JORNADA 7: GENOA 0 - BOLOGNA 1. "COSECHARÁS TU SIEMBRA"

Cuando pensamos que no se podía caer mas bajo, el Bologna viene a casa y se lleva los tres puntos. Equipo sin reacción, dirigencia nefasta, un técnico que no encuentra el rumbo, y el Mundo Genoa en guerra. Así estamos. 

En el primer partido post-rechazo de Preziosi a la oferta de compra de Gallazzi, el Popolo Rossoblù fiel a su estilo copó el Ferraris en la noche del sábado para darle apoyo a un equipo que naufraga partido a partido. Y también para demostrar el repudio a una gestión como la de Preziosi... la guerra que ya lleva varios años está en su punto mas alto, e irá creciendo a medida que pasen los partidos. Se están dando situaciones que no esperábamos, pero de eso nos encargaremos mas tarde.

Lo cierto es que el Genoa se presentaba frente al Bologna con un equipo que no contaba con los dos mejores jugadores del anterior partido, Omeonga y Taarabt, expulsados frente a Inter. Juric, perdido tremendamente, hace ingresar a un intrascendente Ricci, mantiene la linea de tres que no funciona, e insiste con Palladino

RICCI EN ACCIÓN. POCO Y NADA DEL MUCHACHO. 


Poco a poco ese aliento incesante que siempre genera el Ferraris cuando el Genoa juega de local, se fue transformando en un murmullo... situación complicada, el equipo no mostraba nada en un partido que era fundamental para empezar a sumar de a tres, y el murmullo solo generaba mas presión en un equipo al que le falta jerarquía. Y ahí está el grave problema, porque nos encontramos peleando la salvezza frente a equipos que no tienen presión alguna.

Me explico, hay equipos que son peores que el Genoa, pero jugar en Genoa es distinto a jugar en Benevento. Entonces ahí tenemos el problema, porque lo psicológico siempre juega demasiado en el equipo, sea quien sea el que esté, y si seguimos por esta vía corremos el riesgo de empantanarnos en la zona roja para nunca mas salir. Por eso era tan fundamental ganar el sábado, pero la realidad nos volvió a dar una cachetada. Ahora todo será cuesta arriba y recién vamos por la fecha 7. 

En el primer tiempo poco y nada de ambos, inclusive estuvo mas cerca Bologna, pero respondió bien Perin.

En el segundo tiempo el Genoa salió con otra actitud, sin muchas ideas empezó a llegar, pero la visita golpeaba de contra y tuvieron dos chances de quebrar el cero. La incredulidad de la gente aumentaba... llegando a los 65´ el equipo parecía despertar con una gran combinación entre Palladino y Laxalt, que Ricci no puede terminar correctamente. De lo mas claro del Genoa hasta ahí, y cinco minutos después una doble ocasión con Palladino primero y Galabinov después (que ya había entrado por Pellegri) donde Mirante se lució. 

LAXALT INTENTA SIEMPRE, EL EQUIPO NO ACOMPAÑA. 


Con mas empuje que calidad, poníamos contra las cuerdas al Bologna, pero la tragedia genoana no tiene fin y en el mejor momento, Palacio se escapa solo luego de un error de la defensa y define frente a un Perin que nada puede hacer. Rodrigo no festeja, en Genoa dio el gran salto y respetó su paso por el club, pero lo cierto es que ese gol nos mató. 

El resto del partido (poco mas de 15 minutos) fueron una sucesión de goles errados del Genoa, ese temor que se genera en el ambiente, responsabilidad absoluta de la dirigencia, repercute en los jugadores. 

Nada que hacer, siete partidos y dos puntos, el peor inicio en Serie A de los últimos 50 años mínimo, y un clima tan hostil que se corta con un hilo. 

Y vuelvo al inicio, sobre las situaciones que se generan en el Mundo Genoa. Por ejemplo, antes del partido, fue agredido el relator Pinuccio, cuando estaba entrando en el Ferraris para transmitir el partido por Radio Nostalgia como siempre y desde hace años. Quien escribe tiene un afecto especial por Pinuccio Brenzini, pero sucede que el ataque, repudiable por cierto, se genera por ciertos comentarios del veterano relator con respecto a la venta del Genoa y Preziosi. En algún punto jugó para Preziosi, y se abre una grieta entre los que están a favor (pocos pero con poder) y los que están en contra. Entonces las posiciones se radicalizan, La Nord y sus ultras están totalmente en contra de la permanencia de Preziosi y lo que sucedió el jueves fue doloroso.

Pero estas cosas como la agresión a Pinuccio, no suman. Preziosi por ejemplo no puede pisar el Ferraris, todos los días recibe amenazas de muerte... lamentable, toda la situación que generó él, y pagan quizás los que no debieran pagar. Y Juric... otra vez en la cornisa, ratificado por la dirigencia pero pende de un hilo. 

EN UN EQUIPO SIN LUCES, COFIE RESULTA SER DE LOS MEJORES... QUIEN LO DIRÍA?


Uno se pone a pensar en el manejo de la Sociedad Genoa y es tan malo que da pena, ahí lo tienen a Gasperini demostrando todo lo que sabe en Atalanta, mientras nosotros estamos penando y lo dejamos ir para contratar al que, con mucho dolor, resulta ser hasta ahora una mala copia de su mentor. 

Tan mal anda todo que Cofie es uno de los pocos que se salva de este desastre de equipo. Ahora viene el parate por Fecha FIFA, es un momento donde hay que poner las barbas en remojo, barajar y dar de nuevo. El cínico de Preziosi, ante el repudio del Popolo Rossoblù a su negativa de vender al Genoa, pidió a Gallazzi que devele la oferta que hizo. En los negocios, cuando sucede algo así, el posible comprador se retira ante el rechazo y a otra cosa... es Preziosi el que debe dar las explicaciones, y ahora quiere poner a Gallazzi en una situación que no le corresponde y no hará. 

El próximo partido será frente al Cagliari en Cerdeña, y a estas alturas es imposible saber que puede pasar. De nada sirve decir que hay que ganar o ganar, ya es obvio, y pedir algo que hoy por hoy lo vemos demasiado dificil no tiene sentido.

Que sea lo que sea. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffina


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
El loco Erbes dijo...

Hace una semana venía vaticinando (con dolor) que nos clavaba Rodrigo, tanto costaba traerlo de vuelta?

Qué hace Centurión en el banco?

Qué meritos tiene Ricci?

Omeonga y Pellegri qeu onda?

No más preguntas para este boletín...

VAMO GENOA!

Martín Graffigna dijo...

No costaba mucho Rodrigo, la rompió en el partido contra nosotros pero yo en el personal no lo hubiese traído.

Centurión no se explica que hace en el banco... Ricci no anduvo, es una apuesta, y por ahora está saliendo mal.

Omeonga es una de las gratas sorpresas de la temporada, dentro del desastre. Pellegrini es un pibe de 16 años que vale 30 millones de azules, crack pero le falta rodaje aún.

Te mando un abrazo grande compa.

PD: Preziosi y la concha de tu madre

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates