JORNADA 1: ROMA 3 - GENOA 3

Muy positivo debut de Genoa en esta temporada de Serie A, frente al rival que mas nos cuesta visitar desde la vuelta a Serie A. Gran empate luego de estar tres veces abajo. Pinamonti, Criscito de penal y Kouamè respondieron a los goles del local. 

Genoa salió con Lerager jugando mas alto que Schöne Radovanovic, urge la vuelta de Sturaro, que tiene al menos para un mes mas. El nivel del serbio ya venía mostrándose bajo, y no hay síntomas de estar a la altura de un once inicial como este. Porque este Genoa, que con todas las limitaciones que tiene a nivel fichajes, pudo mantener al arquero y la linea de tres, mas allá que es pan para hoy y hambre para mañana porque Cuti Romero solo se quedará esta temporada, por momentos emociona e ilusiona. De todas formas frente al Roma salió Zapata de arranque en lugar de Biraschi. El nuevo fichaje no estuvo fino en las jugadas veloces y sinceramente es otro al que le falta mucho para integrar el once. 

FOTÓN CON EL PRIMER FESTEJO DE LA TEMPORADA PARA GENOA. SCHÖNE Y PINAMONTI EN PRIMER PLANO.  

Lo de Schöne estuvo correcto casi todo el partido y los últimos 15´ fueron grandiosos... justo cuando las papas quemaban. Toda la pinta para convertirse en caudillo de este equipo. Arriba, la otra gran contratación Pinamonti junto a Kouamé, y por las bandas Barreca y Ghiglione

El Grifone arrancó algo tímido y lo pagó caro... Under se comió crudo a Mimmo y Zapata, y definió muy bien a los 5´ para abrir el marcador. Pero este equipo iba a dar pelea, y se plantó en el Olímpico y fue a buscar el empate. 

UNDER PONE EL 1-0 LUEGO DE DEJAR EN EL CAMINO A MIMMO Y ZAPATA. 

A los 16´ Pinamonti debutó en la red con un disparo donde lo molestó algo el propio Lerager, pero así y todo pudo lograr sacar el remate potente que infló la red. Genoa reaccionaba rápido y había partido. 

PRIMER FESTEJO DE PINAMONTI PARA GENOA, ERA EL 1-1

Pero esto es Genoa y acá se sufre... Roma salió furiosa a buscar la ventaja nuevamente, y con Dzeko mas metido en partido, no iba a tardar en llegar la nueva ventaja. Primero tuvo una que logró tapar Radu, quien recibió tres goles pero tuvo una buena actuación. Luego de esa salvada, Dzeko salta con facilidad a un Zapata que como decíamos, tuvo un debut para el olvido, y él solito logra el empate luego de una serie de regates en área genoana. El otro que "marcaba" era Ghiglione, que para la fase ofensiva se muestra muy capaz, pero sufre la parte defensiva. 

Otra vez cuesta arriba, pero cuando parecía que Roma ampliaba la ventaja, se escapa Pinamonti y Juan Jesús lo derriba con mucha inocencia. Del penal se hace cargo Criscito, quien desde aquella polémica por el penal errado de Sanabria, se hace cargo de los disparos desde los doce pasos como corresponde. Casi la saca el arquero, pero el remate fue fuerte y logró vencer las manos de Pau Lopez, que logró tocar el balón pero no retenerlo. Genoa se iba al descanso con el 2-2 y esto pintaba para que no se quede así. 

EL FESTEJO DE NUESTRO CAPITANO MIMMO CRISCITO PARA IR AL DESCANSO 2-2

En el segundo tiempo Roma salió con aún mas furia, y no sirvió ni siquiera hacer el trabajo sucio de cortar con falta los embates... un foul de Radovanovic fue fatal; a los 4´ del s.t. Kolarov se encarga del tiro libre y lo ejecuta formidablemente. Otra vez el local se ponía arriba. 

Veinte minutos después llegaría el tercer empate del Genoa, con una gran jugada donde queda demostrado que los pases largos precisos son mortales. Radovanovic la cruza a la derecha para Ghiglione, que domina con calidad y lo ve a Kouamè que entra por el medio como una flecha... el centro/pase gol es perfecto, y el moreno se zambulle de palomita para definir de forma segura y poner el 3 a 3 definitivo. 

PINAMONTI ABRAZA A KOUAMÈ QUE PONE EL DEFINITIVO 3-3 EN EL OLÍMPICO. 

El resto del tiempo Genoa iba a aguantar bien... solo en tiempo de recupero se salvó de milagro, pero se mantuvo firme manteniendo el empate y se trae un punto muy valioso a casa. 

Este equipo tiene muchas cosas a favor, si se hacen las cosas bien ni siquiera nos tendríamos que preocupar por el descenso, pero como siempre decimos, esto es Genoa y nunca hay una certeza, menos aún con un presidente como el que tenemos. La única que certeza es que comienza una nueva temporada y acá estamos como siempre, manteniendo el sitio actualizado como hace ya 9 años y contando. En mayo del año que viene estaremos cumpliendo 10 años sin interrupciones con el sitio online, levantando la bandera de Genoa bien alto desde este lado del mundo.

Forza Genoa Sempre

Martín Graffigna (@MAGraffigna)










Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates