JORNADA 6: GENOA 2 - CHIEVO 0

Triunfazo de Genoa en casa mostrando que este equipo tiene dos caras, una en el Ferraris y otra cuando sale. Piatek hombre récord, haciendo historia con El Grifone. Pandev inoxidable. Ahora a ganar afuera!

Bella noche en el Ferraris, con un Genoa que vuelve a reinvindicarse en casa luego de la goleada en el Olímpico. Esta vez, en gran nivel, venciendo a Chievo con autoridad. 

En el once inicial había algunos cambios importantes, de movida Radu debutaba en el arco en lugar del cuestionado Marchetti. Esto puede verse como una situación de rotación al jugarse 3 partidos en una semana, o justamente como consecuencia del bajo nivel del veterano arquero. En conferencia de prensa Ballardini le había dado su apoyo, pero rotar este puesto no es lo mas común. Habrá que ver con atención que sucede en los días siguientes.
Volvía al equipo titular Kouamè, y también Pandev. Lazovic era otro que iniciaba desde el primer minuto, cubriendo la banda derecha y haciendo retroceder a Criscito para que ordene la linea de tres que venía cascoteada sin él en el partido anterior. 

DOBLE MARCA EN GENOA CON CRISCITO Y EL SUECO HILJEMARK. MUCHA INTENSIDAD...

Los cambios surtieron efecto, y el rival también ayuda. Este Chievo está en la lona, es un equipo sin alma y que se perfila como candidato a Serie B. El primer tiempo fue todo de Genoa, con Lazovic moviéndose bien por derecha y Romulo por izquierda. Piatek tuvo algunas buenas chances que no pudo concretar. Pandev trataba de organizar el ataque, pero el Chievo estaba muy atrás. 

A los 42´ se pudo lograr romper el marcador, en una gran jugada de Lazovic que recibe el cambio de frente, salta a un jugador y comienza una carrera impresionante. Cuando llega al vértice del área, sirve para Piatek que se acomoda y saca el latigazo cruzado, inatajable para Sorrentino. El Genoa se ponía en ventaja y Piatek se metía en la historia grande genoana, convirtiéndose en el primer jugador en nuestros 125 años de riquísima vida en anotar al menos un gol en los primeros cinco partidos de Serie A

EL REMATE DE PIATEK YA TIENE DESTINO DE RED. IMPARABLE EL POLACO. 


Así nos íbamos al descanso, con la seguridad que había dado el equipo, felices por el triunfo parcial y por Piatek, una joya realmente que llegó en este mercado con expectativas medias pero ya demostró gran jerarquía y un futuro enorme. 

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, y Genoa pudo meter el segundo rápidamente, a los 9´ del s.t. con Pandev. Cuando el defensor de Chievo intenta rechazar el centro, Kouamè logra "molestarlo" lo suficiente como para que despeje mal y le quede a Goran, que se acomoda y mete un disparo suave pero muy colocado desde afuera del área, besando el palo. Premio para un jugador que todavía tiene mucho para dar. 

PANDEV FESTEJA SOTTO LA NORD EL 2 A 0


Ballardini tenía ya el cambio en carpeta y saca a Pandev, quien se enoja por el cambio pero luego en conferencia de prensa el mismo Balla elogió esa actitud. En su lugar entró Bessa, que sigue sin hacer pie. Siguieron algunos cambios mas... en el partido no sucedía demasiado, y solo quedó tiempo para que Radu sacara una gran pelota a quemarropa. Esto pone en jaque a nuestro Mister, realmente Marchetti no está dando seguridad, y el joven Radu debuta y parece un veterano arquero de equipo grande, al que le llegan dos veces y responde excelente. 

EL EQUIPO OFRENDA LA VICTORIA A LA NORD.


Como decía al inicio, habrá que esperar lo que suceda estos días. Es importante recuperar a Favilli, Sandro, darle minutos a Günter, a Rolon. El banco que mueve Ballardini no está a la altura de partidos importantes. Ayer ingresaron Mazzitelli, Zukanovic y Bessa como recambio, porque es lo que hay obviamente.

Es interesante mencionar nuevamente a los que hacen la tarea dura, a Criscito, Spolli y un cada vez mas fundamental Biraschi. En contrapartida, el trabajo de Pereira y el sueco Hiljemark no destacó... quizás los puntos mas flojos de este Genoa que se llevó el tercer triunfo consecutivo en casa en esta temporada. 

GRANDES PROTAGONISTAS DE LA JORNADA: PANDEV Y PIATEK


Ahora se viene una prueba de fuego, la visita a Frosinone. Es vital lograr los tres puntos, el rival es débil y venimos golpeados en las anteriores dos visitas. Si logramos la victoria, podemos empezar a transitar esta Serie A mas tranquilos y quizás, solo quizás, soñar con algo mas que una rápida salvezza.

Aún falta mucho, ni siquiera sabemos quien será el arquero titular, y si Piatek sigue así tampoco sabemos si Preziosi lo va a mantener hasta el final de la temporada. No sería la primera vez...

Por lo pronto a disfrutar de este momento, con altibajos pero con 9 puntos de 15 posibles, sumado al momento histórico que estamos viviendo con Piatek, que nos llena de alegría. 

Forza Genoa Sempre

Martín Graffigna (@MAGraffigna)

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates