos a caer con los eternos huéspedes de Génova por la mínima luego de un primer tiempo dentro de todo bueno pero sin lograr estar finos arriba. En el segundo tiempo, a falta de veinte minutos, Muriel mete el único gol del Derby y Sampdoria se queda con el de ida y vuelta. Esa tarde noche el Ferraris estuvo con un ambiente caldeado... luego de las protestas en casa frente a Bologna, se reventó la cancha, se hizo una coreografía espectacular en La Nord y en Distinti, pero el mensaje estaba claro: "La paciencia tiene un límite, nuestro amor no". Clara alusión a la guerra abierta y sin cuartel contra Preziosi, que ya parece no tener vuelta atrás e involucra a prácticamente todos los actores de la tifosería. Y acá es donde nos tenemos que detener porque la situación es delicada. 

ASÍ LUCÍA LA NORD LA NOCHE DEL DERBY
Preziosi, presidente del Genoa que tomó las riendas del club mas antiguo del Calcio en un momento muy complicado y lo llevó a Serie A, luego de lograr ese objetivo tan preciado, realmente hizo todo mal. Nunca mantuvo un equipo ni siquiera a media temporada, no tuvo un proyecto mas que el de mantenerse en Serie A y comprar barato para vender caro, y así hacer negocio a costa de destrozar al equipo. De esa forma pasaron varias temporadas en Serie A sin pena ni gloria, dos muy buenas con Gasperini en distintos ciclos que nos clasificaron a Europa League, y dos temporadas consecutivas donde se luchó la salvezza hasta el final. 

De esto hemos hablado largo y tendido desde que este sitio está en linea, pero ahora llegó el momento donde la paciencia se agotó. La enorme mayoría del Popolo Rossoblù ya no tolera una conducción del Genoa donde solo nos limitemos a no sufrir con la permanencia. Sumado a esto están múltiples factores... la Tifoseria Organizada se radicalizó luego de aquella reunión con Preziosi en pretemporada. Se siente traicionada y lo menciona en cada uno de los comunicados que lanza, que son cada vez mas duros. Por su parte el presidente ya no tiene espalda para soportar una guerra de este calibre y mencionó que hasta acá llega. 

Entonces ahí entra la encrucijada. Está claro que el ciclo de Preziosi está finalizado hace mucho tiempo, solo falta oficializarlo, pero... quien toma su lugar?. El Calcio está sufriendo una crisis de la cual el Genoa no es ajeno, y un cambio con este trasfondo, con tanto conflicto, es caldo de cultivo para cualquier oportunista que puede destruir al club en un abrir y cerrar de ojos. Siempre mencionamos que nuestra Tifosería Organizada es la vanguardia y confiamos en ellos mas allá que en algún punto no estuvimos de acuerdo con situaciones puntuales. Pero habrá que estar muy atentos a lo que pueda llegar a pasar. Por lo pronto, aún no hay ni siquiera un comprador para tomar el lugar de un Preziosi que ya bajó los brazos; inclusive está ya anunciado el retiro a Neustift, lo cual indica que al menos por la pretemporada que se viene el presidente seguirá al mando. 

Momento complicado, pero si de algo estamos seguros es que tampoco queremos mas a Preziosi al mando de nuestro amado Genoa. Como mencionó un viejo Capo Ultra muy querido como Roby, lo mejor que puede hacer el presidente para quedar en la historia como un "buen presidente" es dejar en buenas manos al Genoa. Difícil que esto suceda, ahí tendrá que estar la T.O. bien atenta para que no suframos consecuencias. 

Siguiendo un poco con lo que sucedió en este tiempo, luego de la dolorosa derrota en el Derby le siguió una previsible derrota frente al Milan en San Siro por 1-0, pero como los tres de abajo no suman, el Genoa no sufre con el descenso. 

Solo esperamos lo mejor para El Grifone, su gente se lo merece, esta tifoseria enamora, el club tiene todo a favor para que volvamos a ser grandes... solo es buscarle la vuelta para adecuarse a este maldito fútbol moderno sin perder nuestra identidad. Claro que es fácil decirlo, pero al menos hay que intentarlo... 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

0 comentarios:

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;