JORNADA 32: GENOA 2 - LAZIO 2


En la vuelta al Genoa de Juric, el equipo mostró otra actitud luego de la seguidilla de derrotas y estuvo dos veces arriba de Lazio, que logró empatar. Justa paridad, pero sobre el final Pandev se pierde el 3 a 2 de manera increíble. Hay vida...

Muy vapuleados veníamos los genoani, y en la semana, por si faltaba algún palazo mas, se conoció la sanción a Izzo: 18 meses fuera de las canchas por el caso de arreglo de partidos cuando estaba en el Avellino. Luego comentaremos un poco sobre esto, pero lo cierto es que este Genoa que se vio el sábado pareció, por momentos, aquel de la primera rueda. Estamos lejos de eso y puede ser otro espejismo, pero se notó que la actitud de salir adelante estaba. 

El equipo corrió, metió y puso actitud, hasta Ntcham se transformó en un obrero mas y en el segundo tiempo corrió casi toda la cancha para cortar en área propia a un delantero laziale que se iba mano a mano. Es solo un ejemplo de lo que todo el equipo mostró... claro que como decía, es un pequeño indicio de "levantada", habrá que seguir por este camino. 

En la primera jugada clara que tuvimos, Simeone la mandó adentro de cabeza rompiendo una mala racha de dos meses sin convertir. Palladino, que fue titular, se escapó por izquierda como en los viejos tiempos, saltando a un jugador visitante y metiendo un centro perfecto para Giovanni que prefirió darle al cabezazo dirección a potencia, y le salió perfecto porque la acomodó al lado del palo derecho, de forma que el arquero de Lazio no podía llegar nunca. Corrían diez minutos y Genoa se ponía en ventaja luego de mucho tiempo, y frente a un rival de peso. 

Y UN DÍA GIOVANNI CORTÓ LA SEQUÍA. GRAN GOL DE SIMEONE PARA PONER EL PARCIAL 1 - 0

Recién sobre el final del primer tiempo la Lazio empezó a apretar fuerte, el Genoa estaba muy metido en el partido y no daba espacios. Primero lo tuvo Keita, que obligado sacó un disparo suave que pudo retener Lamanna, otra vez titular después del estrepitoso fracaso del experimento con Rubinho, y luego Immobile, al que taparon varias piernas genoanas. Sobre el final de la primera etapa, Felipe Anderson toma un rebote de un córner y dispara de lejos... Burdisso prácticamente "ataja" el disparo en una muestra de desesperación e inocencia. Justo él, que se supone tendría que ser el mas frío de todos, pero como venimos mencionando, a Burdisso le viene pesando la cinta de Capitano. No estaba haciendo un mal partido, pero tiró todo por la borda en esa jugada. 

BURDISSO TRATA DE CONVENCER AL ARBITRO QUE NO LA TOCÓ CON LA MANO. PENAL CLARO.

Lo cierto es que Biglia se encargó del disparo desde los doce pasos y Lamanna respondió rechazando con una mano, pero el rebote quedó muy cerca y el mismo Biglia la mandó adentro, gritándole el gol a La Nord junto a algunos de sus compañeros, mientras el infame de Immobile miraba la secuencia en un segundo plano. Que se puede decir... no hay que darle demasiada importancia a los que no la tienen. 

Empate y al descanso... sinceramente se veía complicada una reacción del Genoa en el segundo tiempo luego del empate, pero el equipo mostró que seguía muy metido. A los 16´ salió Veloso, que venía de una larga lesión y entró Pandev. El equipo se acomodó mejor con Goran a pesar que Veloso le había dado equilibrio al mediocampo. El partido estaba para cualquiera de los dos... a una llegada de Lazio, el Genoa respondía con Palladino que bajó de forma excelente un centro pasado y disparó, pero el arquero visitante sacó muy bien el remate que se metía en el angulo. 

Seguía el ida y vuelta... en una contra fulminante se lo pierde Lombardi cuando tenía solo a Immobile para definir. La entrada de Cataldi antes de cumplirse la media hora del s.t. compensó un poco el centro del campo y unos minutos después llega el gol de Pandev, primero en Serie A con la maglia Rossoblù. Centro perfecto de Lazovic por derecha que cabecea a la red desde el área chica. Explotaba el Ferraris, tanto adentro como en las gradas... muy festejado el gol de Goran.

ALOCADO FESTEJO DE TODO EL EQUIPO LUEGO DEL GOL DE PANDEV. 

Quedaba poco tiempo y Lazio se venía con todo. Si la defensa no podía parar la embestida, aparecía Lamanna. Como el segundo tiempo estuvo áspero y se generaron discusiones fuertes y empujones, el arbitro dio siete minutos de recupero. Pero a la Lazio le bastó solo uno para meter el empate cuando Burdisso rechaza in extremis una pelota bombeada y le queda a Luis Alberto que saca un remate perfecto desde afuera del área que se mete al lado del palo. Una pena realmente... y todavía quedaban cinco minutos.

Cuando parecía que Lazio iba por la victoria, Palladino se escapó en una contra por izquierda, esperó el momento justo y se la entregó a Pandev para que definiera de primera, pero el disparo mano a mano fue algo anunciado y el arquero visitante salvó lo que era el triunfo del Genoa

De todas maneras, el saldo es positivo si se tiene en cuenta cómo llegábamos a este partido. Solo basta leer las crónicas pasadas en este sitio. En un momento, con Genoa arriba, el Crotone perdía y el Empoli empataba, así que a falta de 18 pts. para que finalice la Serie A, nos podíamos ir olvidando del descenso. Pero sobre el final Crotone empató y Empoli ganó. De esa forma Genoa se mantiene en +9 de la zona roja, ahora con seis partidos por disputar. 

Se podría decir que el panorama es como para estar algo mas tranquilos, el problema es que ahora se viene Juventus en Turin, en un partido casi imposible, aunque Genoa hasta en estas situaciones suele agrandarse. Así las cosas imposible no mirar el calendario de Crotone y Empoli. Mientras que Empoli debe visitar a un imprevisible Milan, Crotone visita a Sampdoria. Ambos partidos son, en los papeles, difíciles para los dos equipos que están abajo nuestro, pero el pronóstico es de todas formas mas incierto a priori que el nuestro. 

Lo importante es mantener esta actitud, si toca caer en el Juventus Stadium, que sea dejando la vida, y no como veníamos antes de este partido frente a Lazio

Con respecto a "El Caso Izzo", cabe mencionar que la FIGC lo sanciona en primera instancia por 18 meses, por el "delito" de "no informar" sobre el arreglo de dos partidos cuando militaba en el Avellino. En nuestra visión, es una condena relacionada con sus vínculos familiares, porque Armando es sobrino de un capo mafia del sur involucrado en el arreglo, y Armando, según la FIGC debió denunciar lo que ellos presuponen que sabía. Así funciona la justicia deportiva italiana, pero bueno, le quedan algunas instancias de apelación, y seguramente esos 18 meses se reduzcan. Igualmente es un palo en la nuca para un equipo que lo necesita muchísimo. 

ARMANDO IZZO LLEGANDO AL FERRARIS PARA PRESENCIAR GENOA - LAZIO. 

El domingo veremos que sucede en Turin frente a un equipo como Juventus, que está comprobado que le saca varios cuerpos al resto de la Serie A. En la ida, aquel inolvidable 3 a 1 con doblete de Simeone, el Genoa jugó un partido perfecto. Esta vez tendrá que hacer algo mas que un partido perfecto para llevarse un resultado positivo, pero como decía en la crónica anterior, esto es Genoa y se puede ganar, perder o empatar, pero lo que no se puede es no sudar esa gloriosa maglia Rossoblù. Este partido frente a Lazio indica que el equipo está en esa senda nuevamente. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates