JORNADA 26: GENOA 2 - CATANIA 0


Gran presentación del Genoa frente a un Catania en descenso, que no pudo frenar la arremetida Grifone desde el minuto cero, y que tuvo como consecuencia el gol tempranero de un gigante Luca Antonelli. Veinticinco minutos iniciales perfectos salvo un error de Portanova al principio; luego del primer gol vino la expulsión de Bellusci por doble amarilla y el Rossoblú manejó a gusto el partido, definiéndolo con Sturaro a poco del final. Excelente planteo de Gasperini, a la altura de las circunstancias, con mucha carga ofensiva y un equipo que respondió a la perfección. 


A poco de comenzado el partido, Portanova se equivoca en la salida y deja las puertas abiertas para que el visitante se ponga en ventaja, pero por suerte fallaron y mantuvimos en cero el arco. El Genoa salió a jugar el partido con mucho poder ofensivo, con un Antonelli espectacular que volaba por la banda izquierda, con Konatè que metía peligro por la derecha, con un equipo muy prolijo que no dejaba jugar al rival y se volcaba una y otra vez, con mucho criterio, al ataque. Producto de esto, a los 12 minutos de iniciado el partido arranca Antonelli por su banda a todo motor, combina excelentemente con Beppe Sculli que llega a la linea de fondo y manda un centro a media altura... el defensor del Catania trata de despejar pero la pelota le queda servida en área chica a Antonelli que dispara y milagrosamente la saca Andujar, pero una serie de rebotes entre la defensa visitante y Gilardino hacen que este último pueda dejársela (siempre en área chica) a Luca nuevamente, que en la segunda no perdona y la manda al fondo de la red. Nos poníamos merecidamente arriba rápido, de la mano del jugador favorito de quien escribe esta crónica, que cada vez está mejor y que inició la jugada y para luego terminarla él mismo. 

ANTONELLI DEFINE EN SEGUNDA INSTANCIA Y PONE AL GENOA 1 A 0

El Catania no podía reaccionar y el Grifone iba una y otra vez al ataque; como decíamos al principio, los primeros 25 minutos fueron de un nivel superlativo, de lo mejor que se vió en esta temporada, con un Genoa muy preciso, con vértigo y vocación ultra-ofensiva. Si no nos pusimos mas arriba en esos minutos fue porque a la hora de definir, se notó cierto individualismo. 

Después de esa casi media hora de excelente fútbol, el Genoa bajó la intensidad y el Catania se aproximó un poco, aunque no lograba destrabar a una defensa que estaba muy bien parada. A los 38´ del primer tiempo es correctamente expulsado el jugador visitante Bellusci por doble amonestación. Las cosas se ponían cada vez mejor, mas allá que el Genoa siempre nos tiene acostumbrados a jugarnos bromas pesadas, pero esta vez el equipo estuvo muy bien y no se relajó ni un minuto a pesar de contar con un hombre mas. Casi al final de la primera etapa Gilardino se pierde una ocasión excelente de agrandar el marcador cuando Marco Motta manda un centro rasante para el bomber y no puede definir correctamente. Extraño en Gila que no haya podido conectar ese balón, pero siempre está ahí y sabemos que es garantía de calidad. De esta forma se iba un primer tiempo que había tenido momentos brillantes de parte del Grifone

En el segundo tiempo el Genoa ingresa con Fetfa en lugar de Bertolacci, que fue amonestado a poco de finalizar la primera etapa y se pierde el próximo partido frente al Chievo. Cambio muy ofensivo de Gasp, que sabiendo que el rival estaba con diez y sin poder generar peligro, fue a buscar liquidar el partido. Los corazones genoanos se pararon cuando el arbitro cobró, a los 2´ del ST, un tiro libre en la puerta del area. Lodi, que visitó nuestra maglia en la primera ronda de esta temporada y todos sabemos como le pega a la pelota, se paró para ejecutar el tiro, pero por suerte la pelota se fue desviada y todos volvimos a respirar. A los diez otra vez Lodi tuvo otro tiro libre peligrosísimo, y esta vez Mattia Perin frenó el disparo sin problemas, mientras desde la Nord bajaba una catarata de silbidos dirigidos a Lodi

A los quince del segundo tiempo salió Beppe Sculli, muy aplaudido por todo el Ferraris, para que ingrese Cabral. Si bien Beppe no está en su mejor nivel, es un jugador que lleva los colores Rossoblù en el corazón y juega de una forma distinta a todos, pura personalidad, arengando a sus compañeros, intimidando a los rivales y metiendo presión al arbitro. El gol de Antonelli viene de una combinación con Sculli, mas allá que como mencionaba antes, no fué su mejor tarde... en el primer tiempo, luego de una gran jugada del Genoa con toques de primera y pelotas en profundidad, el balón le queda a Beppe para que le pegue de volea pero lamentablemente la agarró mal y pifió el disparo. A los 23´ Fetfa, que tuvo buenos arranques pero terminaba siempre mal las jugadas, tuvo un tiro libre al límite del área visitante. Disparó con mucha potencia y comba, y la pelota se metía en el segundo palo, pero reaccionó espectacularmente el arquero y salvó al Catania de lo que era la segunda conquista genoana. 

El Genoa se venía una y otra vez. Una ocasión para Gila, otra para Motta y otra muy clara también de Gila luego de que Konatè ganó una pelota con la cabeza en contraataque, que hace que Gilardino quede mano a mano con Andujar, pero dispara mal y la pelota se va por el segundo palo. Pocos minutos después nuevamente Gila tiene otra ocasión, esta vez parada por el arquero. No fué la tarde del bomber hoy. 

Gasperini leyó bien el partido y metió otro cambio ofensivo, Calaiò por Antonini, y tres minutos después llegó finalmente el gol de la tranquilidad. Sturaro se manda al ataque, entra al área visitante y de guapo se lleva el balón para quedar mano a mano con el arquero... desde una posición muy en diagonal mete el disparo fuerte y casi al medio, y con complicidad de Andujar, la pelota se mete en la red. Quedaban menos de diez minutos para el final y el Genoa podía respirar tranquilo luego de tener muchas chances para agrandar el marcador. Como decíamos antes, muchas ocasiones se perdieron por egoísmo. En eso habrá que trabajar porque hubo algunas jugadas que eran claras como aquella de Konatè entrando al area, y en lugar de darsela a un Calaiò totalmente solitario y listo para definir, el moreno disparó sin suerte directamente al arco. 

STURARO ESCONDIDO EN UNA MONTAÑA ROSSOBLÚ QUE FESTEJA EL SEGUNDO GOL... HASTA PERIN SE ACERCÓ PARA EL ABRAZO

Quedaba solo esperar el pitazo final, el partido estaba liquidado. Una mala fué la amonestación de Burdisso cuando el partido se terminaba, y es otro de los que no podrá estar en el próximo choque. 

Un gran triunfo, con mucha autoridad, que nos ubica en mitad de tabla a tan solo cinco unidades de los puestos de Europa. Estamos ya muy lejos de los equipos que pelean el descenso, compartiendo el décimo puesto con el Milan, y sacandole cuatro unidades de ventaja a Sampdoria, que es primer equipo que se ubica atrás nuestro con 31 puntos. 

Figuras indiscutidas del partido son justamente los que convirtieron los goles: Antonelli y Sturaro. Luca viene de menor a mayor luego de su última lesión y en estos momentos está en un nivel de Selección. Extrañamente no fué convocado por Prandelli para el amistoso de la Azzurra frente a España. Los que si fueron convocados fueron Gilardino y Perin. Ambas convocatorias son merecidicimas. Todos sabemos el nivel que están teniendo Gila, terrible delantero, y sorprende que Perin ya sea convocado para la Selección Mayor, y se abre la posibilidad de que sea tenido en cuenta para el Mundial de Brasil. Sorprende pero es una decisión acertadísima de Prandelli ya que Mattia es cosa seria. Hace años que la prensa italiana viene hablando de posibles sucesores de Buffon, pero esta vez todo el mundo del Calcio coincide en que Italia tiene arquero para rato con Perin, y si bien, en el caso de que viaje a Brasil seguramente lo haga como tercer arquero, le vendrá perfecto para que ya vaya conociendo lo que es un Mundial y adquiera experiencia (mas allá que no sume minutos), ya que sin dudas en el corto plazo vestirá la maglia Nº 1 de la Azzurra. Con respecto a Antonelli, mas allá de que no haya sido convocado, si sigue en este nivel, Prandelli cometería un pecado si no lo lleva a Brasil.

EXCELENTE INSTANTÁNEA QUE CAPTA EL MOMENTO JUSTO EN QUE ANTONELLI CONVIERTE EL PRIMERO

Lo de Sturaro hoy fué también de un nivel superlativo. Le tocó ocupar el puesto de Matuzalem, que debió cumplir una fecha de suspensión, y se cansó de robar pelotas. Inclusive salió siempre con mucho criterio y manejó el medio campo a su antojo. Y como frutilla del postre convirtió el segundo gol que nos dió serenidad. Sturaro es el único jugador nacido en Liguria entre los once del Genoa hoy, jugador nacido en la cantera del club, y esto no es un dato menor para nosotros.

Si bien era previsible una victoria hoy, nunca se sabe, y se logró de la mejor forma, mostrando un futbol que, sobretodo en la primera media hora de juego, hace mucho que no veíamos. Cierto es que, luego de caída en el Derby, el Genoa viene mostrando que está en condiciones de hacerle partido a cualquiera, pero lo de hoy superó las expectativas y realmente estamos muy contentos con la actualidad de nuestro querido Grifone. Ahora toca vistar al Chievo, y si bien no serán de la partida Bertolacci y Burdisso, Gasperini tiene material para acomodar las piezas y aventurarnos con un posible triunfo ante un rival que viene en caída libre. Sería excelente traernos los tres puntos para luego encarar el choque contra Juventus en casa de la mejor manera y dar el golpe. 

Por lo pronto, a disfrutar de la victoria merecidísima de hoy, del presente de este Genoa que nos vuelve a sorprender cuando pensábamos que la temporada caía en una irregularidad preocupante. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna
SÍNTESIS DEL PARTIDO


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates