JORNADA 4: GENOA 2 - LAZIO 3

El viejo Genoa de siempre que se suicida solo, cae otra vez, ahora en casa frente a Lazio en un partido de locos. Tremendo partido de Pellegri que hizo los dos goles, al final Gentiletti se hace el harakiri y le regala el triunfo a la visita de la mano del infame Immobile. 

A veces se complica mucho analizar al Genoa, se hace dificil hacer una crónica de estos partidos que solo se dan con nosotros en tanta cantidad. Un equipo en emergencia que no tiene a su nueve titular, que no tiene (no me canso de repetirlo) un cinco, y así y todo se las arregla para plantarse frente a una Lazio que está en un gran momento. Claro, es el Ferraris y allí todo puede suceder, pero también suceden estas cosas inexplicables.

Pero vamos por el inicio porque en antes de la hecatombe de Gentiletti sucedieron cosas muy importantes. A los 13´ ya íbamos perdiendo con un gol de Bastos luego de una jugada que pega en el palo y la empuja con el muslo el jugador visitante. 

PRIMER GOL DEL PARTIDO, A POCO DE INICIADO EL CHOQUE. 

Increíblemente Cofie era uno de los mejores... a los 33´ y frente a al murmullo de desconcierto del Ferraris, Juric decide sacar a Centurión que había alternado buenas y malas, para que ingrese el joven canterano de 16 años Pietro Pellegri. Poco y nada mas en ese primer tiempo. 

CENTURION LUCHANDO FRENTE A IMMOBILE. EL ARGENTINO FUE SUSTITUIDO A LOS 33´ POR UN CAMBIO TÁCTICO DE JURIC. 

En el segundo tiempo el Genoa no hacía pie al inicio, El Pirata mete a Brlek y saca a Cofie... cambios raros, confusos. Pero un minuto después, a los 57´ la joya genoana Pellegri mete el empate de cara a La Nord en una jugada donde la suerte le jugó a favor. Taarabt, siempre patrón del ataque, le quiso poner una pelota filtrada pero una carambola entre los dos defensas deja al joven solo para definir, y disparando desde el suelo, la pelota se mete con desvío. Empataba Genoa quizás sin merecerlo, pero el estadio explotaba. 

Se venía la Lazio y nos salvó Perin cuando Lukaku disparó en área chica y milagrosamente Mattia la embolsó tirándose al piso. A los 69´ se lesiona Spolli e ingresa Gentiletti. El mismo Lukaku se iba a escapar a los 70´ y le iba a servir el gol del 1-2 a Immobile que solo tuvo que empujarla.

Pero poco duró esa ventaja porque a los 73´ Zukanovic avanza por izquierda y mete una pelota precisa para nuestra joya Pellegri que se estira y conecta el balón ya casi en el piso... el arquero casi la atrapa pero la pelota se fue a la red. Otra vez Pietro empataba, y las lágrimas de su padre, que estaba en el banco de suplentes del Genoa porque colabora con Juric eran emocionantes. 

NUESTRA JOYA METIÓ EL SEGUNDO Y SE VA A LA NORD A FESTEJARLO. 

A los 82´ el milagro se daba en área laziale cuando el arquero le roba el gol de cabeza a Zukanovic, que había conectado perfecto pero el portero logra desviarla in extremis. Para colmo, un minuto después Gentiletti quiere hacer un cambio de frente pero es tan pero tan malo que Immobile intercepta y queda mano a mano con Perin, la toca suave, pega en palo y se mete... increíble, solo en Genoa.

Aún quedaba tiempo pero ya no había resto... La Lazio se iba a quedar con los tres puntos y nosotros masticando una bronca inmensa, con un punto sobre doce. 

Con un poco mas de tranquilidad nos queda el buen sabor de boca por Pellegri, que logró su primer doblete y encima entrando desde el banco. Este equipo va a sufrir pero tiene material para lograr una salvezza tranquila a pesar de todo. El primer paso será vencer a Chievo el miércoles en casa, en un partido fundamental para levantar cabeza. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates