JORNADA 9: JUVENTUS 1 - GENOA 1

Un Genoa que se plantó en Torino, consigue un empate valioso frente al puntero Juventus, que hasta el choque del sábado no había perdido ni un solo punto. Bessa marcó el empate en su mejor partido con la Rossoblù. 


Este caos llamado Genoa, que en la previa a este partido había despedido a Ballardini sin motivos futbolísticos que sustenten una decisión así, tenía que viajar a Torino para enfrentar a una Juventus que había ganado ocho de ocho, sin dejar un solo punto en el camino. El panorama a priori era mas que complicado, pero digamos que con Genoa nunca se sabe, sobretodo cuando enfrenta a equipos mas fuertes. Las diferencias de plantilla y presupuesto son abismales, pero esto es fútbol y ahí radica la belleza de este deporte.

Con muy poco, Juventus logró rápidamente la ventaja luego de algunas situaciones que habían generado. El gol llegó de forma algo fortuita, con una desatención defensiva (de las pocas del partido), con Radu que en parte es responsable al no poder cortar el centro bajo y con Piatek raramente ubicado como último hombre, no pudiendo cerrar a Ronaldo que estaba en el lugar justo para empujarla a la red. 

RADU VENCIDO Y PIATEK INTENTA CERRAR, PERO RONALDO LOGRA EMPUJARLA PARA METER EL 1 A 0.

Juventus se ponía arriba y si aumentaban, era para ya despedirse del partido, pero esa fue justamente la clave... porque Genoa siempre logró mantenerse en partido. Aún en desventaja, sin ir a buscarlo, estaba en partido y Juventus no lo liquidó cuando pudo.

En ese primer tiempo muy poco del Grifone en ataque, con la mas "clara" a los 44´ luego de una gran jugada de Pereira que sirvió para el multifacético Romulo, quien disparó libre de cara al arco pero muy mal. El día que Romulo afine la puntería, será carta de gol segura porque hace todo bien hasta que le toca definir, quizás ansioso por finalizar la jugada correctamente. 

Nos íbamos al descanso justamente con esa sensación que mencionaba, el Genoa no había mostrado mucho en ataque pero estaba en partido, la defensa estaba muy bien plantada con el debut de Romero que hizo un gran partido. Ni hablar lo de Criscito y Biraschi, este último cada vez mas firme.

DEBUT DE ROMERO EN GRAN FORMA. EN LA IMAGEN, CUBRIENDO A MANDZUKIC.

Genoa salió a jugar el segundo tiempo de otra forma. Si bien mantuvo sus buenos recaudos en defensa, de mitad para arriba estaba algo mas suelto y a los 52´ tuvo una clara con Piatek, que solito se las arregló para sacar un tremendo remate de media distancia que se metía en el primer palo abajo y obligó a Szczesny a estirarse con mucho esfuerzo para sacarla. 

Se veía un equipo que empezaba a reaccionar, al ver también como Juventus estaba demasiado relajada con el resultado. A tal punto que a los 58´ Allegri tiene que meter mano en el banco porque se da cuenta de esto, y saca a Cuadrado para que ingrese Douglas Costa.

Otra de Piatek que se va cerca, al meter un testazo cruzado, y a los 65´ llegó el momento del empate. Kouamè siempre movedizo recibió por derecha y llegó casi hasta el fondo y manda el centro pero es rechazado... la pelota parece que se va, inclusive Kouamè la deja picar para que termine en córner, pero el pique la trae nuevamente al juego y el moreno aprovecha que toda la defensa de Juventus se empezaba a organizar para el córner y en una avivaba recoge el balón y envía un centro preciso para Bessa, que nunca dejó de seguir la jugada. Cabezazo solo en área chica y adentro. Se gritó con furia...

BESSA APROVECHA LA SIESTA JUVENTINA Y DEFINE SOLO. 

El empate nos ponía en una situación clara, había que aguantar 25 minutos pero si nos tirábamos completamente atrás, no íbamos a poder soportar la presión. Aún golpeado el local por el empate inesperado (por ellos), poca profundidad tuvo para ir a buscar el triunfo. De todas formas monopolizó la tenencia y Genoa se plantó ahora sí con mucha garra. Romero estaba amonestado desde casi el inicio, Criscito recibió amarilla poco después del empate por una fuerte entrada a Ronaldo, y Juric decidió a los 79´ que había que levantar el muro. Saca a Pereira para que ingrese Günter y se forme una linea de cuatro abajo, dos minutos después afuera Bessa por Hiljemark y a los 84´ Pandev ingresa por Kouamè

EL CAPITANO CRISCITO RASPANDO CUANDO HIZO FALTA. COMPLETO. 

Mientras tanto llovían los centros en área genoana... muy fuerte Radu en ese asedio juventino, sacando todo lo que caía. Ronaldo lo tuvo en un centro pasado que conectó con la cabeza pero la pelota se fue besando el segundo palo, Dybala también tuvo la suya en la última, con un disparo cruzado. Pero las cartas estaban echadas y Genoa se iba a llevar el empate a casa, frenando la marcha perfecta de Juventus en el campeonato. 

Punto de oro para un equipo que venía golpeado con la derrota en casa frente a Parma, pero mas por la salida de Ballardini. Cada vez queda mas claro que el clima con El Mago estaba muy tenso... ahora no queda otra que mirar para adelante y ver que pasa con Juric, ya no hay tiempo para lamentos mas allá de nuestro siempre eterno repudio a Preziosi

BIRASCHI ENORME CORTANDO A DOUGLAS COSTA EN EL MOMENTO QUE ELLOS SE VENÍAN CON TODO.

Ahora se viene Udinese en casa, en lo que sería el último partido accesible de Genoa hasta fines de noviembre, pero como mencionábamos antes, nunca se sabe. El partido contra Parma en los papeles era mas que ganable. El tema es que, luego de Udinese vienen Milan (el partido postergado), Inter, Napoli y El Derby con Sampdoria. Hay que ganarle a Udinese como sea para al menos pensar en los cuatro que se viene mas tranquilos, donde los dos partidos en el Meazza en menos de una semana nos permitan manejar resultados sin tanta presión, ver que pasa con Napoli en casa y luego ir al asalto del Derby, que se nos viene negando ya demasiado y es hora de ganarlo.

CASI MIL GENOANI FUERON A AGUANTAR AL GENOA EN UN MOMENTO COMPLICADO Y TUVIERON SU PREMIO. 

Contentos por este empate con sabor a un poco mas, y a pesar de la bronca que nos sigue generando esta dirigencia que no deja de sorprendernos con sus pésimos manejos, este fin de semana respiramos un poco de aire puro. 

EL GOL DE BESSA CON SONIDO AMBIENTE: 



Forza Genoa Sempre

Martín Graffigna (@MAGraffigna)

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates