JORNADA 27: GENOA 0 - CHIEVO 2



Probablemente la peor versión del Genoa de toda la temporada cae en casa frente al Chievo merecidamente por dos a cero. Se nos escapa el tren a Europa con un equipo que no estuvo a la altura, con graves errores defensivos y un ataque que no pudo lastimar. 

Si queríamos mantener la ilusión de una clasificación a Europa, hoy el Genoa sufrió un durísimo revés, tanto en el resultado como por lo expresado en el juego. No se puede perder en casa frente al Chievo si se quiere aspirar a puestos de élite. Y eso fue lo que sucedió... doppietta del ex-Genoa Paloschi para darle la victoria merecida al visitante y un golpe difícil de asimilar para todo el Popolo Rossoblù. Realmente una derrota inesperada, luego de ver como este Genoa mostraba partido tras partido que estaba para colarse arriba. Pero hay una explicación a todo esto, mas allá que las razones sean mas profundas. 

De movida Gasperini repitió el esquema y la alineación que usó de arranque frente al Empoli y que tán bien le había funcionado en el primer tiempo. Esta tarde las cosas no fueron iguales... si bien el Genoa metió mucha presión alta y no dejó jugar al rival, arriba las cosas no engranaban. Falque tuvo una mala tarde, poco preciso y embarullado, no pudo nunca generar peligro por derecha. Niang, muy solo en el medio y bien tomado por Dainelli, perdió siempre en el juego físico que le propuso el defensor ex-Genoa y su tarea fue anulada completamente. Solo se salvó Perotti por izquierda, que manejó bien la pelota, pero también tuvo sus problemas, porque no pudo nunca terminar correctamente las buenas acciones que comenzaba... o el centro era demasiado largo, o tenía que retroceder y la jugada se perdía. El mediocampo fue el que hizo el trabajo mas decoroso en la primera parte, con Rincón, Edenilson Bergdich y Bertolacci siempre atentos, pero también les faltó llegada para acompañar a los de arriba y eso no es un trabajo completo. Por eso Niang perdía una y otra vez, al ver que no tenía con quien jugar... se lo vio algo estático e incómodo al francés, sin poder hacer frente a tanto juego físico y mostrando que aún le falta ruedo para plantarse ante defensas duras.  

La linea de tres abajo, salvo algún sobresalto, también estuvo dentro de todo correcta en ese primer tiempo, pero Roncaglia ya demostraba desde temprano que no iba a ser su tarde. A los 12´ de la primera etapa comete un error que casi lo pagamos caro de no haber estado Perin para salvarnos. Antes, a los 10´, Bertolacci recibía una tempranera amarilla. Hace rato que se lo ve muy nervioso a Andrea... que no puede concretar las ocasiones que se le presentan, y hace notar su fastidio una y otra vez. Como llegadas claras del Genoa, solo se puede contar aquella de Perotti a los 27´ cuando recibe de Falque y dispara, pero la pelota se va por arriba del travesaño. Esa sí fue muy clara, pero Diego quiso colocar el balón en el segundo palo cuando quizás estaba para definir fuerte, y para colmo el estado del campo no era el mejor y en el momento del disparo se nota como la pelota se le levanta un poco antes de sacar el remate. 


Estaba claro que había que cambiar en el segundo tiempo, Falque no estaba en su tarde, desperdiciando un tiro libre en la puerta del área y sin estar fino en ningún momento. Ese era el cambio en mi opinión, Borriello por Falque, para darle un poco de respiro a Niang, que se vuelque a la derecha y pueda combinar con Borriello, pero Gasp, quizás un poco desesperado al ver el mal funcionamiento del equipo, se la jugó entera y sacó a Bergdich para que ingrese Marco en el arranque del segundo tiempo. 

GASP SE LAMENTA... LA JUGADA ARRIESGADA EN EL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO NO LE SALIÓ

El cambio obligaba a un movimiento de todo el equipo para compensar la salida del volante, y rápidamente se notó que el Genoa no estaba preparado para esta modificación de esquema. A tan solo cuatro minutos de iniciado el suplemento, llega el gol del Chievo luego de que Roncaglia, tirado ahora mas a la izquierda, se quedara dormido y habilitara a Paloschi, que quedó mano a mano con Perin y definió. 

PRIMER GOL DEL CHIEVO. PALOSCHI DEFINE AL PRIMER PALO. 

El equipo reaccionó y tuvo tres llegadas, siendo la mas clara la de Borriello, que metió un nucazo que salvó espectacularmente Bizzarri. Todo Chievo estaba metido atrás y maduraba el empate, pero en una contra absurda, la linea de tres se complica sola de forma infantil y el Chievo aprovecha, le queda nuevamente a Paloschi que mete el segundo con un tremendo disparo cruzado imposible para Perin. Un minuto después se le niega el gol nuevamente a Bertolacci, que probó de mil maneras pero no pudo... esta vez el disparo desde la puerta del área, solo, va muy al medio y el arquero visitante logra atraparlo sin problemas; si el disparo hubiese sido mas esquinado, Bizzarri no hubiese llegado, pero Bertolacci está muy ansioso y poco preciso en este tipo de jugadas que tantas otras veces concretó de otra forma. 

TREMENDO DISPARO DEL EX-GENOA PALOSCHI, INATAJABLE HASTA PARA PERIN. 


Daba la sensación que si el partido se seguía jugando, esto no cambiaba... el Chievo se cerró muy bien y pudo sacar mas de una contra. Para colmo, fueron amonestados Falque en el primer tiempo por simulación y Rincón en el segundo, y ambos se pierden el partido de la semana que viene frente a Juventus en Turín. Lo de Falque quizás no es tan grave en el sentido que Gasperini puede plantar a Borriello de arranque con Niang y Perotti por las bandas, pero lo de Rincón hoy por hoy es una baja sensible. Al final del partido se sintieron algunos silbidos, sobretodo desde la platea detrás del banco de suplentes... 

Como decía al principio, golpe duro para el Genoa esta tarde, y preocupante de cara a lo que resta del campeonato... en esta jornada nos pueden pasar varios, sumado a que se pueden escapar los de arriba y encima tenemos que viajar a Turín en la próxima. En la semana estaremos actualizando la información ya que la jornada termina el lunes, y será importante ver como se dan los resultados que quedan para saber como quedamos parados. 


Habrá que ver si el Grifone da una muestra de carácter en el Juventus Stadium, frente a un rival que va a estar debilitado físicamente por su encuentro por Champions League entresemana, choque donde se juegan la vida frente al Borussia para pasar a cuartos de final de la máxima competición continental. Quizás, y siendo optimistas, este golpe nos despierta a tiempo y podemos aprovechar el contexto del partido, con un rival mas metido en el tema Champions y que tiene prácticamente el cuarto scudetto al hilo en sus manos. 

Siguiendo en el plan optimista a pesar de todo, aún queda el partido frente al Parma, y todavía falta una recta final mas allá que no tenemos prácticamente margen de error. Queremos pensar que lo de hoy fue un traspié momentaneo en un equipo que demostró toda la temporada que está para pelear bien arriba, y los errores arbitrales no permitieron que el Genoa hoy figure por lo menos entre los cinco o seis primeros de la Serie A. 



FORZA GENOA SEMPRE



Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates