JORNADA 7: FROSINONE 1 - GENOA 2

Primer triunfo de Genoa en calidad de visitante, gracias a una doppietta de un Piatek imparable, algo de fortuna y mucho aguante cuando el local revivió con el penal que generó el descuento. 

Tarde de muchas emociones la del domingo en el Benito Stirpe, con un Genoa que en tres minutos, y gracias a dos asistencias perfectas de Kouamé y dos goles de Piatek, se quedó con la primer victoria de visitante en esta temporada. 

De movida, mencionar que Radu volvió a ser titular, desplazando a Marchetti. Y exceptuando una jugada donde salió mal y pudo ser el empate de Frosinone, tuvo un partido muy bueno. Sandro también jugó de arranque y por ser el primer partido, ya demostró que es el salto de calidad que necesita este medio campo tan endeble. Por ejemplo Hiljemark está en un nivel muy bajo, y urge que esa posición clave sea ocupada por alguien que esté firme. No gana ni de arriba el sueco... quizás la respuesta esté en Rolón, que puede volver a estar disponible para el domingo frente a Parma

El resto del once inicial prácticamente igual al que arrancó frente a Chievo. El equipo arrancó con altibajos. Está claro que si quiere jugar, tiene material para hacerlo... Rómulo es de esos jugadores que meten y tienen calidad, que la devuelven redonda, pero pareciera que le falta siempre la estocada final. Sandro aporta fuerza pero también precisión en los pases, Lazovic es un jugador que siempre está por debajo de su capacidad, y cuando se asocia con compañeros de buen pie, todo le sale mejor, mas allá que la de ayer no fue su tarde.  

ROMULO INTENTADO EL DISPARO DE MEDIA DISTANCIA. 

Pero con Genoa pareciera siempre haber un "pero"... el tema es que en lo personal esa linea de 3 no me convence. No por los nombres, que cumplen con creces la tarea, sino porque la linea de 5 no funciona. Si los dos laterales no hacen un esfuerzo enorme corriendo absolutamente toda la banda, nunca va a funcionar. Ahora no tenemos a Laxalt, que al menos mantenía una intensidad tremenda por 70 minutos y eso complicaba al rival. Si Lazovic del otro lado acompañaba, el equipo era una máquina. Para colmo Ballardini no arma un 3-5-2 con laterales puros sino un 3-4-1-2 con (ayer) Sandro por derecha, y la cosa así no funciona. Si el rival tiene un poco de astucia, fácilmente salta esa linea de 4 para que los delanteros rivales queden mano a mano con nuestra defensa, con todos los problemas que eso trae. Y si no tienen astucia pero sí empuje, no hay tampoco un plan para pararlos. Ayer Frosinone a los golpes nos arrinconó cuando el partido estaba 1-2 y de milagro no nos empató. 

Todas situaciones tácticas y estratégicas que Ballardini seguramente está analizando, y estamos confiados en que encontrará el equipo. Lo cierto es que con un as de espada en la manga, todo se hace mas fácil, y ese no es otro que Piatek

EL HOMBRE DE TODAS LAS MIRADAS. NUESTRO PIATEK. 

Como decía, el Genoa regular, con mucha tenencia del balón a partir de los 10´ pero poca profundidad, mientras que Frosinone jugaba de contra y nos complicaba. La mas clara la tuvimos a los 24´ con un Rómulo que recibe de Kouamé, se abre el espacio a puro talento pero cuando define, lo hace mal... muy arriba del travesaño. 

Cuando el partido era trabado, cortado por muchos fouls y se había bajado el ritmo en general, cae en área local una pelota que parece intrascendente pero aparece Kouamé metiendo una asistencia al  pivotear con la cabeza para que Piatek la pare y luego saque el remate al primer palo. Golazo del polaco que nos hacía delirar, era el séptimo partido oficial consecutivo en que convertía. Corrían 34´ minutos. 

KOUAMÉ, SOCIO IDEAL DE PIATEK, LE PIVOTEA CON LA CABEZA EL CENTRO PARA QUE DISPARE LIBRE EN EL PRIMER GOL. 

Casi ni tiempo para festejar tuvimos, cuando otra vez Kouamé aparece y le gana una pelota a Salomón en la derecha, avanza y lo ve solo Piatek, sirve y El Pistolero no falla. Era el 0-2 en 36´minutos y nos volvíamos locos. Enorme el moreno y enorme el polaco. Dupla de aquellas para poner al Genoa arriba por dos goles casi sin generar nada. 

EL CLÁSICO FESTEJO DE PIATEK, MIENTRAS PANDEV SONRÍE SORPRENDIDO.

A los 40´ y cuando el clima en el Stirpe se ponía áspero, el arbitro sancionó un penal para Frosinone al menos dudoso. Tanto Spolli como el delantero local levantan la pierna de igual forma. Así las cosas, el Frosinone transformaba en gol el penal y se ponía a tiro, cuando quedaba todavía todo un tiempo por jugar. Pero antes del descanso, el local avisaba con un tremendo tiro en el palo. Sabíamos que el segundo tiempo iba a estar complicado. 

EL DESCUENTO DE FROSINONE QUE NOS MANTUVO EN VILO HASTA LA ÚLTIMA JUGADA. 

El local salió a jugar el complemento con los botines de punta, tratando de llevarse por delante de guapo al Genoa, al punto tal en los primeros quince minutos de la segunda etapa se lleva dos amonestaciones. Así y todo no podían acercarse con peligro a Radu

A los 63´ Ballardini saca a un Lazovic intrascendente para reforzar la defensa, haciendo ingresar a Zukanovic. Un rato mas tarde, afuera Pandev y adentro Pereira. Con poco margen para tirar contras, Ballardini se jugaba por mantener el resultado, algo que en Genoa suele funcionar mal tarde o temprano, pero este equipo es particular. Faltaban 20 minutos y se empezaba a jugar con un 3-5-2 puro ahora, manteniendo a Kouamé y Piatek arriba para ver si se podía cerrar pero mucho mas metidos en aguantar el arco nuestro. 

PIATEK SUFRIENDO EL JUEGO BRUSCO QUE IMPUSO EL LOCAL EN EL SEGUNDO TIEMPO. 

Ellos monopolizaban el balón pero no llegaban, y por momentos Genoa trataba de defender con tenencia, que es algo que puede hacer tranquilamente, solo es cuestión de empezar a implementar ese trato del balón.

Así las cosas, a los 72´ logra escaparse Kouamé por derecha y gana la cuerda... cuando queda mano a mano con el arquero, algo molesto por la marca que no llega pero empuja, define bien, cruzado, y la pelota pega en un palo... en el otro, y sale. Increíble como Genoa no pudo cerrar en esa jugada el partido, y solo quedaba seguir sufriendo. 

A los 75´salió Sandro de buena tarea y entró Mazzitelli, que aportó como siempre aire fresco pero no está a la altura de lo que es el equipo. 

Una atajada mas de Radu, un disparo de Hiljemark que saca el arquero local, y se venía el asalto final, que fue bien contenido por Genoa mas allá que en la última jugada nos salvamos increíblemente después de un cabezazo que se fue besando el angulo y al que no llegaba Radu

Triunfo importantísimo, sin brillar a nivel colectivo, pero con un Piatek que ya tiene los focos del mundo del fútbol apuntados con todo. 

Varias notas positivas, como por ejemplo la buena tarea que sigue haciendo Criscito, un Vero Capitano, el interesante debut de Sandro, lo que proyecta Rómulo, la firmeza de Biraschi y un fundamental Kouamé que no pudo cerrar con un golazo su gran actuación. 

KOUAMÉ EN ACCIÓN... DE LO MEJOR DE GENOA. 

También vale mencionar que este Genoa es récord en varios sentidos, no solo con El Pistolero, sino que es la primera vez desde 1932/33 gana 4 partidos de los 6 iniciales. Realmente es difícil pronosticar lo que puede pasar con este equipo... ahora se viene un fixture muy duro hasta al menos finales de noviembre, con visitas a Juventus, Inter y Milan, mientras que en casa recibimos a Napoli. A fin de noviembre es el Derby de ida, y luego de ese partido creo que podremos esbozar un intento de pronostico, porque sabremos donde estamos parados y a qué podemos apuntar.

Como decía, este Genoa es particular... ayer era un clásico partido de esos que al Genoa le empatan en los últimos minutos, pero además de tener un tremendo bomber, también estamos teniendo algo de suerte. Será muy importante perderle el miedo a ciertas situaciones, y esperar a que el equipo aceite algunos engranajes que aún no están funcionando pero creemos que pueden andar.

Por ahora, a disfrutar de nuestra primer victoria de visitante en la temporada, del sexto puesto con un partido menos, de Piatek capocannoniere por lejos, y a esperar con fe el choque contra Parma del domingo que viene.

Forza Genoa Sempre. 

Martín Graffigna (@MAGraffigna)





Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
avvilibber28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates