JORNADA 2: GENOA 2 - FIORENTINA 1

Un gran Genoa le regala al Popolo Rossoblù un triunfazo en el primer partido de la temporada en casa. Zapara en cabeza en el primer tiempo y Kouamè con un gran gol en el segundo, sellaron una victoria importante. Sobre el final se sufrió luego que la visita descontara con un penal ridículo. 

Con exactamente el mismo once inicial que presentó la jornada pasada Andreazzoli, Genoa debutaba en casa por Serie A frente a Fiorentina, un equipo que extrañamente terminó peleando por el descenso y definió con nosotros en la última jornada la permanencia, que a la postre sería a caída de Empoli a Serie B. Con algunas caras nuevas como, la visita venía a intentar sacar un buen resultado luego de su caída en Firenze frente a Napoli en su debut, pero partíamos como favoritos mas allá que esto es Genoa y acá puede pasar lo mas increíble siempre. 

Pero esta vez no fue así, porque Genoa plasmó en el resultado todo lo bueno que hizo en el partido. El match arrancó con todo, Pinamonti tuvo una clarísima pero no pudo concretarla, ellos respondieron de larga distancia, y a los 10´ Kouamè la mandó al palo luego de conectar un córner con la cabeza.

En la siguiente jugada, a los 11´, Zapata conecta otro córner también de cabeza, de pique al suelo y la mete en la red. Era el 1 a 0 para Genoa que había arrancado mucho mejor, y obtenía el premio rápidamente.

ZAPATA LE GANA A TODOS Y METE EL TESTAZO DE PIQUE AL SUELO INATAJABLE. ERA EL 1-0 PARA GENOA. 

Fiorentina intentó reaccionar pero el equipo estaba bien parado, inclusive tuvimos algunas buenas chances. Recién pasada la media hora de juego ellos pudieron soltarse un poco mas, pero realmente no llevaron peligro mas allá de las intenciones. El primer tiempo cerró con una jugada de Genoa donde termina recibiendo Pinamonti en área, el gesto técnico al pegarle de primera es fantástico y demuestra toda la categoría del juvenil pero el arquero visitante le niega el segundo gol. 

EL FESTEJO DEL PRIMER GOL, CON ZAPATA Y KOUAMÈ, AMBOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA. 

Descanso con incertidumbre, habíamos tenido varias ocasiones para aumentar luego del gol tempranero de Zapata, que mas allá de marcar, esta vez estuvo muchísimo mas firme en defensa. 

La segunda etapa siguió en la misma sintonía, con Genoa bien parado e intentando aumentar. Kouamè tuvo una clara a los 58´. Genoa se mostraba peligroso creciendo por la banda de Ghiglione, que como decíamos en la crónica anterior, es interesante a nivel ataque pero sufre a la hora de defender y lo termina padeciendo el Cuti Romero.

A los 65´ llegó el 2-0 luego de una gran jugada y definición de Kouamè. Todo inició con Radú sacando lejos, allí estaban mano a mano Pinamonti y Kouamé frente a dos defensas de Fiorentina. El detalle que marca la diferencia es la forma en cómo logró controlar el balón el moreno, porque venía alto, fuerte y lejano, pero la dominó con una calidad asombrosa, y abrió el camino para marcharse mano a mano con el defensor que lo custodiaba, y con mucho espacio para maniobrar. Kouamè aprovechó eso y metió la diagonal, para luego sacar el remate perfecto que sería el segundo gol de Genoa (y de su cuenta personal en el campeonato). 

KOUAMÈ MIRA AL CIELO EN AGRADECIMIENTO. YA HABÍA CONCRETADO SU GRAN JUGADA QUE TERMINÓ EN EL 2-0 PARA GENOA. 

El mercado de pases cierra hoy lunes 2 de Septiembre a las 22:00 hs. de Italia, y luego de un mercado movido como siempre, pero que hasta ahora podemos calificar como de aceptable para arriba; todo dependerá de la permanencia de Kouamè al menos hasta fin de año (luego ya sabemos que se vuelve a lo mismo, lease Piatek al Milan para refrescar la memoria mas cercana). Si el moreno permanece en Genoa sería el mejor "golpe" de mercado final. Esperemos que esto suceda, porque sería muy decepcionante cederlo a Milan como se estuvo hablando en los últimos días. 

Volviendo al partido, se lograba finalmente la ventaja tan buscada y merecida. Cierto es que Radú venía sacando algunas, pero Genoa era muy superior y el resultado de 2-0 inclusive era injusto, debíamos ir ganando por mas. 

Pero sin sufrir no vale, vaya que sabemos de eso. Y cuando parecía que esto quedaba así, el arbitro sanciona un penal de Romulo, que había ingresado unos minutos antes por Ghiglione. Sinceramente no se ve penal de ninguna forma, si el partido hubiese terminado en empate estaríamos hablando de un gran fraude otra vez, porque no hay por donde ver penal en esa jugada.

Así las cosas, Pulgar lo transforma en gol y se abrió un partido nuevo, donde tuvimos que defender con uñas y dientes el resultado luego de haber sido protagonistas casi absolutos durante 80 minutos. Para intentar frenar el aluvión visitante Andreazzoli saca a Barreca y mete a Pajac, que cumplió perfecto el rol. A los 84´ el Mister hace el último cambio sacando a Pinamonti y poniendo a Pandev para que aguante arriba. Fiorentina se venía. 

PENAL INEXISTENTE QUE PULGAR LO TRANSFORMA EN GOL Y PUSO SUSPENSO EN EL MARCADOR. 

Caso entrando en recupero la visita tiene la última clara, con un disparo cruzado que devuelve el palo por suerte... Genoa se salvaba de milagro y ya no había mas tiempo. Nos quedábamos con los tres puntos merecidos, sufriendo sin necesidad sobre el final, pero logrando el objetivo.

En lineas generales, gran partido del equipo. En Genoa siempre cuesta el arranque porque se cambian muchos jugadores temporada a temporada, pero ya se observa un equipo. Esto es gracias a que, a fuerza de mantener a algunos jugadores como Radu y Romero (mas allá que son cesiones, con lo que sabemos que implica eso), sumado a otros de nuestra propiedad y algunos jugadores nuevos muy interesantes y que rápidamente entendieron de que va esto de llevar la maglia de Genoa, el Mister pudo armar un esquema que en estos dos partidos le dio resultado. 

Frente a Fiorentina rindieron jugadores que históricamente no funcionan, como Radovanovic, que tuvo el mejor partido desde que llegó. Lo de Barreca también está siendo bueno, si hablamos de los nuevos, y esto considero que es mérito Andreazzoli. Solo queda esperar lo que mencionaba de Kouamè. Al cierre del calciomercato estaremos haciendo como siempre un resumen de todos los movimientos. 

PINAMONTI EN ACCIÓN CUIDANDO EL BALÓN. UNO DE LOS REFUERZOS QUE YA ESTÁ MOSTRANDO SU CALIDAD. 

Por ahora, a disfrutar este presente, la Serie A recién empieza pero está claro que sumar 4 puntos de 6 posibles con uno de los partidos jugando en el Olímpico contra la Roma, es muy positivo. Y mas positivo es ver como se han logrado esos puntos. Habrá que ir paso a paso y esperar que el equipo crezca en lugar de retroceder. Estamos esperanzados.

El próximo fin de semana no habrá Calcio, así que la Jornada 3 se jugará dentro de dos semanas, y Genoa tendrá una prueba de fuego recibiendo al Atalanta de Gasperini.

FORZA GENOA SEMPRE.

Martín Graffigna. (@MAGraffigna)






Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates