8/12/2013

lunes, agosto 12, 2013 Martín Graffigna



Con un gran marco, el Genoa se despidió de tierras inglesas invicto, al igualar con el Stoke City, equipo que recientemente cumplió 150 años de vida, y volvió a Génova dejando una gran imagen. De mitad de cancha para atrás, muy pero muy firmes. Arriba todavía falta mucho... urge que venga algún delantero externo de calidad.

Con broche de oro, en el bellisimo Brittania Stadium, el Genoa cerró su gira por Inglaterra con un empate 0 a 0 con el Stoke City, equipo con muchísima historia y que actualmente milita en la Premier League. Se notó la diferencia de preparación ya que la Premier comienza este fin de semana y se vió al equipo inglés mucho mas ajustado. Sin embargo, el Genoa es una verdadera muralla atrás, con una linea de cuatro que tuvo una labor casi perfecta. El gran tema es que no generamos peligro, y se nota mucho la falta de un delantero por afuera. Los tiempos se van acortando y habrá que esperar hasta el final para ver si aparece ese refuerzo que necesitamos.

KUCKA CON LA PELOTA AL PIE EN EL AMISTOSO FRENTE AL STOKE CITY. ES UNO DE LOS QUE SE PUEDE SUMAR A LA LISTA DE BAJAS.  

De hecho, este sábado y ya por los puntos, el Genoa arranca la temporada enfrentándose nada menos que al Spezia. Para los que no están al tanto, Spezia es un equipo de Liguria (de larga tradición y recién ascendido a Serie B) y por consiguiente, hay mucha rivalidad con el Genoa, sumado a que las tifoserías de Spezia y Sampdoria son amigas. Todo esto hará que el partido del sábado sea una real batalla, donde por cuestiones de organización de la Copa Italia (Sampdoria tiene la ventaja de jugar en el Ferraris por haber quedado mejor posicionada que nosotros en la anterior temporada) el Genoa tendrá que jugar de visitante en el Picco, estadio del Spezia con capacidad para 10.000 espectadores y que seguramente se verá abarrotado. Importante choque, mas allá de las ganas de ganarlo, porque será una prueba de carácter para un Genoa que aún está en formación, en un estadio que será una caldera. De hecho ni por asomo está definida La Rosa y a último momento se pueden tener noticias importantes entre las altas y las bajas.

El 25 de Agosto, como mencionábamos, arranca yá la Serie A con el Grifone desplazándose al Meazza. Casi todas las agrupaciones de la tifosería organizada y los Genoa Club de Italia están preparando la "transferta", razón por la cual veremos en San Siro a una buena cantidad de genoani presentes para acompañar al equipo.

SIEMPRE PRESENTES... LOS GENOANI EN EL BRITANNIA STADIUM


Esperemos que todo termine bien y podamos cerrar el calciomercato de la mejor forma para encarar la Serie A viendo a un Genoa distinto a lo que mostró en las ultimas dos temporadas.

FORZA GENOA SEMPRE

0 comentarios:

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;