JORNADA 30: GENOA 0 - ATALANTA 5


Cuando se pensaba que el Genoa no podía caer mas bajo, viene el Atalanta de Gasp y nos propina una lección de fútbol y una goleada dolorosísima. En el medio, todo un caos... prosigue y se intensifica la guerra entre la Sociedad y la Tifoseria. 

Después de aquella goleada del Pescara, ni queríamos pensar en un escenario donde el Genoa vuelva a sufrir una humillación como esa, pero nuevamente la sufrimos. Un equipo que hace meses entra al campo derrotado, y aguantó 20 minutos dentro de todo bien un partido que se sabía complicado, pero que se destraba con un gol de chilena, gentileza de Gentiletti que permite a Conti hacer el movimiento sin oposición en pleno borde del área chica. 

CONTI METIENDO UNA CHILENA SIN OPOSICIÓN DE GENTILETTI. 

A partir de ahí, todo fue confusión. Burdisso comete un penal inocente y Papu Gomez mete el 0 - 2. En el segundo tiempo Atalanta siguió siendo mas peligroso y la expulsión de un Pinilla en estado de locura aceleró una goleada que se veía ya venir. 

El partido tuvo todo un trasfondo con respecto a la relación de la Tifoseria Organizada y la Sociedad Genoa, que ya no tiene vuelta atrás, con la T.O. desafiando a concurrir al Ferraris a Preziosi, que respondió concurriendo al palco en soledad, para luego del 0-5 despacharse frente a los micrófonos (que tanto ama) contra la tifoseria. Claro, The Joker estaba "dolido" por la contestación de la Nord y Distinti. Desde el balcón de La Nord se observó durante todo el partido una pancarta que rezaba: "El Genoa no tiene dueño... El Genoa es de los genoani". En el medio, una gigantografía con la imagen de Preziosi envuelto en la señal de "Prohibido". 

LA DURA PANCARTA Y LA IMAGEN EN LA NORD NO NECESITAN EXPLICACIÓN. FINAL DE CICLO... 
Todo un clima muy caliente, que no llegó a mayores y fue pacífico solo por temor a represalias. Así y todo, el Ferraris se las arregló para crear un clima hostil a mas no poder. Con la goleada en proceso, toda la Nord dio la espalda al campo de juego, comenzó un bufandeo y cantos contra el equipo y el presidente. 

LA NORD EMPIEZA A DAR LA ESPALDA AL CAMPO DE JUEGO. 
Esta situación parece no tener una salida beneficiosa. Estamos de acuerdo con la ida de Preziosi, la venimos pidiendo desde hace años, pero su obstinación y provocación hacen que temamos por el futuro de nuestro querido Grifone. La Tifosería sigue presionando, pide los números que mencionó Preziosi en su momento, donde dijo que la deuda se había achicado. El presidente por su parte dice que vende cuando aparezca un comprador, y que venderá sin deuda... pero se puede creer esto realmente viniendo de él? No, y el panorama hace pensar que la salida de Preziosi se puede llegar a dar con un Genoa que no esté para pelear ni la salvezza el año que viene, si es que nos salvamos este año... porque ya no hay certeza ni de eso. 

PREZIOSI EN PALCO DE HONOR, SOLO. 

Los referentes no dan la cara, al final del partido se lo veía a Burdisso mirando a la Nord que reclamaba su presencia en tribuna y no se animaba a acercarse. Así se retiró el Capitán, sin dar la cara a su gente. Pinilla, otro veterano de muchas batallas, insulta al arbitro luego de recibir una amarilla y luego lo sancionan por 5 jornadas. A este equipo hoy se lo pone a jugar la Serie B y no pasa de mitad de tabla... así de dura es la realidad. 

A todo esto, Mandorlini, recién llegado, ya pende de un hilo, y una derrota (previsible) en Friuli en la próxima jornada aceleraría su salida. 

Una temporada de terror para todos los genoani... solo nos consuela saber que se terminó ese vaivén con una Sociedad que ya no da para mas, y las cartas están echadas... para bien o para mal. Confiamos en nuestra T.O. y en la presión que meterá para que el Genoa no quede en manos de alguien que nos pueda dejar en la ruina. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Ale mastro dijo...

Ciao Martin,come sempre complimenti per i tuoi commenti. Purtroppo stiamo vivendo un momento molto negativo,speriamo di fare punti oggi ad Udine. Preziosi e'il maggiore colpevole,ma in campo vanno i giocatori. Ciao,a presto e buona domenica. Saluti da Genova ai nostri fratelli Xeneizes de Argentina

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates