JORNADA 15: GENOA 1 - SPAL 1

Después de una semana muy movida, Prandelli debutó en Genoa y en 10 minutos entendió de qué va esto. Criscito expulsado con roja directa, en 15 minutos abajo en el resultado, y a remontarlo. Leyó bien el partido y pudimos quedarnos al menos con un punto. Mucho por trabajar, esto recién empieza. 

Mirando ya la tabla de abajo, nos encontramos con Spal en un partido de 6 puntos, y con nuevo Mister, que asumió luego de la derrota por Coppa Italia frente al Entella que apuró la salida de Juric

Claramente no pudo trabajar mucho Prandelli, al punto tal que mantuvo el 3-5-2 en lugar de su clásico 4-3-3 para que el equipo no sienta tanto cambio de golpe. Inclusive mantuvo el mismo once inicial que frente a Torino con la única diferencia obligada del ingreso de Pereira por Romulo, expulsado en la jornada anterior. Para lo que sí tuvo tiempo es para descartar a Lapadula, quizás como forma demeterlo en el freezer luego del papelón que hizo frente al Entella, o porque realmente no lo ve en condiciones. 

Entrando ya en el desarrollo del partido, y como esto es Genoa, nos volvimos a complicar la vida solos. Diez minutos de partido y Criscito no llega a cortar un pase, se excede y termina poniendo un planchazo sin intención. Roja directa, para discutir hasta la eternidad mas allá que pareció excesiva. Así Genoa volvía a quedar, como hace una semana, en inferioridad numérica de forma temprana. Esta vez, muy temprano. 

CRISCITO RECIBE ROJA DIRECTA A LOS 10´ Y TODO SE COMPLICABA. 

El rival no era el Torino en su casa, pero que nos habíamos complicado de forma increíble, no hay dudas. Para colmo, cinco minutos después de la roja a Mimmo, la visita obtiene una pelota parada desde el sector derecho nuestro, muy peligrosa. El centro es bueno, la peina un rival y le queda a Petagna para definir solo. Arriba Spal en 15´ minutos y con Genoa con un jugador menos. La vieja tragedia genoana se repetía. 

PETAGNA APROVECHA LA PEINADA DE SU COMPAÑERO Y DEFINE SOLO. LA VISITA SE PONÍA ARRIBA. 

Por suerte Prandelli tuvo buena visión de lo que sucedía, no movió una sola pieza para reforzar la defensa que estaba diezmada, manteniendo a Kouamé y Piatek para obligar a que no se nos vengan con todo. Algo tan básico pero que Juric frente a Torino no hizo, sacando al capocanonniere en solitario de esta Serie A. Así fue como la visita mantenía entre tres y cuatro jugadores abajo con solo dos jugadores nuestros, y eso impedía que nos pasaran por arriba. 

Con todo, igualmente se nos hacía muy complicado generar peligro... el estadio estaba muy caldeado por algunas faltas a nuestro favor no sancionadas, y los jugadores se contagiaban del ambiente y pedían todo. Así fue como, a los 38´ cayó el Cuti Romero en área visitante y explotó el equipo cuando el arbitro no sancionó penal. Pero el VAR llamó para revisión. La jugada era muy fina, hay un pequeño contacto del defensa de Spal con el pie de Romero, y el arbitro terminó decantándose por la solución salomónica tratando de enmendar la expulsión quizás "apresurada". 

EL CUTI ROMERO CIERRA JUSTO UN ATAQUE DE SPAL. FUE PROTAGONISTA EN LAS DOS ÁREAS Y PARTIDO A PARTIDO CRECE. 

Del penal se hizo cargo Piatek, que tiene una forma muy particular de cobrarlos, y que no suele fallar. Corrida pequeña en "U", pasos cortos antes de disparar y toque relativamente suave y a colocar. Excelentemente pateado por Piatek, que se ponía al tope de la tabla de goleadores en solitario nuevamente ya que Ronaldo no había podido convertir el sábado. 

EL DISPARO DESDE LOS DOCE PASOS DE PIATEK TIENE DESTINO DE RED. ERA EL EMPATE 1-1.

Así fue como Genoa se encontraba con el empate sin esperarlo, y el Spal ahí salió fuerte a atacar. Una atajada impresionante a mano cambiada de Radu, que luego tuvo un rebote y el disparo pegó en el palo, y luego tuvo otro rebote que volvió a sacar nuestro arquero de milagro, nos hacían acordar al mejor Perin. En la última del primer tiempo el travesaño le negó a Spal irse al descanso con la victoria. Había que cambiar algunas piezas para encarar el segundo tiempo...

Pedro Pereira fue el jugador que decidió Prandelli que debía quedarse en el vestuario al inicio del segundo tiempo, y puso a Gunter. De esta forma el equipo tuvo mas equilibrio, y no sufrimos en defensa. Cuando pudimos, sacamos rápidas contras. Una fue un pelotazo que resultó, por el pique, favorable a Piatek que quedó mano a mano con el arquero, algo exigido definió y el arquero logró taparla al apurarlo bien casi en la puerta del área.

A los 21´ del complemento salió Veloso, muy silbado por La Nord que sabe que su vuelta fue consecuencia directa de la salida de Ballardini, y entró Rolón, jugador que venimos esperando hace mucho, y cumplió mas que bien. En una contra muy veloz comandada por él, sirve a Kouamé que tiene un tranco larguísimo, mete la diagonal y queda para rematar frente al arquero pero otra vez responde bien y se queda con el grito genoano.

ROLÓN EN ACCIÓN. BIEN POR EL MEDIOCAMPISTA QUE INGRESÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO Y TUVO UNA ACTUACIÓN DESTACABLE. 

Ellos tuvieron una chance clara con un cabezazo, cuando el partido llegaba a su fin, que por suerte se fue algo lejos del primer palo. Sobre el final salió Sandro lesionado, esperemos que no sea nada, quizás el esfuerzo que hizo el equipo le jugó una mala pasada. Resulta revelador ver como, al dar el pitazo final el arbitro, los jugadores de Genoa cayeron al piso extenuados. Habían dejado todo luego de 80´ minutos con uno menos, y pudieron al menos llevarse un punto que, por la forma en que se dió el partido, vale mucho. 

LA NORD APLAUDE EL ESFUERZO DEL EQUIPO QUE JUGÓ CASI TODO EL PARTIDO CON UNO MENOS. 

Ahora le toca a Prandelli analizar, y empezar a delinear su equipo. Está claro que no será este... Veloso de arranque difícil que siga, sobretodo después de ver los 25 minutos de Rolón. La linea de cuatro tiene que estar presente. Con esta defensa y sin laterales como antaño que hagan ese desgastante ida y vuelta, no tiene sentido jugar con tres en el fondo.

Genoa ya no tiene mucho margen de maniobra, la zona roja nos mira otra vez y hay que empezar a sumar de a tres para despegar. El problema es que el domingo nos toca Roma en el Olímpico, algo que hace años se está volviendo misión imposible. Quizás, solo quizás, esta vez demos ese batacazo y Prandelli empiece a poder trabajar mas tranquilo, para encarar el 2019 sin sufrir. 

Forza Genoa Sempre.

Martín Graffigna (@MAGraffigna)

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates