JORNADA 22: FIORENTINA 3 - GENOA 3

lunes, enero 30, 2017


En un partido de locos, el Genoa se trae un valioso punto del Franchi con una doble reacción a puro coraje. Enorme Simeone, que tomó esa pelota que quemaba para ejecutar el penal del 3 a 3 como un veterano. 

Momento complicado del Grifone, con una Sociedad Genoa que ya tocó fondo a nivel proyecto, destruyendo un equipo que mal que mal, estaba armado y había logrado buenos triunfos, con muchas lesiones, con el animo muy caldeado en la tifosería. Prácticamente nos disponíamos a ver como el Genoa caía en el Franchi, fruto de todo esto que comento brevemente pero que venimos mencionando desde hace tiempo. 

Y rápidamente vimos como el equipo no daba señales de reacción, luego de cinco derrotas al hilo y un penoso empate en casa frente al Crotone. A los 17´ ya el local se ponía arriba con un gol bastante tonto de Ilicic, con Muñoz y Lamanna no entendiéndose y dejando que la pelota corra hacia la red. Lo de Lamanna preocupa... cuando le tocó reemplazar a Perin en la anterior lesión de igual gravedad, se lo vio muy seguro mas allá de alguna que otra situación, pero ahora está haciendo agua. Claro que el equipo no ayuda, la defensa tiene que contener ataques en inferioridad numérica al no tener ese desgaste de los laterales, entonces la linea de atrás abajo sufre, y también Lamanna

ILICIC DISPARA PARA EL 1-0. RESPONSABILIDAD DE LAMANNA Y MUÑOZ. 


No habían pasado ni veinte minutos y ya estábamos abajo merecidamente... y la realidad es que esperábamos lo peor. Un minuto después del 1 - 0, Chiesa revienta la traversa y cada vez que atacaba Fiorentina era peligro de gol. 

A los 29´ Cofie, que aún no entendemos porque sigue jugando de titular mas allá de las bajas, es amonestado por suerte y Juric decide sacarlo para hacer debutar a Adel Taarabt, que a la postre cambiaría el partido. El local no podía aumentar y por momentos se veía al Genoa con algún tibio intento de reacción, pero ni de cerca esperábamos el empate, porque realmente la pasamos muy mal en ese primer tiempo. 

Muy poco de Pinilla en ese primer tiempo... el esquema que pensó Juric, con dos nueve, no estaba funcionando. Simeone demasiado atrasado para intentar asociarse al chileno que no hacía pie, entonces no llegaban las situaciones de gol, sumado a un flojo Laxalt y la poca intervención de Lazovic

A los 5´ del s.t se vino el segundo de Fiorentina, y nos pegó duro. Chiesa muy solo logra sacar el remate y esta vez nada que hacer para Lamanna. Juric tomó nota rápidamente y pasó al plan B. Sacó a Pinilla para que ingrese Pandev. Este cambio junto con el de Taarabt, cambió el partido, porque a partir de ahí el Genoa empezó a moverse mucho mejor, con Giovanni ya en posición de nueve clásico y los laterales interviniendo en la construcción del juego junto a al marroquí y Goran

Tan solo bastaron cinco minutos después del ingreso de Pandev para que, luego de una deliciosa asistencia de Taarabt a Giovanni, este último la mandara a la red cuando el arquero salía desesperado y le hacía foul, pero la pelota entró y a otra cosa, penal y gol es gol... era el 2 - 1 y Genoa se ponía en juego otra vez contra todo pronóstico. 

Dos minutos después, otra buena combinación del equipo termina en gol del recién llegado del Palermo Hiljemark que se interpone en la trayectoria de la pelota y por suerte queda habilitado porque un jugador local quedó en el piso. La jugada la inició Lazovic que le metió un pase filtrado a Simeone, quien con cabeza levantada y sobre la linea final toca para atrás a Taarabt que dispara suave pero preciso, la pelota tenía destino de gol pero finalmente el sueco la desvía y termina en el empate del Genoa contra todo pronóstico. 


EMPATE DEL GENOA, TAARABT DISPARA Y LA TERMINA METIENDO HILJEMARK

Fundamental fue el trabajo de Taarabt, que aún fuera de forma, se nota que le sobra calidad y puede volcar el partido a favor. Excelente lo de Simeone, no solo en el primer gol sino logrando el espacio en el segundo, para que Adel defina. Corrían 60 minutos y estábamos viviendo un partido "a lo Genoa", no apto para cardíacos. 

Duró poco la alegría porque a los 65´ otra vez Fiorentina se ponía en ventaja con Kalinic definiendo con la defensa del Genoa muy regalada. Golpazo que tardamos en asimilar... luego del tremendo esfuerzo del equipo tanto a nivel anímico como de lavada de cara en ese segundo tiempo, Fiorentina nos daba una puñalada que parecía mortal. 

Pero este Genoa del domingo, a diferencia de lo que veníamos viendo, sacó orgullo y lo fue a buscar como sea. Sobre el minuto 79´ y luego de varios rebotes y salvadas, Bernardeschi tapa con la mano el gol y el arbitro sanciona penal y expulsión para el jugador Viola. Y acá me detengo en una situación que para quien escribe es admirable. Con un equipo lleno de jugadores experimentados, el que tomó esa bola que quemaba fue Giovanni Simeone. Si uno observa la repetición, en un momento se acerca el capitano Burdisso para preguntar quien lo pateaba, y el mismo Pandev le dice que se quede tranquilo, que la responsabilidad ya la había asumido Giovanni. Esto es de admirar... a falta de jugadores que se pongan el equipo al hombro, aparece este joven de 21 al que debo asumir que no esperaba demasiado de él cuando arrancó la temporada, y agarra la pelota que pesaba una tonelada. Parecida situación a la de Ocampos en la jornada anterior, una pena que Lucas se vaya al Milan a mitad de temporada en otra movida vergonzosa de Preziosi

GIOVANNI DEMOSTRANDO QUE LE SOBRAN HUEVOS, DISPARA EL PENAL PARA EL GENOA. 

Luego quiero continuar con esto, pero para cerrar la crónica del partido, Simeone ejecuta el disparo desde los doce pasos con una frialdad de aquellas, y con calidad la cruza, y adentro. Genoa se ponía 3 a 3 en un partido loquísimo y se volvía a Génova con un punto que no esperábamos. 

FESTEJO DEL EQUIPO FRENTE A LOS MAS DE 400 GENOANI DESPLAZADOS A FIRENZE. 

Del lado positivo sin dudas Simeone otra vez demostrando que está para ser titular hasta el final, y el ingreso de Taarabt, jugador de enorme calidad pero sin continuidad, con un solo partido en Genoa ya demostró que puede aportar una enormidad. Bien Pandev en su ingreso, Orbán salvando dos goles mas allá de lo dificil que se lo puso Chiesa y una mención de honor para Izzo que por la emergencia en la que está el equipo, tuvo que jugar adelante de la linea de tres y mas allá que se sintió su incomodidad, se brindó como siempre. 

La parte negativa se la lleva Cofie otra vez... dificil entender que hace en el once titular mas allá que el equipo esté en emergencia. Difícil también que vuelva a jugar de arranque, por suerte. Negativo también lo que comentamos de Lamanna, esperemos que tome confianza y muestre mas seguridad. Sigue flojo Laxalt, fundamental en el ida y vuelta por la banda, porque si no cumple su rol, lo sufre todo el equipo. 

Por ahora flojo lo de Hiljemark, pero es entendible... recién llegado y ya tuvo que jugar de arranque. Sobretodo en la primera parte, pero confiamos que con el correr de los partidos, el sueco se va a convertir en un valor agregado. 

En el horizonte negro del Grifone, que la jornada anterior parecía una tormenta infinita, vemos un claro luego de este partido. Evidentemente aún no se sale del pozo tremendo al que caímos, pero hay indicios que nos muestran que se puede salir. Se va Ocampos, lamentable... llega Palladino, un jugador que ya vistió nuestra maglia y puede dirigir a un equipo que necesita un conductor ya. Lo de Taarabt es esperanzador también. Pero bueno, son todos parches en un anti-proyecto como el de Preziosi que ya va por su séptimo año de desarme de equipos. Así sinceramente no se puede continuar... las protestas en Firenze no se vieron porque la tifosería estaba de luto por un tifoso que murió en la semana de manera trágica, y por el aniversario del asesinato de Claudio Spagna. Pero frente a Sassuolo se esperan duras protestas contra Preziosi, y esperemos que sea una guerra luego de la "tregua" que se vivió hasta ahora. 

Por eso no estábamos de acuerdo con las protestas contra el equipo el domingo pasado frente a Crotone, porque la responsabilidad es de Preziosi, y en menor medida pero no escapa, de El Pirata. Resultaba bochornoso ver y escuchar a Preziosi "indignado" por el resultado y "apretando" a Juric, queriendo tratar a todo el Popolo Genoano como estúpido... pero el viejo juguetero aún no aprende lo que es este gigante llamado Genoa y su gente. Hace siete años no para de llenarse los bolsillos a costa de nuestra ilusión, tiene que saber que con Genoa no se jode, y la guerra tiene que ser total. Vamos a esperar lo que suceda frente a Sassuolo, en lo personal espero que ni siquiera se aparezca por el palco, y si le llega a dar la cara para aparecer, viva un infierno desde La Nord y Distinti, haciéndole saber que este Popolo Genoano ya no aguanta mas este manoseo. 

El quiebre fue cuando a inicio de temporada hizo un mitin con 500 tifosi a los que les mintió en la cara, y ahora se puede ver con claridad mas allá que en ese momento ya se sabía que todo lo que decía era mentira, como siempre. Y este Popolo no tiene nada de estúpido, así fue como cuando tocó, echó a patadas a Spinelli y mas tarde Dalla Costa con 51% del paquete accionario o no, porque esa es su defensa, pero de nada le servirá si realmente todos los genoani nos unimos y exigimos la renuncia de Preziosi, y que pase lo que pase, pero nunca mas lo que él quiera. Porque ya no se puede esperar un cambio de parte de él, muchas veces se lo aguantó "porque no quedaba otra", y ya no hay forma de aguantarlo, porque no va a cambiar, entonces el cambio tendrá que ser radical y como siempre, de parte de la vanguardia, de la reserva moral de este gigante llamado Genoa, que son obviamente los tifosi. 


EL EQUIPO AL FINAL DEL PARTIDO, FELIZ POR UN EMPATE A BASE DE MUCHO ORGULLO Y AMOR PROPIO. 

Ahora, paños fríos a dos días del cierre del maldito calciomercato... y a esperar el partido frente a Sassuolo en casa, que debe ser el momento para volver al triunfo. Creo que el domingo el Ferraris alentará al equipo como siempre y mas aún, y repudiará fuertemente a este nefasto personaje que tenemos como Presidente. Este empate ayuda a crear las condiciones para toda la movida que se viene armando de parte de los Ultra, y que el Ferraris sea una caldera. 

FORZA GENOA SEMPRE. 

Martín Graffigna




JORNADA 21: GENOA 2 - CROTONE 2

lunes, enero 23, 2017

En un partido que era ganar o ganar, el Genoa se puso en ventaja dos veces pero no pudo cerrar el partido y terminó empatando con una de las peores squadras de Serie A de forma justa. 

Que dificil es esta temporada, con un equipo que no contagia nada, que salvo honrosas excepciones, no corre y deambula por la cancha sin un atisbo de confianza y empeño. Para colmo, Juric está perdiendo los papeles cada vez mas, y los planteos y posteriores cambios que hace realmente no se entienden. Poco queda de ese equipo que daba gusto ver como se movía, presionaba alto y por las bandas te mataba. Laxalt es una sombra de lo que fue, Lazovic no puede ponerse el ataque al hombro, y el mediocampo es penoso. 

Como si las cartas estuviesen marcadas, el que mejor lo estaba haciendo en el medio, Rigoni, se lesionó y tuvo que entrar Cofie. Había pasado la primera media hora y el Crotone se mostraba con ganas, quizás al ver cómo el Grifone no se empeñaba en generar juego colectivo. El equipo era un manojo de nervios y miedo... así las cosas, con Cofie adentro el panorama se hacía mas desolador. 

En una jugada aislada, a los 42´ y con una defensa del Crotone que mostró porqué está condenada al descenso, Cofie mete un pase en profundidad para Simeone que le pega al segundo palo y la mete. Gran gol de Gio que ya suma ocho en lo que va de la temporada, siendo suplente en gran parte de la misma. 

EXCELENTE DEFINICIÓN EN EL MANO A MANO PARA QUE SIMEONE PONGA EL 1 - 0

Nos íbamos al descanso arriba, y por lo menos el resultado era favorable mas allá que me atrevo a decir que no estaba merecida la victoria. 

En el segundo tiempo,  a los 8´ el Crotone nos empata con un centro de pelota parada y una defensa que no mostraba signos de fortaleza. Increíble realmente... sabemos que el equipo está mentalmente en la lona pero no poder defender la ventaja en casa frente al Crotone era el colmo. Para peor, después del gol del empate, se nos vinieron con todo al ver a un equipo como el Genoa que era una invitación a atacar y tuvieron dos claras. 

EL EMPATE A UNO DE CROTONE. 

A los 19´ del s.t. en otra muestra de la ingenuidad de la visita, lo empujan torpemente a Pandev en área y el arbitro sanciona el claro penal. Ocampos, de los pocos que por lo menos venía poniendo ganas y corriendo, agarra esa pelota que pesaba una tonelada y la manda a la red, festejando con pasión de cara a La Nord que en esta mala situación, acompañó como siempre al equipo. 


OCAMPOS YA METIÓ EL PENAL Y SALE A FESTEJARLO CON LA NORD. 


Cierto es que el ambiente estaba caldeado, cada vez que la tocaba Cofie se escuchaban los murmullos. Lamentable lo del ghanés, que juega en Genoa solo porque esta Serie A es muy generosa. Otro jugadores como Laxalt, que no hace mucho era una máquina y sonaba para una transferencia a un equipo de la Premier, no podía resolver una jugada... siempre que llegaba hasta la linea y debía mandar el centro, se enroscaba en su propia confusión y la jugada se diluía. Preso de esta confusión también estaba Cataldi, que había sido el único que se salvó en la derrota frente a Cagliari en la anterior jornada. Ahí comentábamos que todavía no había sido contagiado por un vestuario que debe ser un infierno, pero parece que rápidamente se metió en la locura que tiene este grupo, que juega con miedo, no corre y está totalmente desmotivado. 

LAXALT O LA SOMBRA DEL URUGUAYO, AL QUE NO LE SALE UNA. 

Faltando 15 minutos para el final del partido, en otro centro de pelota parada el Crotone vuelve a empatar, y ya era el colmo de los colmos. No poder aguantar dos veces un resultado positivo es algo que no se entiende. Simeone lo había tenido para liquidar minutos antes, recibiendo un centro en área chica y solo debía empujarla a la red, pero la toma mal y la pelota se va por arriba del travesaño. 

Juric saca a Ocampos, de lo mejor del Genoa por lo menos en cuanto a actitud, y hace ingresar a Pinilla, que tuvo una clara sobre el final conectando de cabeza un córner y parecía que se metía, pero el arquero la logra retener bien. 

Se iba el partido y el ambiente se ponía caliente... el estadio no silbó al equipo pero sí hubo un ruidoso abucheo. El problema es la actitud porque como venímos diciendo, algunos jugadores están totalmente desmotivados y por momentos caminan la cancha. No puede ser que, con tantos jugadores de experiencia, los que buscan levantar al equipo sean Ocampos y Simeone. Este último recibió el reconocimiento de La Nord que cantaba “Nel cuore del Grifone c’è Giovanni Simeone”.

FRÍO DE LOCOS, EQUIPO QUE NO TRANSMITE NADA, PERO LA GENTE SIEMPRE ESTÁ AHÍ ALENTANDO POR LOS COLORES.


El panorama es cada vez mas desesperante... la clasificación muestra a un Genoa en decimo quinto puesto con 24 pts. a +14 de la zona roja. Esto es gracias a que hay tres equipos que están batiendo los récords de puntos negativos, uno de ellos es justamente el Crotone, que marcha 18º con solo 10 puntos. Si los de abajo no estuviesen tan mal, este Genoa estaría en grave riesgo de descenso sobretodo teniendo en cuenta lo que está mostrando en los últimos partidos. Hace años que no se cortaban solos tres equipos abajo... 


Se viene Fiorentina, aquel equipo al que se le ganó con autoridad en casa recuperando el partido que había sido suspendido en la primera rueda y fue el último partido positivo que tuvimos, pero hoy las cosas son totalmente diferentes y Genoa viaja a Firenze sin Rigoni ni Cataldi, sumando a las bajas que arrastramos, entre ellas las de Veloso. Se espera sinceramente lo peor, quizás sea momento de poner a alguno de los jóvenes que llegaron en el mercado invernal, y buscar un milagro. Un punto en el Franchi, hoy por hoy viendo a este equipo, sería demasiado. 


Urge despabilarse y poner la casa en orden, la Sociedad Genoa es un caos, con una asamblea extraordinaria convocada por Preziosi para el sábado pasado y a la que no concurrió. Y también hay que mencionar la desorientación del Mister, que sabía muy bien donde se metía, que le iban a vender a Rincón y Pavoletti en invierno, y no se preparó para eso. Ni hablar de lo poco que contagia a los jugadores, que deben levantar cabeza y el que no corre, no juega. Demasiado pedir... El Pirata pareciera que ya tiró la toalla y solo espera una salvezza temprana para luego hacer las valijas. 


FORZA GENOA SEMPRE


Martín Graffigna




COPPA ITALIA: LAZIO 4 - GENOA 2

lunes, enero 23, 2017

La vieja historia del Genoa en Coppa Italia se renueva cayendo en octavos de final con Lazio. Arrancamos abajo por dos goles, pero sobre el final del PT lo pudimos empatar. En el segundo, la Lazio nos liquidó. 

Sin muchas expectativas nos disponíamos a ver al Genoa frente a Lazio en el Olímpico por los octavos de final de Coppa Italia. El equipo viene mal mentalmente, con individualidades por debajo de su rendimiento, y aparecía con algunos jugadores suplentes, mas allá que hoy por hoy en el Grifone no se sabe quien es suplente y quien titular. 

Y los presagios rápidamente se volvieron realidad cuando en una ráfaga la Lazio se ponía dos arriba, sumado a un penal cometido por un flojísimo Orbán que salva Lamanna

Pero en una jugada aislada, Pinilla se acomodó en área laziale y metió una rosca espectacular para descontar, y el Genoa volvía a la vida. Unos minutos después Pandev metió el empate, y esto ya era un clásico partido del Grifone en esta competencia. Así se cerró el primer tiempo y en el segundo podía pasar realmente cualquier cosa. 

PANDEV FESTEJA EL EMPATE PARCIAL EN EL OLÍMPICO. 

A punto estuvimos de ponernos arriba cuando Pinilla se marchó mano a mano habilitado, pero pensó que estaba adelantado y tardó mucho en dominar, hasta que se lo comieron los defensores locales. Ese segundo tiempo había arrancado mejor para Genoa, que tuvo otra en los pies de Ocampos, metiendo la pelota en el palo. 

Pero cuando la Lazio se acomodó, nos liquidó con dos goles mas. El mediocampo de Genoa es una invitación al ataque, y poco puede hacer la defensa ante esta situación, mas allá que lo de Orbán fue muy malo. 

Así se cierra la historia del Genoa en Coppa Italia 2015/2016, una vez mas afuera rápidamente. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


JORNADA 20: CAGLIARI 4 - GENOA 1

lunes, enero 16, 2017

Cuarta derrota consecutiva, esta vez por goleada en la visita al Sant´Elia. Equipo diezmando por el mercado y lesiones y un Mister que no le encuentra la vuelta. La paciencia al límite. 


Este Genoa post calciomercato invernal (a pesar que sigue hasta fin de enero) continúa sin levantar cabeza. A las salidas de Rincón y Pavoletti se suma la lesión (grave) de Perin y Veloso, entonces Juric tiene que plantar un equipo de emergencia, al punto tal que Cofie sigue estando en el once inicial. 

Situación penosa, que está claro es responsabilidad del que comanda a la "Sociedad Genoa" (ya ni lo queremos nombrar), pero también hay parte de responsabilidad de Juric, que sabía donde se metía, y no le encuentra ni por asomo la vuelta, y no puede maniobrar con el descalabro que genera el presidente. Por eso tan en desacuerdo estábamos aquella vez de la temporada pasada donde se lo ponía en la misma bolsa al presidente con Gasp, que a pesar del antiproyecto de la Sociedad Genoa, se las arregló para meternos en Europa. Pero Juric, de la entraña del Genoa, que conocer al dedillo a la institución, se metió a dirigir al equipo sabiendo como se maneja la dirigencia y no le encuentra la vuelta. Acá sí hay responsabilidad de él también. 


Tampoco es para caerle con todo al Pirata, pero si nosotros mismos sabíamos que tanto Rincón como Pavoletti, si no se iban en el verano que pasó, lo hacían en invierno, entonces hay que tomar previsiones de su parte sabiendo que desde la dirigencia se iban a manejar así. De hecho, tuvo bastante suerte al contar con Simeone, porque la salida de Pavoletti dentro de todo a nivel números no se siente tanto. Giovanni cumple con su cuota de gol. Difícil lidiar con un presidente que ya nos cansamos de decir que cumplió su ciclo, pero Juric sabía en lo que se metía. 

Y ahora? Como se sigue después de esta goleada y cuarta derrota consecutiva? Con un equipo que está otra vez mentalmente fulminado, y sin poder levantar cabeza, se le está complicando a Juric que fue contestado en el Sant´Elia y a la vuelta en el aeropuerto junto a varios jugadores. 

JOAO PEDRO PONE EL 2-1 ANTES DEL DESCANSO. DESPUÉS EL CAGLIARI LO LIQUIDARÍA CON DOS MAS: 

Él mismo lo dijo después del partido... y lo venimos diciendo desde hace algunas jornada: "Solo queda salvarnos". Si no estuviesen tan bajos Palermo, Crotone y Pescara, con este Genoa que en veinte partidos sacó tan solo 23 puntos, la salvezza sería muy complicada. Pero así y todo no hay que confiarse, aún falta mitad de campeonato y si seguimos por esta vía, la brecha se acorta claramente. 

Fundamental será el partido frente al Crotone en casa... si no queremos tocar fondo del todo, ese partido hay que ganarlo o ganarlo porque después hay que viajar al Franchi y ahí no vemos que podamos hacer frente a un equipo que está en otro nivel. 


De los recién llegados, casi sin entrenar en Genoa debutó Cataldi, el joven mediocampista que llegó a préstamo de Lazio por solo seis meses sin derecho a rescate. Un parche, de calidad pero un parche al fin. Uno llega a la conclusión que hubiese sido preferible que Rincón y Pavoletti partieran en el mercado de verano que pasó, así se arranca desde cero con los nuevos jugadores que llegan. Se espera por la puesta a punto de Taarabt, otro que llega a "préstamo seco" pero por 18 meses. 

CATALDI DEBUTANDO CON LA ROSSOBLÙ POCOS DÍAS DESPUÉS DE LLEGAR AL CLUB

De las jóvenes incorporaciones como Morosini y Beghetto, aún Juric no les dio minutos aún. Se habla de Walter Montoya, de Rosario Central, como nueva posible incorporación. Todo muy improvisado como siempre... y el Popolo Rossoblù vuelve a la carga. Desde la ACG (Coordinadora de Peñas) hasta los capos de La Nord se pronunciaron en guerra nuevamente con "el mercader". 


Momentos complejos, ya los hemos vivido en el pasado y luego de estar tantos años en Serie A esperábamos un salto de calidad, pero está claro que con esta dirigencia es muy dificil que se pueda llegar a dar. La ACG manifestó que "reembolsará" por su cuenta los montos de los billetes pagados por los genoani que se trasladaron a Cagliari, en una muestra del malestar que hay y dando un claro mensaje a la dirigencia, mientras que Roberto Scotto, viejo capo de La Nord, manifestó que esta situación es culpa del juguetero por vender sin pensar antes en cómo sustituir. Claro como el agua, esto mismo mencionábamos en la crónica pasada, que ya ni siquiera hay proyecto a corto plazo. 

Del partido, dificil rescatar a algún jugador; el equipo ,como decía, está en la lona. Hasta Burdisso tuvo un partido para el olvido. Solo rescatar a Simeone que puso en ventaja al Genoa con un cabezazo, y lo de Cataldi, que casi sin compartir con sus compañeros entró de arranque y cumplió. Ahí está la cuestión mental... Cataldi no está "infectado" de lo que es ese hervidero llamado "vestuario de Genoa", por lo menos por ahora, entonces llega y hace lo suyo. Difícil entender cómo jugadores como Laxalt, que no hace mucho estaban en un gran nivel, se encontraban totalmente perdidos en cancha. Quizás los rumores de su posible traspaso a un equipo de Premier League lo obnubiló. Pero que se vaya olvidando de un pase (por lo menos ahora) porque el clima está fatal. 


EL EQUIPO FESTEJA EL 0-1 DE SIMEONE. DESPUÉS VENDRÍA LA REMONTADA CON GOLEADA DEL LOCAL. 


El miércoles Genoa visita a Lazio por octavos de final de Coppa Italia luego de vencer en sus dos anteriores presentaciones en la competición de forma sufrida frente a rivales muy débiles. Difícil será esa visita, pero importante para ver si nos hace levantar un poco la cabeza y encarar el partido frente al Crotone en casa con otra mentalidad. Claramente en el Olímpico no estarán todos los titulares, que a esta altura de todas formas no se sabe quienes son, porque si Cofie es titular, creo que está todo dicho. 

FORZA GENOA SEMPRE


Martín Graffigna  



JORNADA 19: GENOA 0 - ROMA 1

martes, enero 10, 2017


Tarde para el olvido en el Ferraris, con Perin sufriendo fractura de ligamentos, con una Roma que nos gana de carambola, con gol en contra de Izzo, y un equipo que parece no reaccionar. Tercera derrota al hilo... preocupante. 

Sin dudas una crónica escrita con mucho dolor... hace poco mas de un año y medio Mattia Perin se rompía los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, que lo tuvo fuera de las canchas por 7 meses. El domingo, luego de una atajada monumental a Dzeko a los 3´. Antes Laxalt había metido un gran disparo que sacó el arquero romanista. Parecía el partido no iba a dar tregua, pero se empezó a notar que Perin había quedado resentido por el esfuerzo que tuvo que hacer para sacarle esa pelota a Dzeko, y a pesar de sus pedidos de quedarse en campo, Juric lo sacó. Y vaya que El Pirata tenía razón, la lesión de Perin es gravísima, y mas allá de la baja tremenda para Genoa, le puede costar a Mattia la carrera, que tanto futuro tiene. En un momento no cabía dudas que era el sucesor de La Azzurra pero las lesiones le empezaron a dar lugar a otros arqueros, como el caso del joven Gigio Donnarumma

TREMENDA IMAGEN. PEROTTI VA A CONSOLAR A PERIN YA SABIENDO QUE ERA GRAVE LA LESIÓN, Y MATTIA LLORANDO LO ABRAZA DESDE EL SUELO A SU EX-COMPAÑERO. 

Solo esperamos que Mattia pueda recuperarse de la mejor forma y vuelva como el Nº 1 que es... triste situación, sobretodo porque se lesiona por dejar todo en el campo y defender el arco del Genoa como pocos. 

El partido continuó y el equipo notaba la ausencia de Rincón, vendido en este mercado de invierno a Juventus, y de Veloso, sancionado. El mediocampo estaba completamente desorientado y la Roma pasaba fácilmente al ataque sorteando el medio sin oposición. Cofie realmente es un caso para analizar, de esos donde uno se da cuenta lo generosa que es la Serie A. Recuerdo el caso de Constant, un jugador que nada tenía para ofrecer y encima se fue a Milan, equipo donde inclusive jugó varios partidos de titular. Cofie no puede estar en un once inicial de ningún equipo de Serie A, pero con la salida de Rincón, a Juric no le quedó otra. En la semana se tiene que cerrar la llegada de un cinco con músculo para suplantar la fuerte baja del venezolano. Otro que finalmente se fue es Pavoletti, a Napoli. Este tema es vieja historia, desarmar la columna vertebral del equipo titular a mitad de temporada, solo Preziosi es capaz de semejante barbaridad... era preferible que se vayan en verano y arrancar la pretemporada con un equipo que no se toque por lo menos durante una temporada. 

NAIGGOLAN HIZO LO QUE QUISO FRENTE A COFIE. 

La lesión de Perin no hace mas que amplificar el error de Preziosi. Sin el cinco y el nueve titulares, ahora estamos sin el arquero titular. Solo quedan los centrales Izzo y Burdisso como columna vertebral original del equipo. Como para cerrar con el tema del calciomercato, llegaron Pinilla y dos jóvenes promesas de Serie B: Morosini y Beghetto. Ambos grandes proyectos, habrá que esperar su adaptación al equipo, pero en lineas generales todo muy improvisado como siempre, sin una planificación ni siquiera a corto plazo. Antes pedíamos proyecto a mediano plazo, ahora ni siquiera hay uno a corto plazo... se vende a Rincón sin tener en carpeta ya un sustituto. El resultado, un equipo que está a 13 puntos del descenso en una Serie A con un nivel bajísimo y que invita, con un poco de organización, seriedad y previsión, a meterse en Europa tranquilamente. Pero no, demasiado pedir para esta dirigencia. Otro que llegó es Tararabt, un jugador con clase y distinto, pero que llega del Benfica B en baja condición física, al punto que mas allá de su indudable calidad, el mismo Benfica pondrá plata para pagar el sueldo. Viene a préstamo por 18 meses, así que poniendo el caso que retome su nivel, lo terminará aprovechando otro equipo. 

Volviendo al partido, las cartas estaban echadas en el Ferraris porque a los 36´ la pelota le rebota a Izzo y se mete en la red. Sin mucho, la Roma destrababa un partido que estaba bastante parejo. 

Luego, algunas llegadas del Genoa mas por empuje que por juego colectivo, y nos íbamos al descanso abajo. Seguíamos en partido pero no se veía por donde el equipo podía entrarle a Roma... sumado al desconcierto en mitad de cancha, arriba no había quien tomara la manija. Ocampos hizo un gran partido, pero no alcanza, no se puede poner el equipo al hombro, él está para jugar por derecha y acompañar los ataques, no para iniciarlos. Sin Veloso organizando el medio, con Cofie dando pena, con Rigoni teniendo que multiplicarse por mil para cubrir todos los huecos, se hacía dificil. 

En el segundo tiempo Genoa iba pero terminaba siendo mas peligrosa la Roma con sus contras. Recién en los últimos minutos del partido El Grifone quemó las naves y fue con todo, sin ideas pero ya con Pinilla en campo sustituyendo a Ninkovic

PINILLA EN CAMPO. INGRESÓ SOBRE EL FINAL PARA TRATAR DE CAMBIAR LA HISTORIA PERO NO SE PUDO. 

En recupero, Ocampos metió una media vuelta perfecta en la puerta del área y el arquero visitante la sacó de forma espectacular. Una lástima, hubiese sido un premio para Lucas, el mejor del Genoa el domingo, y un empate que valía mas para lo anímico. 

SE IBA EL PARTIDO, Y LA MAS CLARA LA TUVIMOS CON ESTE REMATE DE OCAMPOS QUE SZCZESNY SACA MILAGROSAMENTE. 

Así se nos iba el partido y quedábamos otra vez con la manos vacías, y el dolor por la lesión de Perin. En el medio un penal a Rigoni, pero de los árbitros ya ni vale la pena hablar. Ahora se nos vienen dos partidos clave para que no nos empiece a agarrar el pánico de la salvezza: Cagliari en el Sant´Elia y Crotone en casa. La temporada está finalizada para Perin, tambien para el Genoa al menos en lo que concierne a "aspiraciones", ya que vuelve a confirmar que solo se espera a una salvezza tranquila y anticipada. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates