JORNADA 5: GENOA 0 - NAPOLI 0


Golpeado por la derrota del domingo, el Genoa enfrentó en casa al puntero Napoli y plantó cara. Gran partido del Grifone que jugó mano a mano y sobre el final, solo de milagro, no se llevó los tres puntos. 

Con un clima de aquellos, típico de los partidos en casa frente a los hermanos del Napoli, el Genoa iba por la levantada luego de la derrota en el Mapei. Juric puso en cancha desde el inicio a Ntcham y Ocampos, y la jugada arriesgada le salió bien. El moreno hizo un gran partido y el argentino empieza a mostrar signos de su calidad. 

LA HERMANDAD GENOA-NAPOLI EN TODOS LOS RINCONES DEL ESTADIO. 
Partido con varias jugadas polémicas, declaraciones a posteriori desafortunadas de Sarri demostrando la poca memoria que se tiene, y un presidente como De Laurentis que cerró toda posibilidad de polémica diciendo que las decisiones arbitrales hay que aceptarlas para bien y para mal.

Todo esto a colación de las quejas por dos supuestos penales a favor de la visita, el primero de Ocampos a los 8´ cuando baja la pelota en área propia y Napoli reclama penal. Jugada complicada, en mi opinión no es penal porque la pelota la para con el pecho y le rebota en el brazo levantado, pero es totalmente casual. Pasada esa primera "polémica", se veía a un Genoa que no se refugió nunca, que jugó de forma vertiginosa y abierta. Peligroso planteo sobretodo frente a un rival que no perdona, pero abajo estaba un Izzo enorme, un Burdisso que fue otra vez patrón, y Orbán que esta vez sí se mostró muy pero muy seguro. El mediocampo fue un espectáculo. Rigoni todo un león, como siempre, y quiero destacar lo de Laxalt, incansable corredor pero cada vez mas preciso a la hora de encarar en ataque. Tuvo presencia tanto en defensa como en ataque y fue el motor del equipo cuando se asociaba a Ntcham y el Genoa jugaba vistoso, rápido y peligroso. 

IZZO MARCANDO CON TODO A MARTENS. GRAN PARTIDO DEL DEFENSOR. 

La primera ocasión clara la tuvo Napoli, que obviamente aprovechaba el juego abierto y generoso del Genoa para intentar lastimar. Hamsik a los 17´ toma una pelota rasante y mete la pelota en el travesaño. Pero un minuto después Genoa se hacía profundo y devolvía el golpe cuando Laxalt de primera vuelve a meter al area un centro pasado y Pepe Reina se la saca a Pavoletti cuando entraba solo para empujarla de cabeza. 

REINA DESCUELGA EL CENTRO DE LAXALT Y LE SOPLA EL GOL A PAVOLETTI. 

A los 24´ otra vez Genoa llegaba, con un Lazovic en gran nivel, que mete el centro perfecto y Pavoletti cabecea de pique al suelo pero muy al centro y Reina logra controlar sin sobresaltos. 

A los 30´ se escapa Pavoletti de contra, el esfuerzo es grande porque lo persiguen dos defensores y cuando uno le está por ganar intenta meter el cuerpo, pierde la pelota y se nota que le tira la pierna. Lamentablemente tuvo que salir lesionado el bomber, aún no se sabe la gravedad de la lesión, y entró el Cholito Simeone en su lugar. 

PAVOLETTI SE RETIRA LESIONADO Y SALUDA A LA NORD, PERO SE LE NOTA LA PREOCUPACIÓN.

El Genoa perdió precisión en esos últimos minutos del primer tiempo y Napoli trató de aprovechar contras, y así fue como nos llegaron en algunas ocasiones con Perin siempre respondiendo bien, sobretodo a los 34´ cuando milagrosamente salva el gol de Milik

Al descanso con satisfacción por lo visto, la propuesta ambiciosa de Juric... también preocupados por Pavoletti y sabiendo que si el partido seguía por esta vía, no podíamos regalar un centímetro en defensa. 

LA NORD AL INICIO DEL PARTIDO CON UN AMBIENTE ESPECTACULAR. 

El segundo tiempo arrancó con el Napoli peligroso, otra vez Milik, ahora de cabeza luego de un córner, estuvo cerca pero la pelota se fue cruzada afuera. 

A los 11´ Genoa vuelve a generar peligro con una doble salvada de Pepe Reina, primero descolgando un centro y luego tapando el remate de Lazovic. El partido no daba tregua, clarísimo que ambos se lo querían llevar, y Genoa se mostraba un poco mas fuerte. A los 22´ llegó la otra jugada discutida por Sarri, cuando Milik se le escapa a Orbán y si dominaba quedaba mano a mano, pero Orbán, en la lucha toma brevemente del brazo al delantero que se deja caer. Otra jugada discutida, si no se hubiese tirado tan aparatosamente Milik, el arbitro seguramente cobraba penal. 

Se llegaba a los últimos 15 minutos de partido y Genoa bajó la intensidad, no se daba tanto ese juego asociado que nos dio frutos, y así fue como Napoli tuvo su mas clara con Insigne quedando mano a mano con Perin pero Lorenzo define mal y Mattia puede retener el disparo sin moverse. Juric toma nota y saca a Lazovic para que ingrese Muñoz, modificando el esquema táctico y armando una linea de cuatro en el fondo.

A pesar de esto, los últimos minutos fueron favorables al Genoa que tuvo dos clarísimas ocasiones en los pies del Cholito Simeone. La primera a los 39´ cuando Simeone recibe una pelota filtrada en el angulo del área chica y de cara a Reina, domina perfecto y define con cara interna tratando de colocarla, pero el arquero visitante la tapa fenomenalmente. 

Cuando el partido se moría, a 30 segundos del final, otra vez el Cholito tuvo una ocasión inmejorable, la mas clara de todo el partido. Toma en área chica un centro bajo y define, pero otra vez aparece milagrosamente Reina para mantener la paridad. Se terminaba el partido y Simeone estaba desconsolado, pero apareció Burdisso para levantarle el ánimo. Este tipo de actitudes también construyen una escuadra. 

LA MAS CLARA DEL PARTIDO, CON EL CHOLITO DEFINIENDO Y REINA SALVANDO MILAGROSAMENTE AL NAPOLI CUANDO SE TERMINABA EL ENCUENTRO. 

A pesar del 0 - 0 realmente fue un partidazo... los genoani nos empezamos a encantar con la idea de Juric, que jugó el partido de forma abierta y como un grande, sin miedos. Claro que el material no es de locos, si se comparan las plantillas de ambos equipos la diferencia es grande, pero así y todo El Pirata se las arregló para plantar un once ambicioso y que cumplió, y supo mantener la idea a pesar de la salida de Pavoletti.

Sobre las polémicas y las declaraciones de Sarri, bastante penoso sobretodo si se tiene en cuenta que frente a Napoli hace dos temporadas nos robaron literalmente cuando en el San Paolo el local no nos podía ganar y le regalan un penal a Higuaín. Y si miramos mas atrás hay tantísimas situaciones similares. Los dos supuestos penales que reclamó Napoli no fueron claros para nada, el primero como decía es de interpretación, y en el segundo hay contacto de juego pero simulación alevosa del delantero visitante. 

MILITO VISITANDO EL FERRARIS Y SALUDANDO A LA NORD ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO. 

Genoa con este resultado sigue prendido arriba, con siete puntos y un partido menos. Ahora se viene el Pescara en casa, oportunidad inmejorable para mantenernos en la parte sinistra de la clasificación. Claro que hay que tomarlo con precaución, esto es Genoa y las cosas pueden cambiar de una semana a la otra, pero todo indica que esos tres puntos no se nos tienen que escapar.

A seguir por esta senda, con jugadores que crecen partido a partido y esperando que lo de Pavoletti no sea grave. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates