JORNADA 33: JUVENTUS 4 - GENOA 0


Otra goleada que sufre el Genoa, esta vez frente al líder, con el que no se pudo hacer mucho. En veinte minutos el partido ya estaba liquidado. Ganaron Crotone y Empoli que se acercan... el domingo una final frente al Chievo. 

Previsible derrota en Turin frente a un equipo que tiene una diferencia de plantel abismal con respecto al Genoa. Lo que no se esperaba, después de la pequeña levantada frente a Lazio, es que el equipo vuelva a salir con la cabeza gacha y derrotado desde el vamos. Deberá cambiar la mentalidad rápidamente porque ahora estamos a +6 del descenso ya que ganó Crotone en su visita a Sampdoria, mientras que Empoli hizo lo suyo en su visita a San Siro

Un poco lo que mencionábamos en la crónica anterior... el resultado del Genoa era prácticamente un hecho mientras que lo que sucedería con Crotone y Empoli era de pronóstico reservado. Y se dió el peor escenario... 

Lo que molesta, enoja y causa tristeza es la actitud del equipo, otra vez sin sangre, sin amor propio. A los 17´ Muñoz, con mala fortuna mete el primero en propia valla y tan solo un minuto después Dybala pone el 2-0. Ya sabíamos que estaba todo terminado. 

REBOTE EN MUÑOZ Y GOL EN CONTRA. 

Del Genoa, cero reacción, nada de intentar al menos ir a buscar algo en el arco contrario. Ntcham muy bajo otra vez, floja toda la defensa, Lamanna, en fin... prácticamente todo el equipo. Quizás solo se salva Laxalt por el ímpetu que puso, pero claro que no alcanza. 
A los 41´ Mandzukic ponía el 3-0 y ya queríamos que termine. En el segundo tiempo cerró la cuenta Bonucci con un disparo que es responsabilidad de un Lamanna que volvió a su peor versión. Quedaban 25´ y Juventus nos hizo precio... si apretaban el acelerador nos llevábamos una goleada histórica.  


DYBALA YA DISPARÓ Y SERÁ EL 2-0. YA ESTABA TODO TERMINADO Y NO HABÍAN PASADO NI 20 MINUTOS.
El escenario esta complicado... mientras Crotone sigue sumando puntos, Genoa no levanta y se salva por ahora solo gracias a los puntos cosechados (pocos de todas formas) en la primera rueda. Encima Empoli empieza a ganar también. Hoy estamos, a falta de quince puntos, a +6 del descenso, con dos equipos abajo y con los cuales nos benefician los choques directos, por lo tanto en el caso hipotético de una paridad en el puesto 18 (ultimo descenso), nos salvaríamos. Los fríos números indican que si bien hay que tener cautela, no es para preocuparse tanto. Pero el problema es que sentimos que este Genoa no le puede ganar a nadie, y como sigan sacando puntos los de abajo, se nos puede complicar. 

Por eso todos los cañones están puestos en Chievo el domingo que viene en el Ferraris. Sinceramente no hay pronóstico o análisis posibles, puede salir cualquier cosa de ese choque. Una victoria nos dejaría en las puertas de la salvezza, habrá que ver los resultados de los otros partidos... Genoa depende totalmente y por varios cuerpos de sí mismo, y eso, que siempre es motivo de tranquilidad a la hora de pelear la salvezza, realmente no nos tranquiliza porque no sabemos ya que esperar de este equipo. 
Por lo pronto, el domingo vuelven los últimos ultra sancionados por aquel Genoa - Siena, y nos jugamos una final frente al Chievo. Esperemos que El Popolo Rossoblù reviente el Ferraris, aliente como siempre e inyecte sangre en las venas de un equipo que parece seco y que se quedó sin nafta hace ya mucho tiempo. 


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates