JORNADA 38: ROMA 3 - GENOA 2

Genoa se despide de una temporada para el olvido con una derrota sobre el final frente a una Roma superior. Buen partido del Grifone pero no alcanzó. Pellegri abrió el marcador e hizo historia, el día que Totti se retiraba del fútbol. 

Jornada histórica la de ayer en el Olímpico por varios motivos. El obvio era el retiro de Totti luego de toda una vida en La Loba, pero ayer Pietro Pellegri, nuestro jovencísimo delantero de tan solo 16 años se convirtió en el primer jugador del Siglo XXI en marcar un gol en Serie A, y el tercero mas joven de la historia de la competición. Genovés y Genoano, Pietro venía ingresando en este campeonato, y esta vez tuvo su momento que quedará en la historia del Calcio mas allá del resultado negativo. 

La tarde tuvo contrastes... a la alegría de ver a un joven talento genoano hacer historia, se contrapone con un Perotti que define el match a los 90´ y se olvida de su pasado, de su hijo Genovés, y sale a festejar desaforadamente el gol sin ningún respeto por la historia del club mas antiguo del Calcio. Los "anti-románticos" dirán que era un gol importante en muchos sentidos y de esa forma justifican lo injustificable... para nosotros mas importante es respetar la historia, recordar de donde uno viene, sus raíces y hacia adonde va. 

Pero vamos como siempre desde el inicio. La expectativa era grande, nosotros nos habíamos logrado salvar el domingo pasado después de mucho sufrimiento jugando un enorme partido frente a Torino, y llegábamos al Olímpico como actores secundarios de una fiesta romanista por Totti, y para colmo, Roma se jugaba el pase directo a Champions League frente a los hermanos de Napoli, que enfrentaban a Sampdoria.  

Así fue como, a pesar del lleno total en el Olímpico, los genoani se abrieron paso para ubicarse en distintos sectores del estadio y alentar al Genoa, como siempre. 

UNO DE LOS TANTOS SECTORES DONDE SE ACOMODARON LOS GENOANI DESPLAZADOS.
A los dos minutos de iniciado el partido, Pietro Pellegri recibe de Lazovic una bola filtrada y queda mano a mano, definiendo algo exigido pero la pelota se mete en la red. El joven Genovés y Genoano silenciaba a 80 mil romanistas con su gol, y Genoa se ponía arriba. 

DEFINICIÓN DE PELLEGRI PARA HACER HISTORIA EN LA SERIE A.
Pero la alegría duró poco, porque a los 9´ Dzeko recibe una balón, lo baja con la mano y define ante la salida de Lamanna... la pelota pega en el palo y el mismo Dzeko la empuja con el pecho. Empataba rápidamente Roma con un gol ilícito, vieja historia. 

DZEKO YA LOGRÓ EL EMPATE Y CORRE CON EL BALÓN AL MEDIO DEL CAMPO. 
A partir de ahí jugó mejor el local, que tuvo tres claras en ese primer tiempo. Genoa no hacía pie y aguantaba gracias a Lamanna... el mediocampo, con Cofie esta vez volviendo a su bajo nivel, no podía contener los embates romanistas. 

Nos fuimos al descanso y todo indicaba que se nos venía la noche, pero el partido iba a tener giros impensado. En el segundo tiempo Genoa estuvo mas firme, a pesar que las mejores ocasiones las tuvo Roma. Recién a los 73´ el local pudo destrabar el partido de la mano de De Rossi en una jugada donde marca mal Genoa, dejando a Dzeko maniobrar en la linea final dentro del área, que toca para atrás a De Rossi y fulmina a Lamanna que nada pudo hacer esta vez.

Pero no todo estaba terminado.. tres minutos después se escapa muy bien por izquierda Laxalt, mete un centro pasado para Lazovic que logra superar a todos y de cabeza mete el empate. Era el 2 a 2 y con Napoli goleando a Sampdoria, el segundo cupo directo quedaba para los hermanos. 

GOL DEL LAZOVIC PARA EMPATAR MOMENTÁNEAMENTE EL PARTIDO. UN MINUTO DESPUÉS PUDO LIQUIDARLO PERO LA SUERTE JUGÓ EN CONTRA. 
Tal fue el golpe para Roma que un minuto después, Lazovic nuevamente se escapa mano a mano... parecía gol seguro pero el arquero local logra desviarla y la pelota termina golpeando el palo. Ocasión inmejorable para dar un golpazo de aquellos, pero lamentablemente el poste nos dijo que no. 

Para colmo, sobre el final, otra vez Genoa marca mal y deja a Dzeko solo para que le baje de cabeza la pelota a Diego Perotti, que también fulmina a un Lamanna que recibió tres goles pero tuvo un buen partido. Lo peor de todo es la forma en que salió a festejar Perotti, demasiado exagerado, sobretodo teniendo en cuenta el equipo que tenía enfrente. Mucho no hay para explicar, nuestro repudio a Perotti, los genoani sabemos porqué. De nada sirven las posteriores disculpas que dio frente a la prensa. 

IMAGEN PARA NO OLVIDAR... PEROTTI SE RECIBE DE HOMBRE SIN CÓDIGOS. 
Ya no quedaba tiempo para nada, la Roma se quedaba con el partido frente a un Genoa que hizo todo lo que pudo y casi se lo lleva. En la previa era un partido en el que no esperábamos mucho, y se puede decir que cerramos la temporada con la testa alta, mas allá que hubiese sido excelente cerrar el campeonato arruinando "la fiesta". 

Cabe mencionar también que finalmente y contra todo pronóstico, el Crotone de Nicola logró la salvezza, y el tercer descenso fue para el Empoli

FINAL DEL PARTIDO, MIGUEL VELOSO Y FRANCESCO TOTTI SE ABRAZAN. 
De todas maneras, en un balance de la temporada rápido, obviamente muy negativa fue esta 2016/17. Se sufrió mucho y no lo merecemos. Al final se logró la permanencia, pero como venimos diciendo, esto ya no lo podemos sostener mas... se vienen vientos de cambio en la Sociedad Genoa y a partir de ahora y hasta el inicio de la temporada próxima, en el sitio nos enfocaremos en esto, informando sobre todo lo que suceda.

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Unknown dijo...

Hola Genoano! Me gustaria saber donde se puede conseguir indumentaria de Genoa desde Argentina. Te dejo mi mail asi me respondes por aca. lucianito015@gmail.com

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates