JORNADA 1: GENOA 3 - CAGLIARI 1


Muy buen inicio de temporada para el Genoa, frente a un rival muy mezquino que se encontró sorpresivamente adelante. Pero el equipo reaccionó y en dos minutos lo dio vuelta. Cerró el partido Rigoni sobre el final. 

El Genoa se presentaba a la primera jornada de esta temporada con muchos interrogantes. De movida, debutaba en la categoría mayor del Calcio nuestro nuevo Mister Ivan Juric. La pretemporada había sido muy buena, y el debut en Coppa Italia lo sorteamos con algunas dificultades. Se sumaba el hecho de no tener ya a algunos jugadores que habían marcado la diferencia en la temporada pasada, ya sea por ventas o por fin del préstamo. Por otro lado, llegaban incorporaciones que nos dan esperanzas como Lucas Ocampos o Gentiletti supliendo el lugar de De Maio. La columna vertebral del equipo por ahora no se tocó, siguen Perin, Burdisso, Rincón y Pavoletti. En el medio, la incorporación de Miguel Veloso le da al equipo un valor agregado aportando elegancia en el traslado del balón y peligro en las pelotas paradas. 

TODA LA ESTAMPA DE VELOSO PARA EJECUTAR UN TIRO LIBRE. 

También Juric decidió darle prioridad a algunos jugadores que no habían podido demostrar en la anterior temporada todo lo bueno que se esperaba de ellos, como el caso de Lazovic, Pandev  y Ntcham

Así las cosas, con Perin en el banco ya que a pesar de la gran recuperación que tuvo todavía no está para ir de arranque y Lamanna supliéndolo, con un 3-4-3 fuerte abajo, con vértigo en el medio y con Pavoletti arriba acompañado de Pandev y Ocampos

El inicio del partido fue favorable al Genoa, que desde el minuto cero fue a buscar el triunfo. A los 2´ Ocampos avisaba, luego de una maniobra por izquierda donde encuentra el espacio y dispara, pero la pelota se va arriba del travesaño. 

OCAMPOS EN UNO DE LOS TANTOS INTENTOS... SOLO TIENE QUE GANAR CONFIANZA.

Pero a los 8´ avisaba la visita con un contragolpe que pudo ser letal si Lamanna no nos salvaba del prácticamente inevitable gol de Sau, que marchaba solo mano a mano y el arquero genoano respondió de forma milagrosa. Minutos después Lazovic quiere mandar un centro por derecha y la pelota se cierra sobre el segundo palo, golpea el poste y se va. 

Genoa iba continuamente pero faltaba la estocada final, Ocampos se mostraba peligroso, movedizo y saltaba jugadores, pero cuando debía entregar chocaba con el muro visitante y no le encontraba la vuelta. Lazovic muy activo también, pero no podía sacar provecho de su velocidad en todo su esplendor. 

Llegando a los 30´ amonestan a Burdisso y condicionaba aún mas a la linea de 3 porque antes había sido amonestado Izzo. No creo que Juric repita este esquema de visitante... si bien los tres del fondo son excelentes, corremos muchos riesgos innecesarios. Unos minutos mas tarde, Borriello quiere sacarlo de partido a Izzo con una doble amonestación, pero Armando, de carácter fuerte, esta vez actúa fríamente y solo pone el pecho ante la embestida de Borriello que le reclama falsamente para que nuestro defensor se exalte. Bien por Izzo, un defensor de categoría que supo controlar su temperamento sabiendo que Borriello lo estaba buscando a propósito. 

A Genoa se le estaba haciendo complicado romper el muro del Cagliari, que inclusive pudo lanzar una contra letal. Había que estar atentos en el complemento... 

El segundo tiempo arrancó por la misma senda, con Lazovic comandando el ataque por derecha, pero el Genoa no era profundo. El Pirata Juric ya tenía en mente los cambios. A los 16´ el arquero visitante salva su valla luego que Pavoletti metiera un tremendo cabezazo. Leonardo no había participado mucho pero sabemos que cuando la toca genera peligro. Un minuto después llega el primer cambio: Ntcham por Pandev. El macedonio no pudo en todo el partido hacer pie, se lo nota duro aún por la pretemporada pero si no tiene ninguna lesión, con el correr de los partidos puede mostrar todo lo suyo, aún le queda pista a Goran...

EL PIRATA JURIC ANTES DEL INICIO DE SU DEBUT EN SERIE A. DE FONDO, LA NORD A PLENO. 

Cuando parecía que el moreno había entrado para cambiar el partido, un contragolpe de la visita a los 66´ nos pone abajo. Sau llega hasta el fondo y mete el centro para Borriello que, prácticamente solo, conecta de cabeza y nos deja mudos. 

BORRIELLO SOLO METE EL 0 - 1 PARCIAL 

Partida típica de Genoa, ahora todo era cuesta arriba. El golpe fue duro, el Cagliari no había pasado la mitad de cancha en todo el segundo tiempo y con una sola acción se complicaba el partido. Inclusive me animo a decir que Borriello no había tocado la pelota en todo el segundo tiempo, y cuando mejor estábamos para ganarlo, nos encontramos abajo. 

Para colmo, diez minutos después, en otra contra, el Cagliari casi nos liquida cuando Gianetti mete un tiro en el palo. La reacción genoana fue fulminante. Un minuto después llegó el gol del empate con Ntcham disparando desde afuera del área... varias piernas intentaron detener el disparo, quizás algún desvío, pero lo cierto es que la pelota se mete en el arco de la Nord y ahora era ir por el triunfo merecido. 

NTCHAM YA CONVIRTIÓ EL EMPATE Y SALE A FESTEJARLO CON PERIN QUE ESTABA EN EL BANCO

Tan solo un minuto después aparece Laxalt con una bella acción individual dribleando en área del Cagliari, se acomoda para la zurda y mete el disparo fuerte y al medio, en la puerta del área chica. Nada que hacer para el arquero visitante, demasiada potencia y desde muy cerca el disparo a pesar de no estar bien direccionado. 

LAXALT YA METIÓ SU GOLAZO Y SALE A GRITARLO CON LA NORD QUE EXPLOTABA

En dos minutos Genoa remontaba un partido que se había complicado mucho... A los 38´ sale Ocampos y entra Rigoni. Un minuto después un Ntcham imparable casi mete su segundo gol pero el arquero lo evita. Fundamental fue el ingreso del francés para la remontada. 

Cuando parecía que se iba a sufrir hasta el final porque el arbitro había dado 5´ de recupero, Rigoni conecta un centro perfecto de Lazovic y cumple otra vez ingresando y metiéndola para tranquilidad de todo el Popolo Rossoblù. El Ferraris era una fiesta, con los cuatro costados cantando y saltando de amor al Genoa

El resto del partido sobró, la mezquina propuesta del recién ascendido Cagliari pudo ser resuelta por el Genoa, con complicaciones, pero lo cierto es que nos quedamos con un triunfo merecido. 

Fundamental iniciar la temporada con un triunfo (dos si contamos Coppa Italia). Será un año dificil... esperemos que no haya mas movimiento de calciomercato y el Genoa pueda afrontar la temporada con lo que tenemos, que no es una cosa espectacular, pero por lo menos es un equipo que ya se conoce mucho y no tendríamos que tener problemas en mantenernos en la parte izquierda de la tabla. 

En cuanto a las actuaciones individuales, fundamental Lamanna demostrando que tenemos un suplente de lujo para Perin, que seguramente vuelva a defender el arco genoano en la próxima jornada. La linea de tres estuvo sólida, pero sufrió el avance por momentos desordenado de los centrales... Rincón hizo un gran partido pero se iba mucho al ataque. De todas formas El General fue de lo mejor. Laxalt coronó una gran presentación con un golazo, que encima nos daba el triunfo. El corazón que tiene el botija es encomiable... por eso se vuelve a ganar la convocatoria a su Selección para las eliminatorias sudamericanas. 

RINCÓN Y LA PELOTA. PARTICIPÓ MUCHO TANTO EN LA RECUPERACIÓN COMO EN EL ATAQUE.

Veloso aportó su clase y será fundamental en el equipo, mientras que Ocampos tuvo un debut interesante mas allá que todavía le falta adaptarse al Calcio, donde los defensores no suelen regalar un centímetro. Otro del que se espera aún mas es Lazovic, sobretodo porque Juric tiene depositada toda la fe en el, y lo de ayer fue un buen comienzo. 

POSTAL DE LA NORD EN LA NOCHE GENOVESA, ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO

Se sorteo el siempre dificil debut con un triunfo merecido y ahora habrá que validar todo lo bueno en la visita a Crotone, equipo que debuta en Serie A luego de una fantástica temporada en Serie B con Juric en el banco. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates