6/18/2015

jueves, junio 18, 2015 Martín Graffigna
Como para cerrar el capítulo de esta Temporada 2014/2015 que pasó, quería hacer un resumen fotográfico con los momentos mas importantes que tuvo tanto a nivel tifosería como a nivel estrictamente deportivo. Las imágenes van en orden cronológico, desde el inicio hasta el fin, y con comentarios de cada una de ellas. Luego nos abocaremos a la parte que menos disfrutamos, el calciomercato y sus idas y vueltas. Todavía está todo muy en pañales pero en breve haremos algunos primeros informes al respecto.


GRAN PANCARTA Y CARTELES RECORDANDO A CIRO ESPÓSITO, TIFOSO DEL NAPOLI ASESINADO COBARDEMENTE POR UN SEGUIDOR DE LA ROMA EN OCASIÓN DE LA FINAL DE LA COPA ITALIA FRENTE FIORENTINA EN LAS INMEDIACIONES DEL OLÍMPICO. 

EL CHILENO PINILLA INTENTA UNA TIJERA EN EL EMPATE EN EL FRANCHI


FRENTE A LA LAZIO LOGRAMOS UN TRIUNFO AGÓNICO, DE LA MANO DEL GOL DE PINILLA QUE LO FESTEJA CON PASIÓN DE CARA A LA NORD Y SUBIDO A DE MAIO


DERBY DE IDA Y LA NORD DESPLIEGA LA COREAOGRAFIA EN CONJUNTO CON DISTINTI. DESDE LA NORD SE LEE "LA ÚNICA ESCUADRA DE GENOVA..." 


DESDE DISTINTI REMATAN LA FRASE "... LA PRIMERA ESCUADRA EN ITALIA".


TRIUNFAZO EN VERONA FRENTE AL CHIEVO. MATRI Y PINILLA METÍAN PRESIÓN A GASP PARA LA TITULARIDAD YA QUE AMBOS ESTABAN EN GRAN NIVEL. PARADÓJICAMENTE, AMBOS TERMINARÍAN CEDIDOS A MITAD DE TEMPORADA... SOLO EN GENOA.


LUCA ANTONINI CONVIERTE EN EL ÚLTIMO SEGUNDO EL GOL DE LA VICTORIA FRENTE A JUVENTUS EN CASA, QUE SUPUSO EL FIN DEL INVICTO DEL EQUIPO DE TURIN. 

EL GENOA EMPEZABA A VOLAR GANANDO EN FRIULI 2 - 4. KUCKA SENTENCIÓ EL PLEITO. 

BERTOLACCI PONIA EL 1-1 FRENTE AL PALERMO EN CASA... EL PARTIDO TERMINÓ EN EMPATE PERO EL EQUIPO SEGUÍA DEMOSTRANDO QUE ESTABA PARA PELEAR ARRIBA

PARTIDAZO Y GOLEADA DEL GENOA A DOMICILIO AL CESENA, CON UN MATRI INTRATABLE

YA SOÑÁBAMOS EN GRANDE A ESTA ALTURA, CUANDO LE GANAMOS EN CASA AL MILAN POR LA MÍNIMA, CON UN MEMORABLE CABEZAZO DE ANTONELLI

EL PARTIDO QUE NOS COMPLICÓ TODO... DERROTA EN EL FERRARIS FRENTE A LA ROMA CON UN ARBITRAJE PENOSO

DESCUENTO DE TINO COSTA EN EL MEAZZA FRENTE AL INTER. NO ALCANZÓ Y FUE 3 A 1, Y EL GENOA NO LEVANTABA CABEZA. 

FRENTE AL SASSUOLO EN CASA, EMPATANDO 3 A 3 CON ESTE GOL DE PENAL DE FETFA EN UN PARTIDO DE LOCOS... SEGUÍAMOS SIN PODER GANAR. 

OTRO ARBITRAJE VERGONZOSO EN EL SAN PAOLO. GOL DE HIGUAIN EN OFF-SIDE. EL GENOA LO EMPATÓ Y EL ARBITRO LUEGO INVENTÓ UN PENAL PARA EL MAPOLI.

EMPATE 1 A 1 CONTRA FIORENTINA EN UN FERRARIS QUE ARRANCÓ ASÍ, CON LA NORD VACÍA POR 10 MINUTOS EN SEÑAL DE PROTESTA POR LOS ARBITRAJES QUE NOS ESTABAN PERJUDICANDO. LUEGO DE CUMPLIDOS LOS RIGUROSOS 10 MINUTOS, SE LLENÓ LA NORD EN TIEMPO RÉCORD Y COMENZÓ EL ALIENTO DE SIEMPRE. 

LUEGO DE MUCHAS FECHAS SIN GANAR, LOGRAMOS UNA IMPORTANTÍSIMA VICTORIA EN EL OLÍMPICO FRENTE A LAZIO, CON GOL DE PEROTTI DE PENAL. 

NIANG Y SU PRIMER GOL EN SERIE A PARA GANAR EN CASA 5 A 2 AL VERONA. 

DERBY DE VUELTA, QUE ARRANCAMOS GANANDO MERECIDAMENTE PERO UN ERROR GROSERO DE RONCAGLIA GENERÓ EL EMPATE. TODO PARA NOSOTROS PERO NO SE PUDO. EN LA IMAGEN, LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO Y LA PELOTA QUE SE ESTRELLA EN EL TRAVESAÑO... NO HUBO CASO. 

DERROTA INESPERADA EN EL FERRARIS FRENTE AL CHIEVO. ESE DÍA SALIÓ TODO MAL. 

LUEGO DE UNA DERROTA POR LA MÍNIMA EN TURIN FRENTE A JUVENTUS Y UN EMPATE EN CASA FRENTE A UDINESE, VOLVÍAMOS A LA VICTORIA FRENTE AL CAGLIARI. EN LA IMAGEN FALQUE CONVIERTE EL DOS A CERO Y ERA CADA VEZ MAS UNA PIEZA FUNDAMENTAL. 

DOS A CERO AL PARMA EN UN PARTIDO QUE SE HABÍA POSTERGADO. PAVOLETTI CONVIERTE EL SEGUNDO Y EMPIEZA SU RACHA GOLEADORA. 

NUEVO TRIUNFO EN CASA, ESTA VEZ FRENTE AL CESENA, CON COREOGRAFÍA DE LA NORD Y FIESTA TOTAL. 

ESPECTACULAR TRIUNFO DEL GENOA EN EL MEAZZA FRENTE AL MILAN POR 1 - 3, CON GOLAZO DE ANTOLOGÍA DE BERTOLACCI INCLUIDO. 

TODO EL EQUIPO FESTEJANDO EL QUINTO GOL EN LA GRANDÍSIMA GOLEADA AL TORINO. 
`
SEGUNDA GOLEADA AL HILO, ESTA VEZ FRENTE AL ATALANTA EN BERGAMO. BERTOLACCI YA CONCRETÓ SU OBRA MAESTRA Y LA OFRENDA A LOS GENOANI DESPLAZADOS. QUEDABAN DOS FECHAS Y EL GENOA QUEDABA A UN PASO DE EUROPA. 

MOMENTO CUMBRE DE LA TEMPORADA. GENOA CONTRA INTER EN EL FERRARIS, PARTIDAZO QUE TERMINÓ 3 A 2 CON ESTE GOL DE KUCKA EN EL MINUTO 89´. 

LA NOCHE MÁGICA FRENTE AL INTER, CON COREOGRAFIA Y FUEGOS DE ARTIFICIO, EN UN ESTADIO QUE ERA PURA FIESTA DESDE EL INICIO. NOS ASEGURAMOS LA ENTRADA A EUROPA EN CAMPO MAS ALLÁ QUE YA SE VEÍA VENIR EL PROBLEMA DE LA LICENCIA. 

ULTIMA JORNADA FRENTE AL SASSUOLO EN EL MAPEI, QUE VIO UN INÉDITO DESPLAZAMIENTO GENOANI, COPANDO TODA UNA CABECERA. PERDIMOS EL PARTIDO, SABÍAMOS QUE NO NOS DABAN LA LICENCIA, PERO HABÍA QUE RENDIRLE TRIBUTO A UN EQUIPO QUE NOS REGALÓ UNA TEMPORADA MÁGICA. 

ESTA ES LA IMAGEN DE LA TEMPORADA 2014/2015: ANTONINI, QUE TUVO MUY POCA PARTICIPACIÓN, YA CONVIRTIÓ EL GOL FRENTE A JUVENTUS Y VA A BUSCAR A SU SEÑORA QUE ESTÁ EN LA PLATEA. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Martin, como estas? es cierto que La Roma compro a Falque y el 50 % de Bertolacci en 15 millones?
Abraz, Adrián.

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrian, si... falta el anuncio oficial pero esta hecho. Lo de Bertolacci era sabido, pero lo de Falque se podía llegar a pensar que se lo iba a retener. Encima en la Roma no tiene lugar, lo mas probable es que termine cedido a mitad de temporada.

Anónimo dijo...

Te parece que fue un buen negocio? seguramente por el dinero que se los incorporo si pero me refiero a si se puede encontrar reemplazos de garantia por ese dinero. Hay novedades sobre refuerzos?

Martín Graffigna dijo...

Se sacó diferencia, pero lo mismo de siempre... si ni siquiera se manejan las cosas medianamente bien como para obtener algo tan básico como una licencia UEFA, de nada sirve el ingreso de plata.

De refuerzos, lo de Pandev es el único confirmado.

Erbes dijo...

Que buen laburo amigo Martín! Hermosas todas, ojalá esta temporada nos traiga tantos lindos momentos, Preziosi ya cumplió su parte desarmando otro plantel jaja..

VAMOS GENOA CARAJO!

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;