JORNADA 3: UDINESE 1 - GENOA 0


Genoa sigue sin sumar de a tres en este campeonato. Un equipo que no se sabe a que juega y es superado por el rival sin demasiado esfuerzo. Para colmo, Lapadula con posible stop largo. 

Un partido desvirtuado desde el vamos. Cuando nos estábamos acomodando en Friuli, a los 15 el arbitro sanciona una supuesta mano totalmente inexistente de Veloso en la puerta del área. De esa jugada llegó el primer y único gol del local, con complicidad, hay que asumir a pesar de todo, de un Genoa que miró toda la jugada en lugar de marcar. 

EL FESTEJO DE UDINESE LUEGO DEL GOL


Rápidamente ya estábamos abajo, y el equipo no jugaba a nada, no podía hilvanar ataques profundos con un Lazovic tremendamente impreciso y un Laxalt que corría toda la banda pero estaba mas preocupado en llenar los espacios que daban Veloso y Bertolacci que en generar juego. El único que hacía pie era Taarabt, demostrando que está para jugar noventa minutos en buen nivel... el tema será que el equipo lo acompañe. 

TAARABT EN ACCIÓN EN EL SEGUNDO TIEMPO. DE LO MEJOR DEL GRIFONE


Cuando pasamos la media hora de juego llegaron todas las malas... Lapadula se mostraba muy molesto en la rodilla, y tuvo que salir. Se teme por rotura de ligamentos cruzados, lo que haría que tenga para al menos 6 meses de stop. Panorama complicado, no hay un delantero de jerarquía para ese puesto... Galabinov tiene altura y obliga, pero no tiene cintura. En una jugada del primer tiempo le quedó la pelota servida en área de Udinese, dominó pero estaba de espaldas al arco... cuando quiso pegar la media vuelta, se lo comieron. Queda la esperanza de Pellegri para reemplazar a Lapa si es que finalmente se confirma su lamentable lesión. 

A los 36´, VAR mediante, Bertolacci es bien expulsado por el arbitro. La roja a Bertolacci es una clara muestra del descontrol dirigencial en el que estamos sumidos hace tantos años. ¿Como puede ser que algo tan obvio como tener un mediocampista de marca no sea una prioridad para la dirigencia, cuando nosotros lo estamos viendo a 10 mil kilómetros de distancia?. 

Desde la partida de Rincón, que el mismo Preziosi asumió que fue un error venderlo sin tener un reemplazo, no hay reemplazo. Pasaron mas de ocho meses, Preziosi asume el error y no lo corrige. Entonces nos vemos obligados a jugar con Bertolacci y Veloso en el medio, dos jugadores que no están para romper ahí, y no saben como, y un ejemplo claro de esto que venimos mencionando hace tanto tiempo queda ejemplificado en esa jugada. La torpeza con la que va a cortar Andrea es porque claramente no está para eso, no sabe hacer eso, está para otra cosa, para la creación en el medio. Es demasiado obvio, pero bueno, con una dirigencia como la que tenemos, nada que esperar. 

Genoa quedaba con 10, sin Lapadula y con un equipo que no podía generar peligro. El panorama era desolador.

En el segundo tiempo salimos un poco mas arriba a presionar a pesar de todo, pero Udinese nos perdonaba la vida una y otra vez errando en la definición, y cuando acertaban, estaba Perin en su máxima expresión para mantenernos en partido. 

A los 68´ Behrami, amonestado, le entra muy mal a Biraschi y no recibe la doble amarilla. El VAR ahí no interviene. Y ahí es donde estamos en contra de este sistema, que es excelente en la teoría, pero se está aplicando muy mal. No hay un criterio claro sobre cuando consultar o no el VAR, entonces se desvirtúa todo. La Serie A pareciera que funciona como conejillo de indias de esta tecnología que, por ejemplo, en la Liga Española no es utilizada aún. Faltan pulir muchos aspectos, pero en el mientras tanto se generan injusticias claras como esta. 

CRIMINAL PATADA DE BEHRAMI A BIRASCHI, Y LA DOBLE AMARILLA NO APARECIÓ


Ya estaba Omeonga en cancha, y el belga siguió mostrando que está para titular. Excelente despliegue, habilidad y hambre de ganarse un puesto tiene el moreno, que fue de lo mejor que tuvimos en el partido. Una falta asesina a él de parte del recién ingresado Pezzella, pone a Udinese con 10 jugadores. Roja directa para el defensor local. Al Genoa le quedaban diez minutos para tratar de quedarse con un punto pero seguía sin punch de la mitad para adelante y todo quedó como estaba.

ROJA A PEZZELLA POR UNA PATADA ALEVOSA A OMEONGA 


Segunda derrota consecutiva, un punto sobre nueve y nuestro delantero posiblemente nocaut. Panorama complicado el que debe asumir Juric, que para colmo, debe enfrentar a Lazio en casa, luego que el equipo capitalino le dio a Milan un baño de realidad al propinarle una goleada en el Olímpico

Otra jornada para olvidar, realmente esperamos que se cierre la venta del club para que al menos se genere una inyección anímica. Beniamino Anselmi y Gallazi estuvieron en Friuli presenciando el partido, todo indica que las negociaciones van por buen puerto... la cosa no da para mas. En los festejos por los 124 años del Genoa, entre semana en el Museo, se quemó la bandera con la imagen de Preziosi y el símbolo "prohibido". Ciclo terminadísimo mas allá que El Joker sigue alargando la negociación. 

Estaremos atentos a las novedades con Lapadula, que lamentablemente creemos que serán malas noticias, inclusive se habla de Gilardino como posible reemplazo.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
El loco Erbes dijo...

Martín querido, coincido en cada palabra!

Puteé mucho en la de Behrami y en el último cabezazo que Taarabt le baja al diome, me parece que pedía arco. Igual, como bien decías, es de lo mejorcito que tenemos...

Abrazo grifone!

"che Sampdoria compadre la c... de tu madre
che Sampdoria compadre la c... de tu madre
que no tenes aguante ya quedó demostrado
cuando vamo´ a buscarte vos te vas pedaleando
vos te vas pedaleandoooo"

Martín Graffigna dijo...

Jajaja sacá el pasaje amigo que vamos a enseñarles un par de canciones a La Nord.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates