CIERRE DEL MERCADO DE PASES DE INVIERNO

Como siempre, cuando se termina el calciomercato, nos sentimos aliviados porque se termina un periodo que realmente no nos gusta. Es un ida y vuelta de rumores, dichos y desdichos, novelas que nos generan fastidio. No es lo que nos interesa, sobretodo teniendo en cuenta la política de mercado que viene manteniendo la Sociedad Genoa y de la cual ya hablamos largo y tendido. A pesar de todo, creo que es importante saber como terminó el mercado con respecto a los jugadores que llegaron y los que se fueron. Por eso acá les dejo el resumen de las altas y las bajas que tuvo el Genoa y luego un pequeño análisis: 



ALTAS

Thomas Manfredini  (D) (Atalanta) DEF
Daniele Portanova (D) (Bologna) DEF
Ruben Olivera  (C) (Fiorentina) PRE
Mattia Cassani  (D) (Fiorentina) PRE
Francelino Matuzalem (C) (Lazio) PRE
Eros Pisano  (D) (Palermo) COM
Antonio Floro Flores  (A) (Udinese) DEF
Enis Nadarevic (C) (Varese) DEF
Marco Rigoni (C) (Chievo) PRE


BAJAS:

Anselmo  (C) (Palermo) COM
Alexander Merkel  (C) (Udinese) COM
Masahudu Alhassan (D) (Udinese) COM
Michele Canini (D) (Atalanta) COM
Lucas Pratto (A) (Velez Sarsfield) DEF
Massimo Bonanni (C) (Lugano) PRE
Gianmario Piscitella (C) (Modena) PRE
Felipe Seymour (C) (Chievo) PRE
Kevin Constant  (C) (Milan) COM
Francesco Acerbi (D) (Chievo) PRE
Mario Sampirisi (D) (Chievo) PRE

Referencias:
(A): Atacante  
(C): Centrocampista  
(D): Defensor
(PRE): Prestamo
(COM): Copropriedad  
(DEF): Definitivo  
(SVI): Desvinculado


Entre las altas, sin dudas Matuzalem, que ya tiene partidos jugados con el Genoa, es la mas importante incorporación. Orden, experiencia y calidad está aportando el brasilero al medio campo. El retorno de Floro Flores ilusiona, pero no tuvo buenos partidos cuando le tocó entrar, y ahora estará parado por un mes por lesión. Otro retorno, el de Olivera, también ilusiona... el uruguayo tiene mucha calidad. Los demás que llegaron robustecen una Rosa que estaba debilitada cuando se generaba alguna lesión. En la primera parte de la temporada lo pagamos caro. Cuando se lesionaron algunos jugares importantes, presentábamos un equipo que no estaba al nivel de Serie A, y así nos fue. 

MATUZALEM EN ACCIÓN FRENTE AL CATANIA. SIN DUDAS LA ADQUISICIÓN MAS IMPORTANTE DE MEDIA TEMPORADA


Con respecto a las bajas, algunos son jugadores que ya no estaban en la primera parte de la temporada (caso Constant y Pratto por ejemplo) y la realidad que al único que se va a extrañar realmente es al chileno Seymour.

En resumen, la Rosa se amplió y si sumamos la llegada de Ballardini, podemos hacer un balance positivo de esta temporada de pases de invierno. Después de miles de idas y vueltas, finalmente Granqvist se queda hasta el final de la temporada, al igual que Immobile y Borriello. Es decir, se mantuvieron a todos los jugadores fundamentales. La realidad es que a Preziosi no le quedó otra... estamos en zona de descenso y dejar ir a jugadores importantes a esta altura del campeonato sería un despropósito. De todas formas, al final de la temporada, que esperamos y confiamos que será con el Genoa lejos de los puestos de descenso, seguramente se desarmará todo el equipo nuevamente. 


El domingo nos preparamos para enfrentar a las 15 hs. de Italia (11 hs. de Argentina) a la Lazio, equipo que está arriba en la tabla mas allá que viene de una derrota en la última fecha. Curiosamente, los últimos tres enfrentamientos entre Genoa y Lazio fueron sendas victorias del Grifone. Este domingo hay que mantener la racha y sumar de a tres. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates