JORNADA 31: UDINESE 3 - GENOA 0


Casi como sabiéndolo de antemano, el Genoa cae otra vez por goleada. 3 a 0 en Friuli y se acerca un Crotone que está envalentonado mientras los nuestros ingresan al campo ya derrotados. Mandorlini exonerado, vuelve Juric. 

La crisis del Genoa parece no tener fin. Al humillante 0-5 en casa frente al Atalanta, hay que sumar otra goleada. Esta vez fueron tres frente al Udinese, que apuró la salida casi cantada de Mandorlini, quien no llegó a durar dos meses al frente del primer equipo. En su lugar, la vuelta de El Pirata Juric, que ya dibuja una limpieza de algunos jugadores que entran con los brazos caídos. 

Vamos por el principio... nos disponíamos a ver al Genoa por puro amor, sabiendo que este equipo difícilmente podría llegar a quedarse con, al menos, un punto. No importaba el rival, el equipo hace meses que sale al campo derrotado. El espejismo frente al Empoli, triunfo fundamental en transferta ahora que estamos oficialmente en lucha por la salvezza, fue solo eso... un oasis en medio del desierto. Esa tarde apareció el talento desperdiciado de Ntcham para darnos el triunfo, pero el domingo el mismo Ntcham volvió a ser titular y hasta da un poco de vergüenza verlo con la gloriosa maglia 10 del Genoa

El partido tuvo 20 minutos de paridad, casi como con Atalanta, pero con el gol de Udinese todo se desmoronó, también como con Atalanta una semana atrás. A los 20´ De Paul metía un zapatazo desde afuera del área para el 1-0 del local y el equipo entró en esa apatía a la que lamentablemente nos tiene acostumbrados. 

DERECHAZO DE DE PAUL, ERA EL 1-0 
Diez minutos después Zapata aumentaba con una defensa que no sabía para donde correr. Ya nos esperábamos lo peor otra vez. El Genoa no reaccionaba, Udinese controlaba las acciones tranquilo, y nos íbamos al descanso con temor a otra goleada de aquellas. Para colmo de males, en Calabria el Crotone daba el golpe y se ponía 2-0 frente a Inter (terminó 2-1), achicando las distancias en la tabla. 

ZAPATA LE REVIENTA EL ARCO A RUBINHO, DOS A CERO Y A OTRA COSA
En el segundo tiempo, cualquier esperanza de lograr una remontada finalizó en cuatro minutos, cuando Rubinho, tras un córner, prácticamente mete la pelota en propia red al querer atraparla. Era fácil para el brasilero, la pelota caía sola en área chica y abajo, pero de forma increíble logra que se le meta y Udinese se ponía 3 a 0. 

El local se conformó con el resultado, y Genoa recién ahí comenzó a generar peligro. Ya era demasiado tarde, ni siquiera se pudo descontar. En la lona total el equipo, sin reacción, mentalmente destruidos, sin ideas, sin ganas... así se fue el partido, con otra derrota abultada. La cuarta consecutiva, recibiendo 10 goles y no convirtiendo ni uno. 

Uno mira al equipo y no le encuentra la vuelta. La diferencia con Crotone se achica a +9 con 21 puntos por jugar... pero la diferencia está en que el Crotone tiene un equipo limitado pero con renovadas esperanzas de lograr el objetivo de la salvezza. En cambio nosotros tenemos un equipo superior pero que como mencionaba, pareciera que no puede sacar un punto contra nadie. 

Uno puede pensar que la crisis futbolística del Genoa, producto de la crisis de una Sociedad Genoa que hizo todo mal, tendría que terminar en algún momento, como una mala racha que en algún momento se corta... pero esto es mas profundo que una mala racha, es un caída libre que por lo menos hoy pareciera no tener piso. 

Entre todo este descontrol en el que está sumido el Genoa, ahora se anuncia la vuelta de Juric, que con mucha humildad vuelve al Grifone y plantea algunos cambios fuertes en el equipo titular. Aún es reciente, de hecho hoy llegó a Pegli, pero se habla de la salida del once inicial de jugadores como Burdisso, y de la entrada de otros como Morosini, Beghetto y Biraschi. Sumado a esto, la recuperación de Veloso, Lamanna otra vez en el arco (o Zima) en lugar de Rubinho y el intento mas que fallido de Mandorlini de ponerlo de titular, y Palladino de arranque. 

Se caía de maduro todo esto... en la derrota humillante frente a Atalanta, Burdisso no se acercó a La Nord al final del encuentro, mostrando que la cinta de Capitán de Genoa le queda grande, como también le queda grande la maglia del club mas antiguo de Italia a muchos jugadores. Esto es Genoa, y parece que muchos no entienden todavía la camiseta que están defendiendo. En Genoa se puede perder, empatar, ganar, pero no se puede no honrar la camiseta, hay que sudarla, hay que correr, hay que meter. Si sale bien, perfecto, si sale mal, nadie va a reprochar nada, pero con Ntcham caminando la cancha y haciendo algún que otro gol de vez en cuando, las cosas no marchan, solo por poner un ejemplo. 

ZAPATA SE LO COME CRUDO A NTCHAM... ASÍ NO SE PUEDE. 
Ahora, con El Pirata regresando, digamos que podemos pensar en que esta nueva versión del Genoa reaccione, al menos nos ilusionamos un poco. La parada no es fácil, recibimos a Lazio en casa, pero hay que ganar o ganar (suena utópico, no?) para no sufrir con un descenso que hoy parece "lejano" todavía, pero la realidad es que está a la vuelta de la esquina si no reaccionamos a tiempo. Misma historia para el Empoli, que está a solo +3 de Crotone, y se encuentra en una situación similar a la nuestra a nivel equipo, al punto tal que, estando nosotros en la lona total, nos llevamos los tres puntos en la visita al Castellani, en el único triunfo del año. 

Momentos difíciles para todos los que amamos al Genoa... por ahora hay que salir de esta situación como sea, mantenernos en Serie A, y luego, si logramos la permanencia, empezar a mirar con mucho cuidado el futuro de la Institución, que está en un momento crucial. Pero como decía, ahora la prioridad es mantener la categoría que tanto nos costó conseguir.

Tiempos de reflexión también. No hace mucho mencionábamos que preferíamos empezar de cero en Serie B antes que seguir teniendo a Preziosi al mando, y seguimos pensando lo mismo... pero hay que poner paños fríos, la situación es grave a nivel guerra Dirigencia vs. Tifoseria Organizada y puede terminar todo muy mal, y vemos que por ahora la salida del presidente, si bien ya está decretada, no tiene fecha y no será fácil al no tener un comprador para el paquete accionario mayoritario... entonces un poco lo que mencionábamos, mejor encarar el proceso de cambio estando en Serie A. Si toca bajar, se bajará, pagarán su culpa los traidores y El Popolo Rossblù seguirá en pie como siempre, porque este Pueblo no se quiebra, es poderoso y admirado por todo el mundo, y nunca aflojará... nunca lo hizo, ni en los peores momentos. Si tan solo comprendieran esto los jugadores ocasionales que visten nuestra gloriosa maglia, la historia sería diferente. 

Si hay algo que tenemos mas que claro dentro de todo este desconcierto, es que amamos estos colores, están en nuestro corazón para siempre y queremos lo mejor para el Genoa, y siempre estaremos a su lado, porque el Genoa es mas que un equipo, es una forma de ver el fútbol y sentir la vida. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! 

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates