5/26/2015

martes, mayo 26, 2015 Martín Graffigna
Todavía nos dura la emoción por una noche inolvidable en el Ferraris frente al Inter, que nos regaló la tifosería al inicio dando una muestra cabal del grado de pasión que tiene el Popolo Rossoblù y luego la squadra con una victoria enorme frente al Inter, para que la fiesta sea completa. Sin dudas la tifosería genoana es la mejor de Italia. Ayer se jugó el Derby de la Capital y encima se jugaban la entrada directa a Champions League, pero veíamos como las dos curvas romanas no mostraban nada, un simple mosaico de un lado, algunas banderas del otro. Y todavía el grueso de los periodistas tienen el descaro de decir que es el Derby mas pasional de Italia... Genoa solo, hace mas fiesta que esos dos equipos. 

El Genoa, con los resultados que se dieron en el resto de los partidos de la Jornada 37, se aseguró por lo menos el 6to. puesto, con la Sampdoria a cuatro de diferencia ocupando la 7ma. posición. Es decir que el Genoa, en campo, ya está clasificado por lo menos para una Pre-Europa League, pero claro, al no tener la licencia no se puede decir que el Grifone jugará en la competición europea en la próxima temporada. 

En fin, esperando el resultado de la apelación, que hoy se confirmó que la resolución se dará a conocer seguramente el jueves a la noche (para nosotros a la tarde), mas allá que las chances son realmente escasas... pero bueno, habrá que ver que se decide con ese tema. Mientras tanto, les dejo algunas imágenes y videos de la noche del sábado: 


IMAGEN TOMADA DESDE ATRÁS, CON PAVOLETTI FESTEJANDO EL EMPATE 1 A 1 Y CORRIENDO AL BANCO DE SUPLENTES. OTRA DE LAS GRATAS SORPRESAS DE LA TEMPORADA ESTE JUGADOR. 


FINALMENTE PAVOLETTI LLEGA AL BANCO... LA CARA DE GASPERINI ES IMPAGABLE.


LESTIENNE SE SACA LA MUFA Y LOGRA SU PRIMER GOL EN SERIE A. SE ACERCA PAVOLETTI PARA ABRAZARLO. 


MOMENTO CUMBRE DE LA NOCHE... KUCKA METIÓ EL 3 A 2 EN EL ÚLTIMO MINUTO Y LO FESTEJA DE CARA A LA NORD. 


FESTEJO ALOCADO DEL 3 A 2. EN LA CUMBRE DE LA MONTALA, IZZO, QUE ARENGÓ A LA NORD DESDE QUE INGRESÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO. 


FINAL DEL PARTIDO Y FESTEJO DE TODO EL EQUIPO, LEVANTANDO EN ANDAS AL PADRE DE LA "CRIATURA", MISTER GASPERINI. 


EL EQUIPO A PLENO POSA PARA LAS CÁMARAS. SE OBSERVA A JUGADORES QUE LESIONADOS QUE IGUAL ESTUVIERON EN CAMPO A PEDIDO DE GASPERINI... ENTRE ELLOS TINO COSTA, NIANG Y PEROTTI. POR AHI ANDA TAMBIÉN EL QUERIDO LUCA ANTONINI


UN GASPERINI QUE NO CABÍA EN SI ABRAZA A KUCKA, A PURA SONRISA. 


EL ETERNO MARCO ROSSI, EL "CAPITANO" EN LAS MALAS, CON EL MERECIDO RECONOCIMIENTO DE INGRESAR AL HALL DE LA FAMA DEL GENOA. 


COREOGRAFÍA EN DISTINTI POR LOS 20 AÑOS DE FIGGI DÖ ZENA, UNA DE LAS AGRUPACIONES MAS ACTIVAS DE LA GLORIOSA TIFOSERÍA GENOANA


EL MISTER ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO, CON EL HUMO GENERADO POR LOS ESPECTACULARES FUEGOS DE ARTIFICIO DE LA NORD. CLIMAZO!


OTRA IMAGEN DEL EQUIPO POSANDO PARA LA CÁMARA... SUPLENTES, NO CONVOCADOS, TODOS AHÍ, DESDE BORRIELLO HASTA PANICO, LA JOVEN PROMESA DE LA CANTERA. 



TREMENDA CARA DE GOL DE PAVOLETTI... ATRÁS RINCÓN. 
ESPECTACULAR RECIBIMIENTO PIROTÉCNICO AL EQUIPO DE PARTE DE LA NORD, COREOGRAFÍA EN DISTINTI Y LA SUD: 


EL GOL DE KUCKA FILMADO DESDE LA NORD: 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo equipo armo Gasperini, recuerdo que ver la temporada pasada jugar al Genoa era un dolor de ojos, todos pelotazos a Gilardino, que se arreglaba como podia. El sabado miraba el partido y se intenta llegar tocando por abajo con los mediocampistas pisando el area rival. Y eso que a mitad de temporada le sacaron los 2 centrodelanteros. Ojala siga la proxima temporada y ojala se matuviera la base pero va ser un milagro

Saludos, Adrián.

Martín Graffigna dijo...

Cierta base se va a mantener creo... ahí está el tema de porqué aún no cerró Gasperini para la próxima temporada, el quiere que como mucho se vendan dos jugadores, que le mantengan la base. Así y todo, sin Perotti, Niang, etc. ponía al que ponía y el equipo funcionaba. Hasta hizo jugar bien a Pavoletti, un tipo que tiene 25 años y no la pegó en ningún lado, suplente en Sassuolo, y llega al Genoa y mete el mejor promedio de goles por minutos de la Serie A. Una cosa de locos... todo merito de Gasp acá, como decís, siempre por abajo, presión alta. La única vez que no jugó así en los últimos partidos (Roma allá) le salió mal por un error tremendo de Roncaglia. Después siempre jugó así, te divierte ver al Genoa, y también como decís, van temporadas que no jugaba a nada el Grifone, me acuerdo cuando estaba Immobile, le tiraban piedras en lugar de pelotazos, tuvo que entrar Borriello para que zafemos del descenso porque el loco por lo menos paraba las piedras, pivoteaba, un poco como Gila.

Anónimo dijo...

Mantener la base del equipo y agregarle un 9 de garantias seria suficiente. Creo que participar de la Euopa League te aseguraba un poco que eso pase. Pero despues te enteras de la negativa a la licencia y te acordas del Descalabro que hizo Preziosi a mitad de temporada y no sabes que que esperar...Particularmente solo dejaria ir a Perotti o Falque, creo que seria imposible retener a los 2 juntos despues de la temporadad que hicieron. Trataria de retener a Niang, vos lo dijiste hace un par de semanas, el Milan termino muy mal esta temporada y seguro vendra una revolución, hay que aprovechar para sacar ganancia de eso. Y le agregaria un 9 de garantias, porque a Borriello ya no le da el cuero me parece y Pavoletti esta de racha pero no te asegura nada. Un jugador que me encanta y que ya pertenecio al Genoa aunque no jugo nunca es Boateng que esta en conflicto con el Schalke pero es solo un deseo mio... Se habla de algun refuerzo ya? Solo lei de posibles ventas, ademas de Perotti y Falque hoy lei que Juventus quiere a Di Maio.

Martín Graffigna dijo...

Perotti y Falque para mi se van, los dos... demasiado buen negocio. Los trajeron por muy poco. A Niang se lo está tratando de retener, y Pavoletti en lo personal me sorprendió. Para mi no es una casualidad, al principio pensé que si, que la estaba metiendo de pedo, pero lo que hizo en los últimos partidos me hacen pensar que el chabón puede funcionar. Claro que como suplente porque por ejemplo ya está fichado Pandev para la próxima temporada, viene gratarola, al igual que Darko Lazovic... otro nueve que puede jugar también por derecha.

Borriello vuela, ya está fundido el pobre Marco.

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;