JORNADA 15: INTER 1 - GENOA 0

La derrota frente al Carpi de la semana anterior dejó su huella y el Genoa salió al Meazza a defender el cero a cero... misión casi imposible. Cuando el local logró la ventaja, nunca pudimos tomar la iniciativa e ir a buscar por lo menos el empate. Cortocircuito Gasp-Equipo en medio del partido, al no entender el Mister porqué se veía a una squadra tan temerosa. 

Días difíciles para nosotros los genoani. Después del golpe en casa frente al Carpi, viajamos al Meazza para encarar lo que era, a priori, un partido de alto riesgo. De todas formas, si bien este Inter es hoy puntero, ni de cerca se asoma como un equipo sólido e imbatible. Pero claro, nosotros estamos en plena crisis en todo sentido... sin nueve por la expulsión del fin de semana pasado de Pavoletti, sin reemplazo para ese nueve, sin que logren acomodarse las nuevas incorporaciones, extrañando demasiado a jugadores que pensábamos que no íbamos a extrañar tanto. Con este panorama, Gasperini corre el riesgo de que le suceda lo que le sucedió hace unas temporadas atrás, donde, luego de lograr el ascenso y mantenerse el primer año muy bien, salió a la caza de un puesto de Europa y lo logró. Tal es así que por diferencia entre enfrentamientos con Fiorentina,  no ingresamos a Champions League por primera vez... nos quedamos con Europa League, esa vez con licencia. Pero sabida es la historia; Preziosi desarmó el equipo vendiendo a todas las joyas que lograron esa fantástica 4ta. posición compartida. 

Así las cosas, en la temporada siguiente salió todo mal. Pésimo inicio en Serie A y eliminación temprana de Europa League, que se llevó puesto a un Gasperini atrapado en una Sociedad Genoa que ya no se puede disimular o justificar... hace todo mal. Este preámbulo es solo para explicar que no tiene sentido achacarle a Gasperini los problemas que estamos teniendo. Pero como hay un sector de la tifoseria que nunca puede ver el bosque porque lo tapa el árbol, se la agarra con el primero que tiene a mano. El Míster, furioso al ver como su equipo ni siquiera con uno mas salía a buscar el empate, temeroso, lo gritó a los cuatro vientos en pleno Meazza: "A que le tienen miedo, muchachos?". Esto trae como consecuencia dos alternativas: o se toma a Gasp como chivo expiatorio de la situación (error a mi criterio) o se presiona una vez mas para que las cosas sean serias. 

Pero claro, que podemos esperar de una Sociedad Genoa que hace caso omiso a los reclamos de la Nord, que desde que arrancó el campeonato viene contestando a Preziosi?. Pareciera que si no hay "disturbios", no se responde. Se tuvo que parar un partido y pedir las camisetas a los jugadores porque no eran dignos de llevarlas en aquel fatídico partido frente a Siena para meter presión extrema y poder salvarnos del descenso, cosa que se logró en la última jornada con mucho sufrimiento. Esto tuvo sus consecuencias, 250 diffidatti por aquellos disturbios, que no pueden concurrir al Ferraris por haber defendido los colores que amamos. Si se hace agua en la realidad, imagínense en las redes sociales, tan en boga en estos momentos. Cuando finalizó el partido, desde la cuenta oficial de la Sociedad Genoa publicaron un tuit que fue un reflejo de lo descarado que es el manejo dirigencial: "El Inter obtiene los tres puntos, el Grifo deja el campo con la cabeza alta después de un partido jugado con personalidad". Sin comentarios... 



Al final este inicio de crónica del partido Inter - Genoa se convirtió en una pequeña editorial, pero la realidad es que amerita. Genoa está en las puertas de la zona roja, y por algunos resultados que se dieron zafamos de no caer en esta misma fecha. Del partido, poco para decir... con un Ljajic inspirado le bastó a Inter para ganarnos. Desde el minuto cero el Genoa salió a la cancha a refugiarse. En el primer tiempo se defendió muy bien pero estaba clarísimo que un tiempo mas así no se iba a aguantar. De mitad para adelante, el equipo era un dolor de ojos. Lazovic no tocaba una pelota bien... como puede ser que ese jugador que tanto prometía (y promete) haya tenido un partido excelente, otro muy bueno y el resto de partidos naufragó en una mediocridad asombrosa?. A los 30´, luego de la enésima pelota mal tocada por Lazovic, Rincón explotó contra el Serbio. El equipo se pelea en medio del campo, mal síntoma siempre. A los 44´ Perin nos salvó milagrosamente con una parada estupenda. Como decía, esto no se iba a aguantar por mucho tiempo mas a pesar que el Inter no fue un vendaval. 

En el segundo tiempo tuvimos un tibio intento de salir, de la mano de Perotti que se escapó muy bien por izquierda, mandó el centro que parecía pasado pero llegaba Diogo que, con espacio, paró la pelota y disparó, exigiendo a Handanovic por primera vez. 

PEROTTI EN ACCIÓN EN EL MEAZZA. DIEGO HIZO LO QUE PUDO... 

Pero fue solo eso... a los 60´ llegó el gol del local, de la mano de Ljacic, cuando de pelota parada dispara al arco, nadie la toca pero uno casi la roza y confunde a Perin que no llega. De todas formas no es culpa de Mattia el gol... De nada sirvió el ingreso de Capel y Pandev, que nada hicieron. Ambas incorporaciones, flojísimas hasta ahora. Si a Capel nos lo vendieron como el "sustituto" de Falque, está claro que no llegó ni por asomo a mostrar su nivel y hasta ahora es todo humo, como tantas otras veces. Lo de Pandev es increíble... un nivel bajo que no esperábamos. Así se hace muy complicado, no responden los titulares, el banco es pobre, el equipo no funciona. Lejos estamos de aquel Genoa de la temporada pasada que iba a buscar con autoridad los tres puntos a todos lados. Ahora, la nueva realidad, es mirar la tabla de abajo lamentablemente. 

PANDEV ENTRÓ SOBRE EL FINAL Y NO APORTÓ ABSOLUTAMENTE NADA. 

Sobre el final, con uno mas por expulsión de D´Ambrosio, Gasperini explotó al ver como el equipo no lo iba a buscar. Ese "A que le tienen miedo, muchachos?" dice mucho. Algo se quebró... la relación entre equipo-cuerpo técnico pende de un hilo al ver que los jugadores no responden. La semana pasada le tocó descargarse con Lazovic, ahora ya es todo el equipo salvo algunas honrosas excepciones. La linea de cuatro que armó El Míster, dentro de todo, se salva. Izzo tuvo algunos problemas pero le tocó bailar con Ljacic, nada fácil. En el medio Tino Costa, Laxalt y Lazovic no daban un pase bien, y acá está la furia de Gasperini. Los que tienen que armar juego estaban contenidos, con temor. Rincón se salva de este desastre que fue el mediocampo. Arriba Perotti fue el único que intentó algo, mas allá que está a años luz de lo que fue la temporada pasada. Claro está que el equipo no acompaña... y Gakpè, el volante francés fue un fantasma. 

EL COLO ANSALDI CON EL BALÓN. OTRO QUE SE ESTÁ SALVANDO DE LA MEDIOCRIDAD DE UN EQUIPO QUE NO RESPONDE. CERCA PEROTTI. 


El sábado 12 de diciembre Genoa se juega un partido de 6 puntos frente al Bologna, que iguala nuestra linea de 16 puntos, a tan solo dos de la zona roja. Está claro que acá se ganan dos partidos seguidos y se sale, pero si el partido contra el Carpi era "accesible" y lo terminamos perdiendo en casa, este frente al Bologna que viene dulce después de ganarle al Napoli y bajarlo de la punta, es de riesgo. Pero hay que ganarlo si o si para no caer en pánico... después se viene la Roma en el Olímpico, con lo que nos cuesta siempre. 

Con respecto a la Coppa Italia, cabe mencionar que el Genoa jugará el 15/12 en el Ferraris a partido único frente al Alessandria por los octavos de final. De todas las llaves de octavos, la nuestra es, a priori, la mas fácil. Un humilde equipo de Lega Pro que se topó con un Palermo en crisis y logró el pase. De mucho dependerá este partido y el del Bologna para que los ánimos se calmen, porque la situación está tensa. No solo a nivel tifosería sino en el grupo. Gasperini puede quedar preso de una situación que no se merece, una vez mas. Solo esperamos que estos dos partidos en casa los ganemos y ya encarar el partido contra Roma un poco mas aliviados, mas allá que será una temporada complicada... ya la estamos viviendo de esta forma.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Uf tremendo lo que se nos viene, nuevamente no pude ver el partido.
Importantísimo el partido del Sábado

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates