JORNADA 14: GENOA 1 - ROMA 1. "ESTILO BALLARDINI"


Partido que venía complicado, pero Genoa pudo quedarse con un empate gracias a la inocencia de De Rossi que cometió un penal insólito, y Lapadula lo transformó en gol. Punto importante, de los que se necesitan para salvarse. 


Si uno ve el partido sin el contexto, como por ejemplo lo hacen los relatores y comentadores que transmitieron a Genoa el domingo, se encuentran con un equipo mezquino que no fue a buscar el triunfo con superioridad numérica. Pero lo que hay que entender es que Genoa viene del peor inicio en Serie A, con todo lo que trajo aparejado. Entonces en cierta forma es entendible que el equipo se haya aferrado al empate frente a una Roma muy superior en cuanto a nómina. 

Este Genoa ahora sí lo vemos con el sello de Ballardini... se para bien, lucha, no regala un centímetro, y cuando puede, ataca. Solo cuando puede. Mientras tanto lo importante es no desatender las marcas, y así fue como durante todo el primer tiempo asfixió a una Roma que tuvo la posesión del balón pero no le encontró la vuelta nunca. 

Prácticamente la Roma no inquietó el arco de Perin en ese primer tiempo,  mientras que Genoa no soltó a los volantes casi nunca para generar ataque, y Taarabt no estuvo nada fino esta vez a la hora de intentar inquietar la defensa romanista. 

TARAABT LE GANA AL INFAME PEROTTI. NINGUNO DE LOS DOS TUVIERON UN BUEN PARTIDO. 

El segundo tiempo fue bastante diferente... apenas arrancado el complemento tuvimos dos ocasiones. Primero Pandev mete un giro como en sus mejores épocas y saca un remate que el arquero visitante logra atrapar. A los 52´ Taraabt logra escaparse solo para quedar mano a mano con Alisson pero se deja alcanzar por Juan Jesus que le pisa la pelota ya en área cuando estaba a punto de sacar un remate que tenía destino de gol.

Parecía que el Genoa se animaba, y el Di Francesco toma nota sacando a un intrascendente Perotti que sale bajo una lluvia de merecidos silbidos, para que entre Defrel. El mismo Defrel se muestra por la derecha del ataque visitante y manda un centro que no parecía tan peligroso, pero El Shaarawy anticipa muy bien a Izzo, que venía teniendo una tarde perfecta, y la manda a la red. Corrían 58´ y se complicaba todo. 

LA CARA LLENA DE GOL DE EL SHARAAWY LUEGO DE CONVERTIR EL 0-1

Pero rápidamente un hecho insólito generó la posibilidad de que el Genoa pudiese empatar. A los 66´ viene un córner para El Grifone y De Rossi le pega una cachetada a Lapadula en área. El arbitro no advierte la situación, pero los encargados del VAR sí. Cuando el arbitro se acerca a ver la repetición, todos sabíamos que al menos iba a cobrar el penal y lo iba a expulsar a De Rossi, cosa que finalmente sucedió. 

DE ROSSI LE PEGA UNA CACHETADA A LAPADULA. PENAL Y EXPULSIÓN. 

Lapadula mismo se encargó del disparo desde los doce pasos y puso el empate con mucha seguridad. El Genoa quedaba con uno mas y lograba empatar... aún quedaban 20 minutos y podíamos soñar con un triunfo. 

LAPA TRANSFORMA EN GOL EL PENAL SANCIONADO Y METE EL 1-1

Pero lo cierto es que, como mencionaba al principio, sacar un punto en este estado de terapia intensiva frente a una Roma con una nómina tan superior es una situación que Ballardini no pensaba desaprovechar, mas allá de la superioridad numérica. 

Una ocasión para cada uno antes del recupero, y sobre el final Perin arrebatándole el 1-2 a Schick que recién había ingresado. Se jugó la vida Perin, aún sabiendo que corría riesgo su integridad física... pero era importante no perder, y finalmente se logró un resultado positivo... segundo consecutivo y cuatro puntos de seis posibles con Ballardini

PERIN CERRANDO LA PERSIANA SOBRE EL FINAL. ENORME EL CAPITANO. 

Para que se entienda... El Mago vino a esto, no se lo puede criticar por ser mezquino frente a Roma con superioridad numérica. Él tiene como misión sumar con los equipos fuertes si se puede, y en los duelos directos por la salvezza sí ir a buscar los tres puntos. 

Por eso, el lunes que viene frente al Verona, nos jugamos mas que tres puntos claramente. Ahí sí tenemos que salir a ganar mas allá que se juegue en el Bentegodi. Igual que como hicimos frente a Crotone, donde se ganó muy merecidamente. 

Antes del choque fundamental frente a Verona, nos toca otra vez Crotone por cuarta ronda de Coppa Italia. Esta vez el choque será en casa, y se jugará el Jueves 30 a las 17 hs. de Argentina.

Para destacar, el trabajo de Izzo, anulando a Perotti y Kolarov. También el despliegue de Rigoni, y el partido de Bertolacci, que está intentando volver a su nivel. Lapadula entró y cambió el partido, pero erró un mano a mano sobre el final que era el triunfo genoano... una pena. También para destacar a Perin, que estuvo muy seguro. 

UNO DE LOS TANTOS MOMENTOS TENSOS QUE SE VIVIÓ EN EL PARTIDO. MUY DISCUTIDO Y PELEADO. 

En contrapartida, Pandev no tuvo una buena tarde. Quizás sea un buen momento el lunes para Centurión, mas allá que posiblemente entre de titular frente a Crotone por Coppa Italia.

Y nuevamente hay que mencionar a la gente, que copó el Ferraris y alentó de una forma que emociona... no sorprende pero es realmente emocionante el amor de este Popolo, que contra viento y marea dice siempre presente.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates