JORNADA 1: SASSUOLO 0 - GENOA 0

Muy buena presentación del Genoa en el Mapei, superando al rival y mostrándose firme. Solo faltó el gol para coronar un debut de temporada perfecto. 

Contrariamente a lo que esperábamos, este Genoa al que todavía le falta aceitar piezas y también tendrá una última renovación con salidas y entradas, estuvo muy firme en defensa, pero no pudo acertar en el ataque. 

A priori veíamos como esa linea de tres quedaba algo floja sin tener un mediocampo con músculo, pero la realidad mostró que tanto Biraschi como Gentiletti Rossettini se plantaron en el Mapei y levantaron un muro, acompañados por el despliegue de los laterales y con mucho sacrificio de Veloso Bertolacci, a los que, como era presumible, les costó la contención. Eso se notó en el la merma en ataque. 

BIRASCHI EN ACCIÓN... BIEN ABAJO, Y TUVO LA MAS CLARA DEL PARTIDO ROMPIENDO EL TRAVESAÑO.

Mientras que Genoa no permitía que el Sassuolo se acerque con peligro y cada avance local terminaba en un disparo desde afuera del área al no poder penetrar en la defensa genoana, a la hora de atacar, realmente creamos poco en relación a la cantidad de tiempo que tuvimos el balón en posesión y lo manejamos con criterio.

Los centros de Lazovic en general suelen ser pases mas que centros, pero también el local se había plantado bien y no permitió que los delanteros de Genoa ganen por arriba. Porque no es una cuestión de altura, sino de buena terminación. Simeone, de baja estatura, en la temporada pasada hizo varios goles de cabeza con la fórmula de Lazovic centrando, pero Galabinov no pudo aprovechar su gran altura para conectar.

En el primer tiempo el partido estuvo parejo, con predominio del Genoa entre los 10 y los 40 minutos. Sassuolo se movió bien al inicio y al fin.

En el segundo tiempo ya la cosa cambió. Algunos cambios como el ingreso de Palladino por un errático Taarabt le dio al equipo mas equilibrio. Poco después de ese cambio llego la mas clara, cuando le quedó la pelota a Biraschi para definir solo en el borde del área chica y reventó el travesaño. Era de fácil definición, pero no es la especialidad del defensor que hizo un buen partido. 

Después salió Pandev para que ingrese Omeonga. Poco de Goran, y el moreno entró bien, con ganas y mostrando algunas cosas interesantes. A falta de 10 minutos salió Galabinov, que había luchado todo el partido y terminó cerrando una buena prestación, para que ingrese Eddy Salcedo, con apenas 15 años. Entró en el selecto grupo de jugadores mas jóvenes en debutar en Serie A en la historia, y casi nos da el triunfo cuando entrando en recupero recibe el balón en la medialuna, la domina con calidad y se acomoda con enorme velocidad para sacar un remate excelente que se metía al lado del palo, pero el arquero salva al local. Una pena... era el triunfo y de la mano del joven, pero le sobra calidad a Salcedo para saber que en el futuro nos dará mas que una alegría. 

SALCEDO A PUNTO DE ENTRAR Y DE HACER HISTORIA EN LA SERIA A

El tema será retenerlo, porque hoy se reunían con Milan y Juventus, luego del pase fallido a Inter, por él y Pellegri. Genoa pide 60 millones con algunas condiciones a cumplir, hemos hablado sobre la fórmula, y esperemos que permanezcan como propiedad del Genoa

Así se nos fue el primer partido de la temporada, que tranquilamente pudo haber sido con Genoa trayéndose los tres puntos. Ahora tocará esperar por Juventus en casa, el sábado, y ver si damos el golpe. 

Aún quedan, como decía, algunos movimientos de mercado que se van a cerrar en la semana. Por lo pronto, ayer ya entrenó en Pegli la última incorporacion, el croata Petar Brlek (mediocampista ofensivo), mientras que se espera la llegada de Rolon, de Argentinos Juniors. Con Rolon en el mediocampo, se puede cubrir ese deficit en la contención que tanto mencionamos.

Laxalt, de flojo partido, seguramente parta, y hay algunas movidas mas como la posible vuelta de Ansaldi (casi cerrado) y Sturaro. También está avanzada la negociación por el traslado de mando de la Sociedad Genoa. Recordemos que todo se aplazó para el fin del calciomercato (31/08/2017) y se lo está viendo muy seguido a Beniamino Anselmi en el Mundo Genoa, y el sábado estará en la Tribuna de Honor

LAXALT TUVO EL DESPLIEGUE DE SIEMPRE, PERO FALLÓ MUCHO EN LA ENTREGA, DILUYENDO MUCHOS POSIBLES ATAQUES. 

Esperemos que con la nueva dirigencia, si se concreta, se pueda lograr un proyecto que mantenga por ejemplo a jugadores como Pellegri y Salcedo. Por eso esperamos que en este calciomercato no se defina nada sobre ellos dos, ya que la negociación la está llevando adelante Preziosi. Una buena es que el pago de 60 M por ambos que pide Genoa se haría a posteriori, entonces ya Preziosi no entraría por completo en esa "plusvalenza". Con todo, solo son hipótesis y habrá que esperar para saber como será la realidad. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Martin, gracias por tus relatos, como siempre. Lo mejor para esta temporada, saludos!

Martín Graffigna dijo...

Gracias a vos por tu comentario. Un abrazo!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates