Luego del debut con triunfo de Nicola, el equipo sufrió dos derrotas que de todas formas no dejaron mala imagen mas allá que seguían dejándonos en lo mas bajo de la tabla. Pero de a poco el Mister le fue encontrando la vuelta y se lograron dos triunfos al hilo. La derrota previsible frente a Lazio, fue con testa alta y sigue dando esperanza.
Momentos muy complejos se viven en Genoa. Cuando todo parecía sentenciado luego de la salida de Motta, aparece Nicola con un triunfo frente a Sassuolo que ya comentamos aquí. Pero dos derrotas consecutivas, una frente a Verona luego de ir ganando y otra frente a Roma en casa nos dejaron aún mas mal parados en la classifica.
El equipo mostraba en campo compromiso, pero no le encontraba la vuelta con equipos como Verona donde no pudimos mantener la ventaja y luego hacerle partido a Roma que venía mal y fue mucho mejor el partido que le hicimos en la capital.
Viajábamos a Firenze para la Jornada 21 y en un partido muy disputado nos quedamos con un punto. Estuvo para cualquiera el choque, ambos tuvimos claras chances de ganarlo y lo mas justo fue el reparto de puntos.
El calendario no daba tregua y nos tocaba un entonadísimo Atalanta. Sacar un punto parecía milagroso pero Genoa se plantó y luego de ir abajo lo dio vuelta. Finalmente fue 2 a 2 y se empezaba a ver cada vez mas una actitud muy diferente, un equipo con ganas de salir de verdad.
Esto se iba a plasmar en las jornadas 23 y 24 donde Genoa logró sendos triunfos que lo acercaron a las puertas de salida de la zona roja.
Primero fue el Cagliari en casa, un equipo que está haciendo una gran campaña, pero Pandev otra vez nos dio el triunfo con un gol sobre el final del primer tiempo. Realmente triunfazo de Genoa que valía oro.
Se venía Bologna en Sardegna, otro equipo que sorprendió con una buena temporada hasta ahora. Pero lo de Genoa en el Dall'Ara fue algo que hacía tiempo no veíamos. Fue 0 - 3 contundente, con jugadores en un nivel altísimo como el moreno Saumaoro (gran incorporación). Arrancamos ganando con gol del mismo Adama y luego llegó la expulsión al conjunto de Bologna, que facilitó todo. Sanabria se mandó una corrida monumental y puso el 0 - 2 pero esto es Genoa y como suele jugarnos algunas bromas, no estábamos tranquilos, hasta que finalmente terminaron expulsando a otro jugador de Bologna y Criscito sentenciaba de penal el resultado.
Otro triunfazo que nos hacía mirar el partido frente a Lazio con cierto optimismo. Ellos venían escoltas, con una racha impresionante, y había que plantarse con todo. Genoa lo hizo, pero no alcanzó. Fue 2 -3 y se dió pelea hasta el final. Una de esas derrotas que mas allá del resultado, nos dan esperanza.
Por la emergencia en Italia a causa del corona virus, la mayoría de los partidos de la Jornada 25 fueron suspendidos, pero sí jugaron Brescia, SPAL y Lecce, y todos perdieron. Udinese empató y queda ver que sucede con Sampdoria en Milano. Ellos están a un punto nuestro.
Todos está por verse ahora que Genoa muestra otra cara, pero la lucha será durísima porque hay dos equipos prácticamente descendidos y varios peleando por no entrar en ese puesto 18. Y todos esos equipos están en un nivel bastante parejo mas allá que Genoa viene en subida.
La lógica indica que será muy complicado para Genoa mantener la categoría, pero nos aferramos a la esperanza de la conducción de Nicola y un equipo que se reforzó bastante bien para la pelea final, con jugadores con Massielo o Saumaoro, junto a Behrami, Iago Falque y Perin.
FORZA GENOA SEMPRE
Martín Graffigna (@MAGraffigna)