FECHA 12: GENOA 1 - NOVARA 0



El triunfo de hoy por 1 a 0 contra el Novara dejó mucha tela para cortar. Hay muchas formas de analizar lo de hoy. De movida jugábamos contra quizás el peor equipo de la Serie A, en casa, y obviamente que era un partido para ganarlo y sumar de a tres, sin embargo con el Genoa nunca se sabe.

La alineación que presentó Malesani, nuevamente deja varias dudas. Está claro que Merkel tiene mucho futuro y es un gran jugador, pero a riesgo de ser repetitivo, teniendo un jugador como Jorquera se podía haber jugado un poco mas el DT y ponerlo de arranque, pero esto es algo que ya no dá para seguir exigiendo. Seymour también se quedó afuera de los once iniciales, al igual que Dainelli. En fin, esto trajo sus consecuencias... un medio campo sin conexión, con poca actitud, que no generaba juego. No se puede esperar siempre el milagro de un Palacio haciendo la jugada de su vida. Aparte el planteo era romper la muralla que el Novara había plantado con centros para Caracciolo, pero el gigantón no agarró una pelota, ni por arriba que es su fuerte, y mucho menos por abajo. Solo quedaba el buen criterio de Palacio y su velocidad, pero con eso no alcanzó. Resultado: contrataque asesino que tuvo que cortar Antonelli y roja directa para el defensor del Genoa que llegó a destiempo y fauleó al delantero del Novara que se marchaba al mano a mano con Frey. Expulsión correcta del arbitro, que realmente no hay nada que reprocharle ya que hizo un trabajo que rozó la perfección. Inclusive en una jugada del segundo tiempo, cuando era saque de arco para el Genoa y el linea que estaba al lado de la jugada dió corner, el arbitro rectificó y dió la jugada para el Genoa.

La expulsión de Antonelli y la reacción de los jugadores del Genoa


Antes de la expulsión, el dominio del balón fue monopolizado por el Genoa, sin embargo ellos tuvieron sus chances, como así también nosotros. Luego de quedar con diez el panorama que pintaba en Marassi era de lo peor, sin embargo veíamos a un Novara que se seguía metiendo atrás, buscando un contrataque mientras el Genoa seguía yendo para adelante. La sensación que dejó el final del primer tiempo era que si le seguíamos metiendo presión, estaba para ganarlo y todo. Rescatable de ese primer tiempo fue la actitud de Marco Rossi, que siempre tiró al equipo para adelante, y como ya es costumbre Palacio, que fue el único que generó fútbol. También Frey tuvo sus muy buenas intervenciones.


Palacio se lamenta luego de una ocasión fallada

Previo al inicio del segundo tiempo, Malesani saca a Constant y pone a Dainelli, que realmente sacó todo. Un cambio bastante cantado teniendo en cuenta como se viene manejando el DT. Así y todo seguimos yendo para adelante, pero el Novara lo pudo ganar en por lo menos dos ocasiones clarísmas (incluso un tiro en el travesaño). Nosotros seguiamos empujando con mas actitud que fútbol.

Al ver la actitud tan conservadora del Novara, que llegaba mas por errores nuestros que por aciertos de ellos, Malesani mete a Jorquera por Merkel y a Pratto por Caracciolo, que hoy tuvo una tarde para el olvido.  El chileno Jorquera, a poco de entrar, empezó a mostrar toda su categoría pero pasaron los minutos y se fue diluyendo.

En el minuto 80´ cambió todo ya que es expulsado Meggiorini, el delantero del Novara , luego de un foul donde el arbitro le saca la amarilla. Algo le dice el jugador y el arbitro no duda y le saca la roja directa. Perfecta la decisión del arbitro, ni discutió el Novara porque seguramente lo insultó.  Ahora quedábamos en paridad de jugadores y restaban poco mas de diez minutos. Era el momento de ir con todo y al minuto 86´ llega el ansiado gol de la mano de uno de los mejores de la tarde, el portugues Miguel Veloso, que venía de jugar con su selección y sin embargo se corrió la vida hasta el último minuto. Realmente un golazo de Veloso, directamente de otro partido.

Quedaba poco y se aguantó bien los últimos minutos, y de esa manera volvimos al triunfo, sufrido como casi siempre y que nos deja con muchas dudas. Al principio de la crónica decía que hay diferentes formas de analizar lo que pasó hoy. Por un lado logramos un triunfo inmerecido; el Novara se tendría que haber llevado un empate hoy de Marassi, pero por otro lado si uno mira la tabla de posiciones, con el Genoa séptimo y con un partido menos, cuesta un poco no estar al menos satisfecho por el presente a nivel resultados. Claro que siempre se quiere mas, pero estamos en una posición mas que aceptable, sobretodo teniendo en cuenta los puntos que dejamos en el camino por falta de fortuna. Es decir, si se mira la tabla en el contexto general.

Otro punto a destacar es que con uno menos seguimos yendo para adelante, mas allá de la categoría del rival. Está claro que aún no se sabe cual es el verdadero Genoa, el de partidos como frente al Catania, Juventus y Lazio, o el que perdió sin atenuantes con Parma y Fiorentina. Hay jugadores que de verdad están en un alto nivel como los mencionados Palacio, Rossi, Veloso, Dainelli y Frey (hoy nos salvó en mas de una ocasión), pero falta precisión y juego de equipo en general.

Hay muchísimo trabajo por delante y está la incertidumbre de los jugadores que quizás se pueden ir en medio de la temporada (como por ejemplo Kucka), mientras tanto nos quedamos con el saldo positivo de los tres puntos y la buena ubicación en la tabla, pero también con las dudas que nos genera en muchas ocasiones el equipo. 

Parrafo aparte para la gente en Marassi, que no paró de alentar ni un minuto, como siempre... empujando al equipo a un triunfo que era vital. 

La Nord a pleno y uno de los tantos trapos en alusión a las trágicas inundaciones
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates