JORNADAS 16, 17 Y 18: ROMA - ATALANTA - CAGLIARI

Dos derrotas fuera de casa (Roma y Cagliari) y la primera victoria luego de casi tres meses (Atalanta en el Ferraris) fue el saldo de estas últimas tres fechas para Genoa. El equipo merece algo mas, se nota la mano de Prandelli, pero todavía se nota que falta mucho trabajo. 

Un Genoa que ya había perdido mucho del terreno conquistado con Ballardini luego de la llegada obviamente fallida de Juric y ya ampliamente comentada en este sitio, nos dejó al equipo mirando la tabla de abajo, mas allá que por plantilla sabemos que al menos tenemos que estar en la mitad.

Después del empate frente a SPAL en el debut de Prandelli, viajábamos a esa misión imposible que es sacar al menos un punto frente a Roma en el Olímpico. Y mas allá de un tránsito totalmente increíble, otra vez nos quedamos sin nada. Inolvidable fue aquel partido donde se despedía Totti, que lo terminamos perdiendo en la última con gol de Perotti, que se la pasa diciendo que Genoa es su casa pero gritó ese gol como si fuese la final del mundo... el jodido cabrón tiene un hijo nacido en Génova, en fin. De una forma u otra, no se nos da. 

Contra Roma todo empezó a pedir de Genoa, jugando unos primeros quince minutos muy buenos y logrando el gol luego de un remate de Hiljemark que se le escapa al arquero y Piatek aprovecha para empujar el balón casi desde la linea de gol. Fazio puso el empate parcial pero dos minutos después un Hiljemark que no habíamos visto hasta ahora (por lo bien que jugó ese primer tiempo) metía el merecido 1-2 para volver a silenciar al puñado de hinchas romanistas que se acercaron al estadio. 

Antes del final del primer tiempo, Kluivert puso otra vez el empate, pero todo indicaba que si Genoa apretaba, se podía llevar este partido. Roma estaba muy golpeada y El Grifone jugaba muy bien. 

En el segundo tiempo Lazovic puso el 2-3 pero el arbitro recibió la llamada del VAR, y luego de varias deliberaciones, dictaminó una posición adelantada de Piatek cuando iniciaba la jugada... estaba claro que desde el VAR se miraba con lupa cada acción a favor de Genoa. Para colmo Cristante luego pone el 3-2.

Cuando se moría el partido, salta a cabecear Pandev y lo empujan, pero esta vez mas allá que el penal lo vimos todos, ni siquiera se revisó en el VAR. Algo totalmente vergonzoso que no podemos dejar de mencionar mas allá que es una historia vieja. Así nos quedábamos sin nada, luego de estar dos veces arriba y con dos situaciones en el segundo tiempo que desataron la furia de todos.

CLARO PENAL A PANDEV EN EL OLÍMPICO, NO SANCIONADO POR EL ARBITRO NI REVISADO POR VAR

Está claro que Genoa no solo pierde este partido por esa jugada de Pandev solamente, sino porque nos cuesta mantener los resultados. De hecho tenemos el triste récord de partidos que donde iniciamos ganando y terminamos perdiendo o empatando en esta temporada, y este partido frente a Roma era la clara demostración de esto. Como saldo "positivo" se pudo marcar que el equipo hizo un gran partido mas allá que no supo como ganarlo... pequeño detalle. 

Así las cosas, el fin de semana pasado recibimos a Atalanta y la cancha estaba con guardia alta luego de lo sucedido frente a Roma con el VAR. La parada encima era difícil, así que se vivió con muchos nervios. Los primeros 20 minutos fueron todos de Genoa, y de a poco Atalanta fue emparejando. Otra vez el VAR nos jugó en contra cuando el arbitro no vio un penal del Cuti Romero discutible pero mediante la tecnología se sancionó el cobro desde los 12 pasos para la visita. Radu se vistió de héroe y sacó el remate de Ilicic. Y sobre el final, en tiempo de recupero Piatek de cabeza puso el 1-0 para delirio del Ferraris.

GOL DE PIATEK PARA PONER EL 1-0 FRENTE A ATALANTA

En el segundo tiempo otro penal, esta vez de Criscito, lo metió Duvan Zapata cuando casi lo vuelve a sacar Radu. Pero a los 67´ Lazovic bajó un centro muy bueno de Romulo y sacó el remate para volver a ponernos en ventaja. Sobre el final, Piatek cerró la cuenta con un gran disparo al angulo desde la puerta del área luego de una contra iniciada por Criscito. Finalmente Genoa lograba la ansiada victoria después de mucho tiempo y de buena forma. 

FINAL EN EL FERRARIS Y PRANDELLI REÚNE AL EQUIPO ANTES QUE OFRENDEN LA VICTORIA A LA NORD. 

Después de Navidad nos tocó viajar a Sardegna para enfrentar al Cagliari, y no se pudo. Derrota en un partido chato y parejo... en el primer tiempo jugó mejor Genoa pero ya en recupero aprovechó un centro Farias para disparar al arco, no le entra bien y la pelota pega en el césped para tomar vuelo y meterse en el primer palo. No había generado casi nada Cagliari pero una pequeña desatención con algo de fortuna de parte del local, le daba la victoria. 

DISPARO MORDIDO DE FARIAS Y GOL DE CAGLIARI 

En los primeros minutos del segundo tiempo, ya con Kouamé en campo, se intentó en los primeros 15´ del complemento, pero no se pudo. Después Genoa cayó en un pozo y bajó mucho la intensidad, merito también del local que logró enfriar el partido. Sobre el final la última la tuvo Rolón, que arrancó para comerse la cancha en su debut en Serie A desde arranque y poco a poco se fue apagando. Si metía esa última, cerraba un gran partido pero no pudo ser. 


UNO DE LOS TANTOS CORTES DE ROLÓN EN LA MITAD DEL CAMPO. 

Balance negativo para estos tres partidos, con tres puntos sobre 9, teniendo en cuenta que a Roma se le pudo sacar algo porque estaban muy bajos. Y la derrota en Sardegna opaca el gran triunfo logrado en casa frente a Atalanta

Ahora se viene Fiorentina en el Ferraris antes del receso, y será fundamental lograr un resultado positivo. Luego, esperar que el mercado de invierno no sea tan penoso como en esta última década... difícil sabiendo que quien maneja el calciomercato de Genoa se llama Preziosi

Forza Genoa Sempre

Martín Graffigna (@MAGraffigna)


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates