JORNADA 7: BOLOGNA 0 - GENOA 1


En el Dall´Ara, un Estadio maldito para el Genoa, nos llevamos tres puntos de oro en un partido con todos los condimentos. Enorme Simeone no solo por el gol, y fantástico Laxalt. El Grifone vuela... 

Los partidos del Genoa, salvo algunas excepciones, siempre tienen ese plus que hace que uno no pueda terminar de relajarse hasta el último minuto, está en nuestro ADN. Inclusive cuando se da todo a favor, algo sucede y genera que Genoa se complique solo. Esta claro que el vestuario del Grifone debe ser uno de los mas intensos y calientes de toda la Serie A, y eso se refleja sin dudas en los partidos.

Esto no quiere decir que el final de la historia no sea feliz en ocasiones, como lo fue en el partido frente a Bologna, pero son muchas las veces en las que Genoa termina empatando o perdiendo un partido que lo tenía controlado, solo por errores relacionados con la forma de encarar los encuentros, y esto no es una cuestión de Juric, sino que viene desde tiempos inmemorables. Pero vayamos por partes. 

A priori el Rossoblù se presentaba en el Dall´Ara con antecedentes históricos mas que negativos, solo tres veces en toda la historia habíamos podido ganar allí. Para colmo, el Bologna no había dejado en el camino ni un solo punto en su casa desde el arranque de la Temporada 2016/17. 

CASI MIL GENOANI EN EL DALL´ARA, ESTADIO HOSTIL PARA LAS TRANSFERTAS.

De todas formas, como viene sucediendo con Juric, el Genoa tomó la posta y se mostraba fuerte, con intenciones de buscar el triunfo luego de algunos minutos de desconcierto en el inicio. Al uruguayo Laxalt cada día le sienta mejor el planteo de El Pirata, y está en un grandísimo nivel. Corre los noventa minutos, marca, se muestra en ataque, asiste, se anima a encarar al arco... impresionante evolución del botija. De la mano de él, Genoa se hacía peligroso... a los 12´ pica por izquierda y recibe una pelota de Lazovic, pero casi sin ángulo ya no puede definir bien y la pelota pega en la parte externa de la red.
LAXALT FIGURA DEL GENOA, EN EL PRIMER INTENTO. 

Claro que no todo era color de rosa, algunos jugadores como Gakpè no hacían pie, y El Grifone no era tan profundo. Encima empezaban a llegar las amarillas... a los 18´ el arbitro amonesta a Veloso y Gentiletti. Unos minutos después también era amonestado Rincón. Eran tres amarillas cuando todavía no se había cumplido la media hora de encuentro y evidentemente condicionó al equipo que bajó la intensidad de la presión. El Bologna aprovechó el momento y se hizo peligroso, pero ahí estaba un Izzo muy eficaz para salvar la caída... otro que crece partido a partido. 

UN FLOJO GAKPÈ ES SUPERADO POR VERDI.

En los últimos minutos del primer tiempo pasó de todo... primero fue expulsado Juric por protestar, y a los 43´ Simeone comete una dura falta, recibe su amarilla y Gastaldello fue a reclamar por la roja, pero termina siendo amonestado él por la protesta demasiado vehemente. Ante esta situación, el capitano local empieza a gesticular hacia el banco del Bologna, haciendo clara alusión de que "está loco" el arbitro. No duda Maresca y le saca la segunda amarilla. El local se quedaba con 10 cuando se terminaba la primera etapa. Para cerrar, ya en recupero, El Cholito Simeone se manda una jugada fantástica arrancado desde la mitad de campo y encarando por izquierda, se saca a pura habilidad al mediocampista local que fue a cerrarlo, encara para el área y ahora a pura potencia le gana la posición al defensor que quedaba, y casi sin ángulo define... la pelota pega primer palo, recorre toda la linea y se va por el fondo. 

AMARILLA A GASTALDELLO POR PROTESTAR. SEGUNDOS DESPUÉS LA SIGUIÓ Y SE LLEVÓ LA SEGUNDA AMARILLA Y A LOS VESTUARIOS. DORIANO... 

Genoa debía en el segundo tiempo aprovechar la situación pero usando la cabeza porque tenía cuatro amonestados y a la mínima falta que cometiera uno de ellos, se iba. Por eso Rincón no tuvo un buen partido, muy condicionado por esa amarilla tempranera, sabiendo que luego de la expulsión de Gastaldello tenía que ir en puntas de pie. 

Al inicio de la segunda etapa, El Grifone se mostraba algo contenido, no quería arriesgar mas de la cuenta... Laxalt seguía siendo figura, cerrando por ejemplo una contra luego de correr treinta metros. A los 54´ el Bologna no se resignaba a atacar, siempre de contra, y Destro lo tuvo cuando dejó desairada a la defensa genoana, incluido Gentiletti que quedó fuera de foco y le dejó el disparo franco, pero por suerte la pelota se fue cerca del palo.

A los 62´, viendo el flojo rendimiento de Rincón, y la poca iniciativa que estaba tomando el Genoa para llevarse los tres puntos aún estando con uno mas, cambia al capitán de La Vinotinto por Ntcham

RINCÓN MUY CONTENIDO LUEGO DE LA AMONESTACIÓN TEMPRANA, SE RETIRÓ SUSTITUIDO POR NTCHAM CERRANDO UN FLOJO PARTIDO. 

El cambio no generó el efecto deseado, pasaron 10 minutos y el Genoa no podía generar juego asociado, se desperdiciaban ataques de 4 contra tres por ejemplo entregando mal la última bola. A los 72´ sale un intrascendente Gakpè e ingresa el serbio Ninkovic, fichaje de último momento. Típica apuesta de Preziosi, que en este partido dio buenos resultados porque le dio aire fresco al equipo y un poco mas de vértigo.

Cinco minutos después del ingreso del serbio, llega el gol luego que el propio Ninkovic metiera una pelota profunda para Laxalt que recibe por izquierda y empieza a encarar el área a pura gambeta... cuando encuentra el hueco la mete al medio para que Simeone la empuje a la red. Fantástico lo del uruguayo y el Cholito estando donde debía estar, nos ponía arriba. 

EL CHOLITO YA LA EMPUJÓ Y SE INFLA LA RED. GENOA SE PONÍA EN VENTAJA. 

Cuando el Bologna sale a buscarlo, Gentiletti comete una falta en la puerta del área y recibe su segunda amarilla. Nos quedábamos ahora 10 contra 10 y con un tiro libre a medida para Dzemaili que afortunadamente dispara mal. Parecía que otra vez se nos venía la noche pero tan solo dos minutos después de la expulsión de Gentiletti, el ex-Genoa Dzemaili recibe roja directa por una fuerte falta. Quizás exagerada la roja... y unos minutos después se lesiona un jugador local y ya sin cambios, los últimos minutos fue prácticamente un 10 contra 8, con Genoa moviendo la pelota de lado a lado, cuidando la ventaja mínima y el triunfazo que finalmente se iba a dar. 

ROJA A DZEMAILI Y GENOA VOLVÍA A TENER SUPERIORIDAD NUMÉRICA. 

Victoria muy esperada, en condición de visitante y frente a un rival que venía entonado, sobretodo en su casa como mencionábamos. Faltan pulir algunas cosas pero la idea de Juric está tomando forma; hay jugadores como Laxalt o Izzo que crecen partido a partido. Y el gran momento de Gio Simeone hace que la lesión de Pavoletti no se sienta. También muy buena tarea en el medio de Miguel Veloso, que volvía después de la suspensión. 

FESTEJO LOCO DEL GENOA LUEGO DEL GOL DE GIO. 

Con este resultado el Genoa se empieza a meter arriba, con 11 puntos y un partido menos. Ahora se viene el parate por Fecha FIFA y El Grifone vuelve en dos semanas recibiendo a un Empoli que se encuentra en zona roja. Inmejorable ocasión para seguir levantando vuelo y encarar los partidos mas duros del calendario con tranquilidad. Después de Empoli se viene el Derby que ya palpitamos, y luego nos visita el Milan

Muy contentos por esta victoria, sobretodo por el contexto en el que se dio. Y un poco lo que mencionábamos, falta pulir la idea... Juric aún no encuentra su once, Gakpè no está para titular, pero hay variantes; ahí está Ninkovic mostrando que puede pelear un puesto. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna




Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates