JORNADA 34: SPAL 1 - GENOA 1

Genoa se trae a casa un punto de oro luego de empatar con SPAL en Ferrara. Se adelantó en el marcador el local, pero en el segundo tiempo entró Lapadula y logró cortar con la sequía (propia y del equipo). A +6 del descenso y quedan 12 pts. por jugar. ¿Salvezza conquistada?. Esto es Genoa. 

Con un clima hostil que prosigue, con la Tifoseria Organizada junto a la ACG llamando a no viajar a Ferrara, y con asamblea de hinchas autoconvocados el jueves 2 de mayo para delinear los próximos pasos a seguir en esta guerra sin cuartel que ya se desató contra Preziosi, el equipo viajaba al Paolo Mazza sabiendo que Empoli ya había caído.

Era notorio ver como el Sector Ospiti, que siempre suele albergar a una importante cantidad de genoani en todos los estadios estaba casi vacío. A ver... nada que demostrar tenemos, esto es una protesta, y se decide llegar hasta el fondo. Todos sabemos que si el día de mañana Genoa cae en Serie B, El Popolo Rossoblù estará presente aún mas que lo está en las buenas. De esto sabemos demasiado. 

Con este contexto, el equipo salió a jugar con bastante intensidad, y el rival devolvía los golpes. Realmente estuvimos muy cerca en dos ocasiones con Kouamè, que a falta de delantero neto, hizo las veces de nueve. Quedó demostrado que lo suyo es delantero atrasado, le cuesta algo la definición, mas allá que una de las dos ocasiones que tuvo lo hizo muy bien y la pelota pegó en el travesaño. A esto vamos cuando mencionamos que a estos chicos mucho no se les puede achacar, que esto es responsabilidad de la dirigencia. No solo por Piatek... inolvidable fue cuando Preziosi mencionó, tras la venta de Perotti, que traería un lateral ofensivo por izquierda aún mas fuerte, y lo mismo hizo cuando vendió a Izzo. La lista puede seguir hasta aburrir, como cuando vendió a Rincón a Juventus y no trajo un cinco puro por casi dos años. 

KOUAMÉ EN ACCIÓN... BUEN PRIMER TIEMPO DEL MORENO. 

Todas patrañas de un tipo que, como símbolo de su desprecio por el club y en clara demostración de sentirse dueño no solo del paquete mayoritario sino del Genoa, pone el ridículo logo de su "Giocheria" arruinando la mas bella maglia del mundo. El Genoa es de su Pueblo, esto es algo que nunca entenderá el vendedor de juguetes. 

CRISCITO INTENTA EN EL PRIMER TIEMPO EN FASE OFENSIVA. LUEGO SE RETRASÓ CON LA ENTRADA DE LAPADULA. 

En fin, a los 34´ Felipe pone el 1-0 para el local conectando un centro fuerte que vio mal parado al equipo. Hay jugadores que no se entiende como están de titulares, por ejemplo Radovanovic es muy malo, y Mazzitelli hace extrañar a Veloso... en una jugada entregó mal atrás al Cuti Romero (figura) y le quedó a Floccari, que por suerte fue devorado por El Cuti de forma excepcional cuando maniobraba en área para meter el primero.

GOL DE SPAL Y FESTEJO LOCAL, MIENTRAS QUE LAS CARAS Y LOS GESTOS DE NUESTRO EQUIPO HABLABAN POR SI SOLOS. 

El gol cayó como un baldazo de agua fría... ellos no habían hecho demasiado para merecer la ventaja; salvo los primeros diez minutos, no pudieron seguir el ritmo de Genoa, pero así es esto.

Prandelli en el segundo tiempo sacó a Günter y puso a Lapadula, haciendo bajar a Criscito para completar la linea de 3. Jugada arriesgada que le salió bien, porque Lapa tardó solo 11 minutos en poner el empate, en una jugada a puro empuje y rebote y un disparo aún mas fortuito. Así las cosas, nos poníamos 1-1 y estaba bien. 

EL GOL DE LAPADULA QUE PUSO EL 1-1 DEFINITIVO. 

El local intentó algo mas en el segundo tiempo, teniendo la mas clara Kurtic luego de una mala salida de Radu, pero apareció otra vez El Cuti Romero para sacarla en la linea. Ambos equipos parecía conformarse con el empate luego de que pasaran los 75´ y el resultado no se movió. 

El empate es importante, vale oro, pero seguimos preocupados por lo que pueda venir, no tanto a nivel salvezza sino al futuro del club. Es evidente que la guerra de la T.O. irá hasta el final, ya no hay vuelta atrás... pero Preziosi mágicamente anuncia que ahora los números resultaban estar mucho mejor de lo que pensaba, en clara muestra de querer seguir al frente y aplacar las protestas.

Habrá que esperar como continúa esta historia que parece no tener fin. Por lo pronto, siempre es mejor que continúe con Genoa en Serie A, aunque nuestra verdadera salvezza será el día que nos saquemos de encima a ese ser tan nefasto llamado Preziosi.

Forza Genoa Sempre. 

Martín Graffigna (@MAGraffigna)

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates