JORNADA 1: GENOA 2 - CAGLIARI 0


Gran inicio de temporada para el Genoa venciendo al Cagliari categóricamente. Partido interesante con muchos puntos altos en el equipo. En el primer tiempo Jorquera erró un penal pero en el segundo, Merkel e Immobile sentenciaron el triunfo. Silbatina para Preziosi al inicio y al fin de partido. 

Si bien sigue siendo una incógnita este Genoa 2012/2013, hoy pudimos ver que hay trabajo bien hecho por parte de De Canio. Sorprendió con los once iniciales, con Jorquera de titular y un equipo ofensivo, y se notó  una actitud general del equipo que por lo menos ilusiona. 
En el primer tiempo pudimos ponernos en ventaja rapido cuando a los 15 minutos le cometieron un claro penal a Jankovic (Capitán hoy ya que Rossi estuvo en el banco de suplentes) que Jorquera no pudo cambiar por gol al estrellar el remate en la parte posterior del palo. Sin embargo el equipo siguió buscando el triunfo y tuvimos buenas chances como por ejemplo un tiro libre de mas de treinta metros donde Jankovic casi convierte, o un contraataque feroz de Immobile que disparó desde el vértice del área y el balón se fue cerca. 


En el segundo tiempo, rápidamente nos pusimos en ventaja luego de que la defensa del Cagliari cometió un grave error que primero intentó aprovechar Granqvist (de grandísimo partido) y la pelota quedó boyando luego de un rechazo providencial del arquero visitante... pero apareció Merkel y con el arco practicamente vacío marcó el 1 a 0. 

Merkel festeja el gol del 1 a 0


A falta de cinco minutos para el final, Immobile recibió una pelota en la medialuna, se acomodó y con zurda clavó un bombazo cruzado para sentenciar el partido. 


Cuando se gana, es más fácil ser optimista y marcar las cosas buenas que dió el partido. Sin embargo es innegable que este equipo por lo menos tiene actitud y se vé que hay compromiso. Por poner un ejemplo, Immobile mostró que a su corta edad tiene una personalidad muy fuerte y claro, es capaz de ser un goleador implacable si el equipo acompaña. De lo mejor del Grifone el ex-Pescara, junto con Granqvist, que fué un muro en la defensa genoana. También para destacar la gran actuación de Frey que cuando tuvo que intervenir lo hizo perfecto, salvando la valla Grifone en dos ocasiones de forma espectacular, y contagió entusiasmo y optimismo a todo el equipo. Como punto negativo, mencionar a Merkel, que si bien destrabó con su gol un partido que estaba duro, se lo vió fuera de forma y ritmo, sin entrar en el circuito que trató de esbozar el equipo. 

Claro que no fué todo del Genoa, el visitante tuvo sus chances, pero las mas claras fueron nuestras salvo una tremenda atajada de Frey luego de un cabezazo de pique al suelo que el francés sacó de manera realmente espectacular antes del segundo gol nuestro... y el triunfo fué, como deciamos, categórico. 

Volviendo a Granqvist y su gran actuación, no es algo que sorprenda ya que en la temporada pasada, dentro de un equipo que fué el mas goleado del torneo, siempre se mostró seguro a pesar de todo. Y acá volvemos  al tema del manejo del mercado por parte de Preziosi ya que como mencionábamos en entradas anteriores, en un momento se barajó la posibilidad se hacer un trueque con la Lazio entre Granqvist y el arquero Carrizo. Algo realmente ridículo, y el manejo del mercado fué una de las razones por las cuales, como preveíamos, La Nord silbó a Preziosi al inicio del partido y también al final, mas allá del triunfo, y para que quede clara cual es la posición de la tifosería. Claro que el Nro. 1 de la Sociedad hizo oídos sordos y en declaraciones a la prensa mencionó que "La Sociedad no es un desorden, a pesar de los coros de la gente"
También se vieron muchas pancartas contra el Presidente, pero el clima, de todas formas, fué de apoyo al equipo. 

Claro mensaje en una de las tantas pancartas que se vieron hoy en Marassi

Ahora viene el Catania de visitante, que hoy le hizo un gran partido a la Roma en el Olímpico y pudo llevarse los tres puntos pero terminaron en empate. Difícil parada, como todas las que le vendrán a nuestro equipo en la primera mitad del calendario. Por ahora nos quedamos disfrutando de este triunfo y esperemos seguir por esta senda. El año pasado estuvimos mucho tiempo sin ganar y hoy debutamos con un triunfo merecido. Hay una diferencia, a pesar de los pesares que vivimos en la pretemporada. 


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates