JORNADA 18: GENOA 1 - BENEVENTO 0. "AL FIN"


Finalmente, en la última jornada de ida en el Ferraris, nos podemos quedar con una victoria en casa frente al mas que humilde Benevento. Fue a lo Genoa, en recupero, de penal, luego de haber errado mil goles. A disfrutar...

Desahogo grande, el Genoa no había ganado en todo el campeonato en casa, y lo hace justo en el último partido que vamos a jugar en el Ferraris correspondiente a la primera rueda. 

Enfrente teníamos a Benevento, quizás el peor equipo que ha pisado la Serie A en este siglo, que hace unas semanas cosechó su primer punto con un agónico gol de cabeza del arquero frente al Milan que recorrió el mundo. Nosotros necesitamos mas de 90´ para que Benevento no sume su segundo punto. 

LA LUCHA DEL PATRÓN IZZO ABAJO. LA VISITA NOS COMPLICÓ DE CONTRA DURANTE TODO EL PARTIDO. 

En el primer tiempo, siempre de la mano de Taarabt, Genoa se mostró dominador del partido y tuvo dos muy claras. Una, en los pies de Pandev luego de una asistencia de otro planeta de Adel Taarabt. Unos minutos después Veloso cobró un tiro libre, lo logra rozar Rigoni y la pelota pega de milagro en el travesaño sin que nadie pueda tomar el rebote.

Pareciera que la formula Taarabt - Pandev no funciona mas. En un principio a Ballardini le resultó de maravillas, pero lo de Pandev está muy por debajo de lo del marroquí, que como venimos diciendo, necesita de un jugador mas hábil y en mejor estado. La solución será Pepito Rossi, flamante incorporación del Genoa? O Lapadula ya recuperado físicamente? Gran incógnita... sabemos de la enorme calidad de Pepito, pero hace mucho que no juega y tenemos nuestras dudas de como está físicamente. De todas formas creo que Rossi al 60% es mas que Pandev. Y por ahí anda Centurión, recuperado por Ballardini luego de ser colgado por Juric. Está claro que Centurión es segunda o tercer opción, pero al menos variantes hay. 

PEPITO ROSSI SALUDA A LA NORD Y SE DIRIGE AL BANCO DE SUPLENTES POR PRIMERA VEZ. YA ESTÁ PARA JUGAR AL MENOS UN RATO. 

A todo esto, y ante la falta de eficacia por parte del Genoa, el Benevento respondía con peligrosas contras. En el primer tiempo tuvieron al menos una clarísima y otra donde estuvieron cerca. 

En el segundo tiempo había que salir a matar, pero como Benevento se mostraba peligroso en las contras, se tuvieron algunos recaudos. No sea cosa que la primer victoria de los visitantes en todo el campeonato sea justo contra nosotros... vieja historia. 

Así y todo, salimos con mas empuje... no me canso de decir que Taarabt juega a otro ritmo, una calidad inmensa al lado de un equipo que no está a la altura. Ni Laxalt por izquierda ni Rosi por derecha pudieron acompañar las subidas del marroquí. Muy bajo el nivel de ambos laterales. 

TAARABT EN UNA DE LAS TANTAS OCASIONES QUE TERMINÓ FINALIZANDO ÉL A FALTA DE UN COMPAÑERO QUE PUEDA DEFINIR. 

Con la entrada de Lapadula por Rigoni a los 10´ del ST, el Genoa fue mas punzante, pero Gianluca no estaba fino y tuvo dos clarisimas donde no pudo definir, sumado a otra de Pandev. Se estaba volviendo una pesadilla el partido... pero el desahogo iba a llegar al final. 

UNA DE LAS TANTAS OCASIONES PERDIDAS POR PANDEV. 

Cuando estábamos ya en recupero, Lapadula recibe una pelota filtrada y el arquero sale a atorarlo. Lapadula intuye la situación e intenta eludirlo, sabiendo que el arquero venía muy envalentonado, y se lo come. Picardía del delantero e ingenuidad del arquero visitante... penal para Genoa que el propio Lapa se encargó en convertir en gol ante la atenta mirada de un Ferraris que aguantó la respiración por tres segundos para luego rugir en un desahogo que ya llevaba media temporada. 

Todavía quedaba tiempo para otra contra de Benevento, de las mas claras, pero por suerte la terminan mal cuando estaba servida, y nos pudimos quedar con la victoria. 

Genoa lograba el primer triunfo en casa, y tres puntos que valen mucho en la lucha por la salvezza. Con un empate en Turin frente al Torino, nos podemos dar por satisfechos y cerrar el año mucho mejor de lo que pintaba. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna 

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Ale argentino dijo...

Ciao Martin,come sempre col Genoa e' stata una sofferenza. Io,quando Lapadula ha tirato il rigore mi sono girato di spalle,non avevo il coraggio di guardare! Meno male che ha segnato,sono 3 punti fondamentali,andiamo piu' tranquilli a Torino,dove 1 punto va benissimo. Ciao,tanti auguri di un felice 2018 a te e famiglia e a tutti i genoani d'Argentina

Martín Graffigna dijo...

Felice 2018 Ale!

Abrazo Rossoblù

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates