FIN DE LA JORNADA 33: GENOA A UN PUNTO DE SIENA

En la crónica de ayer, sabiendo que el partido con el Atalanta había que ganarlo sí o sí, y al encontrarnos con un empate, veíamos como se nos escapaban las chances de la permanencia. Hoy, con la Jornada 33 finalizada, se dieron los resultados casi perfectos para mantener un halo de esperanza. Mientras Palermo empató en el Derby frente a Catania en el último minuto, el Siena cayó en su casa contra el Chievo, justamente nuestro próximo rival.

EL GOL DE PELLISIER (CHIEVO) PARA DEJAR K.O. AL SIENA

ASÍ RECIBIERON EN CATANIA AL PALERMO. EL PARTIDO TERMINÓ  EN EMPATE CON UN GOL DEL PALERMO PASADO EL TIEMPO ADICIONAL. 

De esta  forma nos encontramos con que a pesar de no haber sacado ayer el resultado esperado, le descontamos un punto a Siena y ahora estamos a solo una unidad de ellos. Esto nos hace pensar en que, después de todo, depende de nosotros, sobretodo porque vemos lo difícil que se les hace a nuestros rivales en la lucha por el descenso sacar buenos resultados. Si el Siena hoy ganaba se iba a +4 del Genoa, y si el Palermo ganaba se nos iba a +2. Como a nosotros nos cuesta una enormidad sumar de a tres, veíamos que con ese panorama las chances de zafar eran imposibles. Hoy mantenemos cierta esperanza, como mencionaba ayer... todo dependía de lo que sucediera con estos dos equipos para saber donde estábamos parados y la realidad es que mejor no nos pudo haber salido luego de empatar con el Atalanta
Hay muchas lecturas para hacer, también se puede pensar y con razón, que si ayer nos llevábamos el merecido triunfo, hoy estábamos afuera del descenso y con un calendario mucho mas favorable que el de nuestros rivales. Pero con el resultado puesto en Marassi, hoy sentimos que volvemos a la vida. 

El Genoa hace ocho partidos que no gana; el último triunfo fué contra Udinese en casa por la Jornada 25. Luego vinieron una tras otra oportunidades perdidas para despegarnos. Siempre decíamos "este es el partido para escaparnos" y no lográbamos el resultado. Así pasaron los empates justamente contra Palermo y Siena, y en el medio también el empate contra Sampdoria y el de ayer frente Atalanta. Todas oportunidades de oro que tuvimos y no supimos aprovechar. El Genoa no puede cerrar los partidos, se nos hace muy difícil .. y es por eso que el problema somos nosotros mismos. Miremos por un momento los rivales de cada uno para lo que resta de esta maldita temporada:


Genoa
Chievo (V)
Pescara (L)
Torino (V)
Inter (L)
Bologna (V)

Siena:
Roma (V)
Catania (V)
Fiorentina (L)
Napoli (V)
Milan (L)

Palermo:
Inter (L)
Juventus (V)
Udinese (L)
Fiorentina (V)
Parma (L)


Está claro que el calendario nos favorece, pero hoy por hoy puede pasar cualquier cosa. Nuestros rivales seguramente dejaran varios de esos 15 puntos que quedan en el camino, pero el gran interrogante está en nosotros mismos, en nuestra capacidad para poder lograr por lo menos dos triunfos en los cinco partidos que quedan. Pero vuelvo a insistir: el Genoa hace 8 partidos que no gana. Por eso es que mas allá de los resultados favorables que se dieron hoy, en la crónica de ayer decíamos que lo único que nos puede salvar es una milagrosa reacción que haga que el equipo empiece a ganar, y esto, mas allá de lo de hoy, sigue siendo así. 

Por lo menos seguimos con vida y seguramente pelearemos hasta la última fecha... este Viejo Bandido una vez más nos tendrá como en la temporada pasada y tantas otras ocasiones, con el corazón en la boca, como ahora, como nos tiene acostumbrados. 


FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Genoa tiene rivales mas accesibles que siena y palermo... espero que acomode los desequilibrios defensivos asi no pasa lo de este fin de semana... una consulta, pq siena en algunos lados figura con mas puntaje?

Martín Graffigna dijo...

No he visto otras tablas de posiciones donde el Siena figure con mas puntos, pero de ser así estimo que es porque se le descontaron 6 puntos antes del inicio de la temporada. La realidad es que están a +1 del Genoa, recién subí la tabla actualizada.

Saludos

Anónimo dijo...

A esta bien, en el diario Ole figura siena con 36 puntos.. se ve que no le han descontado los puntos. Gracias.

Martín Graffigna dijo...

Ahi ví la tabla de Olé... son un desastre. Me acuerdo que en un momento en el fixture, cada vez que el Genoa jugaba en casa, en "Estadio" ponían "Sampdoria". Les escribí a los que generan esas estadísticas, los de Data Factory, mencionandoles el grave error que estaban cometiendo. Me respondieron rapidamente y un mes después modificaron esa parte poniendole los nombres de los estadios correctamente.

Anónimo dijo...

jajaja, si son un desastre, nada mas que estoy acostumbrado a ver siempre las noticias ahi... por eso te decia..

Martín Graffigna dijo...

Les escribí y hoy veo que lo corrigieron

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates