JORNADA 4: GENOA 1 - BOLOGNA 0

El Genoa se redime de la goleada sufrida en el Mapei ganando en casa por la mínima frente a un Bologna que vendió cara la derrota. ¿El gol? Obviamente de Piatek... 

Después de aquel 5-3 frente a Sassuolo, nos llenamos de dudas. ¿Marchetti está para ser titular?, ¿que hacemos con el mediocampo?, ¿la linea de tres abajo es suficiente?. Claramente no se despejaron del todo estas dudas, ni siquiera estamos en condiciones de dejar de tener dudas, pero lo cierto es que una victoria siempre ayuda a tranquilizar la situación para resolver los problemas con mas paño. 

Enfrente teníamos a un equipo que no viene nada bien, pero en general son nuestros propios fantasmas los que nos juegan en contra, como en el Mapei dos semanas atrás. Sin dudas el equipo se mostró mas sólido, la linea de tres con Günter tiene mas peso. Zukanovic no fue de la partida y el alemán fue de lo mejor del equipo. Y Biraschi está cada vez mas firme, al punto tal que fue el mejor del partido. Con Spolli completan una linea defensiva compacta. 

El problema del equipo es, al menos en este momento, el mediocampo. El sueco Hiljemark nunca termina de convencer... en la temporada anterior a falta de un cinco puro, era algo al menos, pero ahora se necesita un salto de calidad en el corazón del equipo. Ese salto tiene que ser Sandro, al que esperamos ansiosamente que se recupere y pueda ocupar el puesto. El joven Mazzitelli que llegó a préstamo de Sassuolo, si bien tiene potencial, no puede ser tampoco nuestro cinco titular. En contrapartida tenemos a Romulo por un lado y Criscito por el otro que cumplen la tarea. Romulo tiene una calidad excepcional, y generó la expulsión de Pulgar que se sintió "cargado" por las continuas pisadas del brasilero. Lo de Criscito, sin descollar el domingo, bastó para que nos siga emocionando su vuelta. Como decía, no brilló pero tampoco perdió un mano a mano, y dio la asistencia para el gol de Piatek

MIMMO, NUESTRO CAPITANO QUE VOLVIÓ POR AMOR, PELEANDO COMO UN TIGRE POR EL BALÓN. 

Arriba sí que no tenemos problemas... Piatek es un bomber de aquellos, ya no es algo de uno o dos partidos, por sí mismo genera situaciones y define. A su lado estuvo Pandev, que venía jugando de trequartista y ese lugar lo ocupó Bessa, que no convenció para nada. Hay alternativas de todo tipo, de hecho Kouamé entró a los 15´ del ST y le cambió la cara al equipo. Favilli está lesionado, y es otra de las caras nuevas que promete darle mucho a este equipo. Y Lazovic también entró en el segundo tiempo con buen pie.

Al final, el inicio de esta crónica terminó siendo una pequeña radiografía del equipo, así que para finalizar con este pantallazo de La Rosa, hay que mencionar el tema de Marchetti. Tuvo una sola peligrosa de pelota parada, que rechazó pero al medio, y el rebote tomado por un jugador de Bologna no fue gol porque le pegó horriblemente mal. Sumado a que frente a Sassuolo jugó muy mal, nuestro arquero titular no nos da seguridad, y el suplente es Radu, muy joven y una incógnita realmente. Cuando se vendió a Perin, entendimos como un error la venta de Lamanna también, que había tenido muchos minutos de titular por las lesiones de Mattia. Hoy sería preferible un Lamanna a un Marchetti. Solo queda esperar que el veterano arquero recupere el nivel y que esta etapa sea producto de la falta de competición. 

Como mencionaba al principio, Bologna nos hizo un gran partido... Genoa ganó con lo justo. En el primer tiempo sucedió poco y nada. Pandev no pudo conectarse bien con Piatek, aunque siempre le puso empeño y consiguió varias faltas cerca del área visitante. 

PANDEV EN UNA DE LAS TANTAS FALTAS QUE LE COMETIERON EN EL PRIMER TIEMPO. 

En el segundo tiempo, con la entrada de Kouamé por Pandev, el equipo se mostró algo mas fresco para atacar. A los 68´ Criscito lucha excepcionalmente y roba un balón por izquierda, en mitad del campo, y avanza. Piatek le mostraba el pase y Mimmo se la sirve. El avance era bueno porque agarró a la defensa visitante en contrapie, retrocediendo, y Piatek se acomodó... ya tenía la mira puesta en el segundo palo y saca un formidable derechazo, mitad a colocar con comba y mitad bombazo. Tremendo gol del polaco, un jugador que llegó en silencio a Genoa y hoy con solo cuatro partidos oficiales (y ocho goles) es prácticamente amado por todos los genoani. Comparte con Defrel, ambos con un partido menos, el liderato en la tabla de Capocannoniere

YA SALIÓ EL DISPARO DE PIATEK QUE SE VA A METER AL LADO DEL SEGUNDO PALO. GOLAZO. 

Al volver a mirar el gol, se observa a Criscito arrodillándose y gritando el gol con pasión cuando Piatek ya la había mandado a la red. Emociona jugando y emociona tener un Capitano tan identificado. A esto vino Mimmo, a sentir lo que no sentía en Zenit

El resto del partido fue aguantar... Bologna nunca se rindió así que Genoa tuvo que replegarse. Y aguantó bien, para delirio de un Ferraris que cantaba el nuevo coro generando una fiesta de aquellas: "Forza Grifone... La Nord che te lo chiede, dai"


Así fue como el Genoa cerraba una tarde excelente, no dejando escapar ningún punto en el Ferraris, sumando seis de nueve posibles en esta tempoada, y sabiendo que el equipo tiene margen de mejora. En las gateras están jugadores como Lapadula, Omeonga, Favilli, Medeiros, Rolon y Sandro. Creo que será una temporada al menos "aceptable" para nosotros los genoani. 

EL FESTEJO MARCA REGISTRADA DE "EL PISTOLERO" PIATEK

Para finalizar, importante es mencionar que se superaron los 18 mil abonados, rompiendo las marcas de los últimos años. Esto es algo que solo Genoa puede generar, porque sin proyecto futbolístico serio, sin aspiraciones ambiciosas, se ubica siempre entre los equipos que mas gente llevan de local y visitante... lo nuestro va mas allá de lo futbolístico. 

Forza Genoa Sempre

Martín Graffigna (@MAGraffigna)


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Erbes dijo...

Imposible no ilusionarse Martincho!

Como diría el bambino "la base esssstá".

Amar a Criscito por sobre todas las cosas...

Martín Graffigna dijo...

Eso... Criscito emociona. De esos jugadores que ya casi no se encuentran a nivel compromiso y encima crack!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates