JORNADA 8: GENOA 1 - PARMA 3

Golpe duro para el equipo de Ballardini que cae en casa frente a Parma luego de arrancar ganando con un gol de Piatek. Desconcentración general y falta de intensidad, las claves de una derrota que lastima. 


El domingo bien temprano, con un Ferraris en gran marco y a pleno sol, nos disponíamos a ver el partido "mas accesible" en los papeles hasta por lo menos fines de noviembre, ya que se nos viene un calendario infernal.

Y todo empezó como para ilusionarse con otra tarde inolvidable... Piatek, el polaco sensación de esta temporada de Serie A, cumplía con su gol a tan solo 6 minutos de iniciado el partido. Sandro mete un cambio de frente excelente para Lazovic que se proyecta, llega al borde del área y mete el centro preciso para Piatek, que muy marcado se las ingenia igual para sacar un cabezazo cruzado. Gran gesto técnico del polaco que demuestra que es un killer total y tiene un abanico de recursos impresionante. Palo y adentro... ahora era solo cuestión de manejar un partido que, como mencionaba, a priori era muy manejable, sobretodo con un gol tempranero a favor. 

GRAN GESTO TÉCNICO DE PIATEK PARA METER EL TESTAZO CRUZADO QUE SERÍA EL 1-0 PARA GENOA. 

Pero bueno, esto es Genoa, y veníamos teniendo bastante suerte. Los éxitos no nos tapan algunas cuestiones y lo mencionaba en la crónica anterior, con Frosinone que no nos sacó un empate gracias a la mucha fortuna que tuvimos el domingo pasado. Y en cambio este domingo nada de suerte, al contrario, pero también sucedieron algunas otras cuestiones. 

SEIS MINUTOS Y YA ESTÁBAMOS ARRIBA Y SOÑÁBAMOS CON MAS PERO LA REALIDAD NOS GOLPEÓ DURO EN LA CARA. 

Antes mencionar que como trequartista esta vez inició Medeiros en lugar de Pandev, y lo cierto es que la jugada no le salió para nada bien a Ballardini. Así las cosas, Parma nos arrinconó demasiado luego del 1-0, y en el tercer córner en cinco minutos, el centro pasa a toda la defensa y a Radu que sale pero le juega en contra que nadie haya ni rozado una pelota que pasó muy cerca de varios jugadores... y el ex-Genoa Rigoni se encontró con el regalo y solo tuvo que empujarla. Muy rápido empataba el Parma, y el golpe se iba a sentir. 

SE PASAN TODOS, RIGONI APROVECHA Y METE EL EMPATE RÁPIDAMENTE. 

De todas formas, antes de la hecatombe tuvimos una posibilidad para volver a ponernos en ventaja y la suerte nos jugó una mala pasada. Piatek cabeceó solo y la pelota pega en el primer palo y se metía, pero la saca el arquero visitante a milímetros de que la pelota entre entera. El ojo de halcón corroboró la situación y realmente fue prácticamente por nada que no se convirtió en el segundo gol de Genoa

LA IMAGEN DEL OJO DE HALCÓN. 

Luego de 10 minutos de aguantar muy bien la embestida genoana, que no fue muy lúcida pero sí intensa, con diez minutos a pleno, el Parma iba a empezar su festival de acierto y nosotros, de errores. A los 26´ el sueco Hiljemark se equivoca feo perdiendo la pelota y sirviendo el contra ataque, que es ejecutado perfectamente por la visita y Siligardi queda mano a mano con Radu y no perdona. Nada que hacer para el joven arquero. Increíblemente nos daban vuelta el partido y todavía no se cumplía un tercio de partido. Pero iba a haber mas...

Tres minutos mas tarde Ceravolo cabecea solo a colocar en el área un centro cruzado, con la defensa del Genoa totalmente perdida. Radu se queda en la mitad y no puede hacer nada. De todas formas no es culpa del arquero mas allá de la salida en falso... o no es el principal responsable mejor dicho. Que Parma (con todo respeto) nos haga tres goles en casa en 30 minutos muestra la fragilidad del mediocampo para atrás. Hace ya varias fechas que venimos diciendo que Hiljemark no puede estar en el once inicial. 

RADU ARRODILLADO SUFRIENDO EL 1-3.

Con mas vergüenza deportiva que fútbol, Genoa salió a buscarlo. Dos minutos después del 1-3 Piatek mete un cabezazo que saca el arquero Criscito descontó pero estaba en offside por muy poco y el arbitro, que en un inicio no había visto el fuera de juego, vía VAR anuló el gol que ya había festejado Mimmo con beso en la maglia incluido. 

Se iba un primer tiempo en el que pasó de todo, y con un Genoa abajo por dos goles de diferencia... impensado mas allá que los genoani somos los primeros en saber con que nos podemos encontrar a la hora de ver a nuestro Genoa.  

Ballardini sacó un once para la segunda etapa con dos cambios: claramente no contento con Hiljemark y Medeiros, salieron por Bessa y Favilli

Los cambios no iban a surtir efecto del todo mas allá que entraron relativamente bien... el equipo salió a jugar el segundo tiempo golpeado anímicamente. Algunas acciones de Bessa que estuvo mas activo que en otras ocasiones, un penal no sancionado a Piatek por un agarrón de maglia, y se nos iba el partido. A los 70´ El Mago saca a otro de flojo partido, Pereira, para que ingrese Mazzitelli.

Mas ocasiones aisladas sobre el final, siempre arrancando en los pies de Bessa y también de Favilli, que no bastaron para ni siquiera descontar. El Genoa iba camino a su primera derrota en casa. Difícil digerir este partido, sobretodo teniendo en cuenta que era una enorme oportunidad para colarse entre los primeros puestos pensando en el calendario tan complicado que se viene.

Por ejemplo la semana próxima vamos a Turín para enfrentarnos a Juventus, en un duelo que a priori pinta como imposible mas allá que esto es fútbol. Un empate sería un resultado demasiado bueno.

Tiempo de calmarse y repensar las cosas. Genoa siempre es una montaña rusa, un día miramos la tabla de arriba y deliramos con Piatek, al otro volvemos a la realidad y empezamos a sacar cuentas para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y lograr la salvezza temprana, mientras nos damos cuenta que con Piatek en estado de gracia absoluta no alcanza.

RIGONI CRUZA A PIATEK. EL EX GENOA NO FESTEJÓ EL EMPATE DE PARMA. 

Muchas incógnitas... ¿Radu está realmente para ser arquero titular? Si no es así, acrecienta aún mas el error de traer a Marchetti con un año sin competición. ¿Quien puede manejar junto a Sandro el mediocampo? Está claro que Hiljemark no puede estar desde el inicio, perdón que suene repetitivo. De todas formas tampoco hay demasiado material de donde agarrarse ¿Y el enlace? Pandev está grande y quizás no aguanta toda una temporada de suplente, pero Medeiros no es la solución. ¿Será Favilli?. Spolli tuvo un nivel muy bajo, un bache que se notó mucho porque en general cumple muy bien su función. ¿Será momento de meter una linea de cuatro cuando esté recuperado Lisandro Lopez?. Todas preguntas que difícilmente se puedan responder ahora, ni tampoco el domingo que viene, pero por ahí están las claves de este Genoa

Forza Genoa Sempre.

Martín Graffigna (@MAGraffigna)


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates