JORNADA 34: GENOA 1 - CHIEVO 2

Tarde en el Ferraris donde sucedió de todo... comenzamos ganando pero en el segundo tiempo el equipo salió totalmente desorientado. La Nord provocó una suspensión por humo de bengalas, nos dieron vuelta el partido y ahora estamos a +5 del descenso. Juric se retiró en lagrimas de la conferencia de prensa. 

Este partido frente al Chievo fue presentado por El Pirata Juric en la previa como el mas importante de la historia reciente del Genoa. A priori, exagerado, pero la idea (entiendo) era despabilar a un plantel que no responde de ninguna forma. El Popolo Rossoblù respondió al llamado de Ivan, que pedía acompañar este momento tan delicado. El partido coincidía con el regreso de los último difidatti por aquel Genoa - Siena de hace cinco años, y La Nord generó una procesión hacia El Ferraris, y el clima fue una mezcla de fiesta y tensión. 

Así las cosas, la pelota empezó a rodar y se vio a un Genoa que hacía tiempo no se veía, con los laterales creando peligro, con Veloso manejando la mitad del campo, con Pandev muy metido, y atrás sin sobresaltos. Una tras otra llegaban las ocasiones para Genoa que era muy superior al rival. Desde temprano llegaban malas noticias de Calabria, donde el Crotone se ponía en ventaja frente al Milan

El clima en el Ferraris era de infierno, un tifo impresionante empujando al equipo... y a los 35´ Pandev pelea una pelota en área de Chievo, la gana y le cometen foul. Penal para Genoa y Simeone se disponía a disparar desde los doce pasos. Pero Giovanni la mandó afuera, golpe duro y la historia parecía la de siempre. En ese momento todos los genoani pensábamos: "Ahora se desmorona el equipo"

SIMEONE FALLA EN LA EJECUCIÓN DEL PENAL. 
Pero por el contrario, El Grifone se sobrepuso a esta situación y siguió buscándolo, hasta que lo encontró a los 42´ cuando se escapó muy bien Laxalt por izquierda metiendo un pase gol atrás para Pandev que fusila al arquero visitante y pone el merecidísimo 1-0. Esta vez parecía que se nos daba... 

LA CARA LLENA DE GOL DE PANDEV PARA EL 1 - 0 PARCIAL. 
Al descanso un gol arriba y sabiendo que lo podíamos liquidar, pero lo que sucedió en el segundo tiempo es inexplicable... ni siquiera lo pudo explicar Juric, al punto tal que terminó abruptamente la conferencia de prensa con lagrimas en los ojos. Así que dificilmente lo podamos explicar nosotros... 

A poco de iniciar los segundos tiempos de la jornada, llegaban buenas noticias... el Milan le lograba empatar al Crotone, pero en El Ferraris el partido había cambiado. Genoa no hacía pie desde el minuto cero de ese s.t. No era un asedio del Chievo, pero se sentía que el equipo había cambiado la mentalidad ganadora del primer tiempo y le había regalado la pelota al rival. Vaya a saber el motivo, pero a los 6´ del s.t. La Nord enciende bengalas de humo a rabiar, al punto tal que se tiene que suspender el partido porque el humo llegó hasta la mitad del campo y la visibilidad era nula. Dos minutos hasta que se disipe el humo y cae una bengala encendida al área del Chievo. Otra vez suspendido el partido... y comenzó una guerra entre distintos sectores del Ferraris, hasta el punto de lanzarse fuertes insultos dos sectores históricamente tan en sintonía como La Nord y Distinti. El sector de plateas Distinti es prácticamente una extensión de La Nord, pero el domingo se dieron situaciones verbalmente violentas, la gente de Distinti increpaba a La Nord por las bengalas, mientras que la respuesta de La Nord era también vehemente. Lamentable situación...

INMENSA NUBE DE HUMO ROJO Y AZUL AL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO QUE OBLIGÓ A SUSPENDER MOMENTÁNEAMENTE EL PARTIDO. 
Lo cierto es que a los 14´ comenzó el principio del final... centro pasado, Muñoz que no va a cerrar y Bastien (1,77 m) gana de cabeza al gigantón argentino y adentro. 

Y diez minutos después Birsa cabecea en el punto de penal un centro, ante la mirada estática de toda la defensa, y la clava en la red. De mas está decir que ese gol del ex-Genoa fue un palazo del cual no pudimos levantarnos mas. 

BIRSA NOS LIQUIDA, LITERALMENTE. 

Algunas llegadas como la de Laxalt que se va cerca y Simeone tampoco puede empujarla, puro nervio y desesperación... y el uruguayo para colmo es amonestado y se pierde el próximo partido. 

Como decía, si Juric no puede explicar esto, dificil que podamos seguir explicándolo nosotros. El Pirata mencionaba que en la charla de entretiempo había mencionado la carga que tenía el partido, y que había que seguir jugandolo de esa forma, pero parece que pesa mucho esa "carga", porque tuvo el efecto contrario. Inclusive comentaba Juric que no se explicaba cómo jugadores de la experiencia que tienen algunos en el once titular de Genoa no podían encarar fríamente un partido como este estando arriba. 


Tela para cortar por todos lados... la guerra se apoderó del Genoa en todos los estratos: dirigencia, jugadores, cuerpo técnico, tifoseria. De parte de la dirigencia, poco que esperar... de los jugadores, sinceramente prefiero no hablar en caliente, Juric derrotado y quebrándose en conferencia de prensa es una señal peligrosa, que muestra la impotencia que tiene al querer dar vuelta una situación que nos puede llevar tranquilamente al descenso, y la tifosería... párrafo aparte. Esa gloriosa Nord, que el domingo se vistió de fiesta, que recordó momentos de los 90´ con esa bandera de la Fossa dei Grifoni, pero que de repente suspende el partido sin motivo, con el equipo ganando, y ya iniciado el segundo tiempo.  

RADANOVIC SACA DEL CAMPO LA BENGALA DE LA DISCORDIA. 
Está claro que, al contrario de lo que varios sectores del Ferraris expresan, esa suspensión no nos hizo perder el partido... el equipo ya había entrado muy mal en ese segundo tiempo. Pero hay cosas que no suman, y por momentos se ve a La Nord con actitudes que, humildemente, creo que las deben pensar mejor. Uno de los capos Ultra (Roberto Scotto) ayer mencionaba que la bengala al campo no fue una decisión tomada (como sí lo fue la cortina de humo), y no tienen identificado al que la lanzó porque de lo contrario se llevaba tremenda paliza. Pero también carga contra Distinti, comentando que antes de eso el clima hacia ellos era hostil, y desafía fuertemente al sector. Nosotros siempre lo bancamos a Roby, que está siendo la voz cantante de la T.O. y ha iniciado a fondo desde su vuelta a La Nord una guerra contra Preziosi sin cuartel. Pero acá, cargando ya muy pasado contra todo y todos... a la distancia se hace como mucho. Miles de internas seguramente habrá que no conocemos, pero en estos momentos lo peor que le puede suceder al Genoa es que hasta la tifoseria se quiebre. 

LA IMPOTENCIA DE JURIC, QUE NO CON LÁGRIMAS TUVO QUE RETIRARSE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA, SIN FUERZA PARA CONTINUAR HABLANDO SIN QUEBRARSE. 
Momentos de pocas certezas y muchas dudas... gente amiga que estuvo presente el domingo en la misma Nord no podía explicar que había sucedido, las discusiones en la gradinata post partido fueron varias, acusaciones por todos lados. En fin, un caos total que no hace mas que generar aún mas confusión a un momento muy delicado. El Genoa corre riesgo de terminar el campeonato sin público... hoy lo decidirá el tribunal deportivo. Según palabras de Preziosi: "Ojalá que contra el Inter juguemos a puertas cerradas"

Para cerrar un poco la situación, comentar que ahora Genoa está a +5 con 12 pts. por disputarse. A simple vista, no parece tan grave la situación, el tema es que Crotone recibe a Pescara ya descendido mientras nosotros recibimos a Inter. Empoli por su parte recibe a Bologna. La lógica indica que al termino de la jornada 35 estaríamos a +2 del descenso, pero son puras conjeturas... Crotone cierra la temporada visitando a Juventus y recibiendo a Lazio. Entonces todo hace pensar que ganando un partido estaríamos a salvo. El tema es que pareciera que este equipo no puede ganarle a nadie sinceramente. Realmente creo que la salvezza del Genoa depende mas de lo que pueda hacer Crotone que de lo que pueda hacer Genoa

Pero también recuerdo la temporada 2011/12 y 2012/13, donde Genoa estuvo con un pie y medio en Serie B. Y en ambas ocasiones el equipo estaba totalmente destruido, sobretodo en aquel 2011/12 que se terminó jugando a puertas cerradas y ganamos los dos partidos de local que nos quedaban, contra todo pronóstico. Sigo siendo optimista con respecto a la salvezza, que muchos ya la dan por perdida... solo el tiempo dirá si estamos en lo cierto, esperemos por el bien del Genoa que así sea. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates