LAS CESIONES DE PELLEGRI Y SALCEDO


En el contexto actual que vive el Genoa, nos permitimos como tifosos al menos "pensar" dos cesiones que en otro momento hubiesen sido motivo de disgusto como aquellas de Mandragora o Sturaro, como para poner ejemplos cercanos.

Pero vamos por el inicio... el Inter compra a ambos jugadores por una suma que puede llegar a alcanzar los 60 millones de euros si se cumplen algunos puntos. Explicamos: Pellegri se vende a Inter en 15 millones mas un plus de 15 millones como máximo dependiendo de la cantidad de presencias en el Grifone en los próximos dos años. Por qué es esto así? Porque al tener menos de 18 años, no puede firmar contrato, entonces Inter se lo asegura en 15 millones, y como es una "promesa", dependerá de que esta apuesta realmente se convierta en una realidad para que se cierre la venta por la exorbitante suma de 30 millones de euros. Ese plus dependerá de las presencias que tenga en estos dos años que queda el jugador a préstamo en el Genoa

Misma fórmula para Eddy Anthony Salcedo Mora, de 15 años, aunque en el caso del joven moreno la cifra de venta es de 5 millones y el plus por presencias es de 25 millones. 

SALCEDO EN ACCIÓN FRENTE AL U-16 DE MILAN. 

Es decir que, si todo se cumple como lo estipulado, Genoa recibirá 60 millones de euros por dos jugadores que aún no cumplieron los 17 años. En el caso de Pellegri, tuvo participación mínima en la anterior temporada, debutando de arranque en el último partido en el Olímpico frente a Roma y marcando el primer gol del partido, convirtiéndose así en el primer jugador nacido en el Siglo XXI en anotar un gol en Serie A y en el tercero mas joven en toda la historia de la competición. 

El monto abruma, son grandes promesas, sobretodo Pellegri... pero no se sabe hasta que punto, como decía, se pueden volver en realidad o terminar en la mediocridad como tantos otros jugadores que se perfilaban como cracks.

Ahora vamos al punto de vista de tifosos, que es con el que siempre encaramos estas editoriales. Entregar a un equipo rival de la categoría como lo es Inter a dos jugadores prodigio de nuestra cantera, genoveses y genoanos ambos, a los 15 y 16 años, molesta. Sobretodo molesta porque deja bien plantada la situación del Genoa como equipo sin proyecto. El tema es que la suma, como decía, es demasiado alta, y si esto va a generar que se sacrifiquen dos jugadores estrella de la cantera para que en un futuro no vuelva a suceder y el Genoa se posicione como un equipo que esté estable a nivel económico para poder mantener a nuestras joyas por largo tiempo, bienvenido ese dinero. 

De hecho ambos jugadores formaron parte de la primera práctica de la temporada en el Signorini, y serán parte del retiro a Neustift. Señal clara que Genoa apuesta a integrarlos al equipo rápidamente, que crezcan, se hagan un lugar, aporten en estos dos años, y se pueda cumplir con las presencias necesarias para conseguir ese monto completo. Con todo, los 20 millones de euros por ambos ya están asegurados.

PELLEGRI Y SALCEDO EN LA PRIMERA PRÁCTICA DE LA PRETEMPORADA. 

Y este enfoque se da sobretodo porque estamos presenciando un posible traslado de mando de la Sociedad Genoa. Si esto se daba no sabiendo que Preziosi puede salir de la presidencia en breve, otra hubiese sido la visión. Prácticamente el monto de las operaciones equivalen a la deuda total de la Sociedad Genoa

Entonces entramos en esa disyuntiva... mantenerlos y que crezcan como propiedad del Genoa sabiendo que quizás no lleguen a cumplir las expectativas, o venderlos ahora para dejar las cuentas limpias y empezar de cero, con un club sano económicamente. 

Para que Genoa aspire a algo mas que una salvezza se necesita un proyecto, objetivos y dinero. No basta solo con dinero, hay que generar estructura, y esto ayuda en mucho a que dicha estructura se edifique. Habrá que ver si las intenciones de la Sociedad Genoa (sea quien sea el Nº 1) son las de armar un equipo competitivo o solo generar plusvalenza como desde hace diez años, para que después esa entrada de dinero se diluya en un mar de situaciones burocráticas que hacen que nunca se sepa donde termina el monto por ventas espectaculares que se han hecho, mas allá que se intuye a leguas donde fue a parar ese dinero. 

PREZIOSI POSA CON LA JOYA DE LA CANTERA GENOANA PIETRO PELLEGRI. 

Momentos de repensar las cosas, de esperar que los acontecimientos hablen por si solos. Hoy por hoy, si tenemos que fijar una posición, estamos claramente en contra de esto, pero nos permitimos dudar, gracias a todo este nuevo contexto en que se ve involucrado el Genoa

Resulta paradójico que hoy por hoy la Sociedad Genoa haya intentado repatriar a Criscito cuando lo dejó ir al Zenit en el momento en que era una joya de nuestra cantera. Y estamos hablando de un jugador que ya había comprobado en el primer equipo su calidad. Pellegri y Salcedo aún no han mostrado nada en Serie A (mas allá de ese gol de Pietro en el Olímpico), sabiendo de cualquier forma que todo indica que estamos ante dos jugadores que en un futuro pueden llegar a ser verdaderas joyas. Hoy Inter está pagando un precio exagerado, y quizás no esté del todo mal que "éste" Genoa hoy acceda, para que el día de mañana podamos mantener a nuestras promesas. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates