FECHA 10: FIORENTINA 1 - GENOA 0

domingo, octubre 30, 2011


Tercera derrota en lo que va del campeonato, siempre de visitante y en esta ocasión con un Genoa desdibujado totalmente. Es increíble lo mezquino del planteo de Malesani, de movida por seguir insistiendo en no poner a Jorquera de titular. Después por plantar al equipo como para llevarse un punto, sobretodo contra una Fiorentina que hacía cinco partidos que no conocía la victoria, y teniendo jugadores que están para mas.

Está claro que el estadio de Fiorentina siempre nos costó, pero no se puede ser tan conservador. Encima, si bien dentro de todo se aguantó casi todo el primer tiempo el resultado y estaba saliendo bien ese pobre objetivo, el gol de ellos fue de contraataque... increíble. Solo una chance de gol tuvimos en la primera parte, de parte de Palacio, que sacó bien el arquero del local. Pero se supone que Malesani es un técnico ofensivo, y por momentos demuestra todo lo contrario. 

También hay un problema de actitud en el equipo. Quizás fue el cansancio por los partidos frente a Juventus y Roma, faltó ritmo y en el segundo tiempo, cuando teníamos que salir a buscar el empate, no se vieron las ganas de llevarse por delante al rival. Recién a falta de diez minutos, empezamos a meter a Fiorentina en su arco... claro, ya estaba Jorquera en cancha y antes había salido Jankovic por Pratto

Alarmante es ver a un equipo que se sabe que está para mas y sin embargo no se animó a buscar el arco rival, que se conforma con defender y ver si puede meter una contra.

Esta derrota tiene que servir para entender cual es el camino. Ya nos cansamos de decirlo... Jorquera, un jugador exquisito, no puede empezar el partido en el banco. También Malesani tendrá que replantearse el tema de como salir a jugar. Una cosa es esperar a una Juventus puntera en su casa y otra es regalarle la mitad de la cancha durante todo un tiempo a una Fiorentina alicaída. 

Y el equipo tiene que tener la confianza para saber que cuando ataca, lastima... claro, esto es trabajo del DT, pero también la actitud tiene que cambiar en ellos. Desde este sitio siempre repetimos que hay equipo, que tenemos jugadores para salir a ganar en cualquier lado, tanto de local como de visitante. Se demostró frente a  Lazio y Juventus antes. Hoy se notó que cuando teníamos la pelota, como que no había confianza en atacar. Ni siquiera cuando ya estábamos abajo en el marcador, donde regalamos treinta minutos en el segundo tiempo. Encima el técnico del violeta lo sacó a Gilardino a falta de veinte minutos para meter un defensor... era para salir a matar, pero el Genoa se mantuvo frío en ataque y recién a falta de pocos minutos se fue a buscar seriamente el empate. 

Ahora viene el Inter, un equipo que sabemos que tiene mucha jerarquía, pero que está teniendo el peor inicio de temporada en años. Considero que será otro partido bisagra, sobretodo en la forma que se plantee el partido. Lo digo una vez mas: Jorquera tiene que arrancar de titular, y tenemos que salir a ganar. Si el resultado no se dá, es otro tema. Pero la actitud tiene que ser esa, sin dudas. 

Jugando mezquinamente, se puede sacar un resultado una vez, pero a la larga las cosas no funcionan. Sobretodo por lo que dije antes, teniendo jugadores que pueden marcar la diferencia. 

Desde este humilde espacio siempre se trata de ser optimista... a veces es difícil, como hoy después de ver a este Genoa sin determinación. De los cuatro partidos que en la previa habíamos dicho que eran complicadísimos, se jugaron tres y sacamos cuatro puntos sobre nueve. Esperamos que Malesani el domingo que viene demuestre todo lo que sabe de fútbol (y eso es algo que no tiene discusión, porque el tipo sabe) y matemos al  Inter, porque lo podemos hacer y tenemos con que. Ahí el saldo será muy positivo y se abrirá otro campeonato para el Genoa, porque la agenda que viene después es como para despegar definitivamente. 

COMO SIEMPRE, FORZA GENOA... EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHOS MAS!!!

FECHA 9: GENOA 2 - ROMA 1

miércoles, octubre 26, 2011


Triunfazo sufrido frente a una Roma que venía en levantada. Lo habíamos comentado en la crónica del partido anterior: este era un partido bisagra que había que ganar. Y se ganó, quizás con la fortuna que no tuvimos en otros partidos pero se ganó y es importantísimo. 

Si bien hoy no se dominó y la victoria no es del todo merecida, veníamos con una mala suerte terrible y se equiparó un poco la fortuna. En todos los partidos (salvo quizas frente al Parma), el Genoa mereció mejor suerte. Pero esta vez se dió al revés y los tres puntos importantísimos quedaron en casa.

Las primeras acciones mostraron un partido parejo, con ocasiones para ambos lados pero con un dominio de la pelota mayor para el equipo capitalino. Sin embargo, a los 38´ del primer tiempo, Jankovic (un jugador que había estado colgado mucho tiempo y el DT le está dando la confianza para volver) abre el marcador luego de colocar la pelota pegada al palo del arquero de la Roma. El pase fue de Palacio, luego de enloquecer a Heinze dentro del area... y fue tan preciso que Jankovic tuvo tiempo para pararla dentro del area, levantar la cabeza y colocarla. Golazo que nos daba el triunfo tan esperado. 

Siguió teniendo mayor posesión de pelota la Roma, aunque sin profundidad, y nos fuimos al descanso con el 1 - 0 y la sensación que en el segundo tiempo los cambios iban a ser para aguantar como sea. 

El cambio defensivo vino recién en el minuto 26´ del segundo tiempo, cuando Malesani sacó a Jankovic y lo puso a Constant. Antes había salido Moretti al minuto de arrancado el complemento, reemplazado por Bovo y despues, a los 10´, entró Kucka por Seymour

El segundo tiempo fue un monologo de la Roma pero con una sola ocasión clara, de Lamela, que Frey se encargó de salvar. Estabamos bien parados pero se sufría porque nos metimos muy atrás, y a los 82´ llegó el empate Romanista luego de que madrugaran una vez mas a Bovo. Un golpe duro... era un partido que había que ganar para empezar a levantar vuelo, pero no se veía que se pudiera dar vuelta la historia. Sin dudas y aunque suene duro, Bovo no puede jugar mas en el Genoa. Es una sucesión de errores y desatenciones. 

Sin embargo y contra todos los pronosticos, a falta de un minuto para el termino del partido, luego de un corner que baja con la cabeza Merkel y rebota en la pierna de Kucka, la pelota se mete en el arco de la Roma; era el 2 a 1 para el Genoa. Explotó Marassi... Asunto terminado. 

Kucka sale a festejar luego de meter el 2 a 1 final

Una victoria a la genoana, sufriendo como locos. No es que el Genoa jugó los noventa minutos a defenderse... la realidad es que como decíamos antes, la Roma tuvo mas control del balón y esto se acentuó luego del gol de Jankovic. Pero el equipo corrió y puso como loco, destacando las actuaciones de Mesto en defensa y El Capitán Marco Rossi. También Frey volvió a tener una gran noche, y Palacio estuvo muy movedizo y claro como siempre. Y hay que nombrar a Bosko Jankovic nuevamente, que pasó de estar totalmente olvidado, a ser uno de los jugadores a tener en cuenta a la hora de armar los once iniciales. 

Marco Rossi metiendo como loco para cortar el avance de Lamela

Parrafo aparte para la gente, que no paró de alentar en todo momento, aún cuando ibamos 1 a 0 y el clima de sufrimiento estaba en su punto máximo porque el  Genoa se había tirado muy atrás. 

Ahora se abre un panorama distinto para el Grifone. Cuando empatamos con el Lecce habíamos comentado que se venían cuatro fechas clave por la jerarquía de los rivales, y hasta ahora sorteamos las dos primeras de muy buena forma. El proximo rival es Fiorentina en su cancha, y es un partido dificil pero no imposible. 

Por último, nuestra solidaridad con los familiares y amigos de los damnificados por el temporal en Liguria. Se cuentan ya cinco fallecidos y varios desaparecidos. Hoy, antes del partido contra Roma, se hizo un minuto de silencio por las victimas de la catástrofe. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!



FECHA 8: JUVENTUS 2 - GENOA 2

sábado, octubre 22, 2011


Empate importante frente a la Juventus, teniendo en cuenta que en dos ocasiones nos encontramos abajo en el marcador. Sin embargo, luego del 2 a 2 lo pudimos rematar, pero la fortuna nos jugó en contra.

En la previa, el partido de hoy era mucho mas que una visita riesgosa. Nosotros veníamos de una semana complicada luego del decepcionante empate en casa frente a Lecce, con declaraciones encontradas del Presidente Preziosi que el domingo había mostrado su fastidio con Malesani y luego se rectificó comentando que sea cual sea el resultado que se consiga en las próximas fechas, el DT iba a continuar.
También veniamos de sacar un punto sobre nueve, y se venía este viaje a Turín contra el puntero del Calcio. Pintaba todo bastante complicado, pero el Genoa se plantó en el Juventus Stadium y planteó un partido como para dar pelea brava. Y asi fue...

Las acciones empezaron favorables al Genoa, que mostraba buena presión y ganas de acercarse al arco contrario pero tan solo a los 6´ una desatención de la defensa (si, otra mas) hizo que nos encontráramos abajo cuando las cosas se venían dando, como dijimos, bastante bien. Luego del gol de la Juventus salimos a buscar el empate con todo y se dió de la mano del Gran Capitan Marco Rossi, que en el primer tiempo jugó un partidazo. El centro vino de Merkel y fue muy preciso, pero mas preciso fue el frontazo de Marco contra el piso y cambiandole el palo al arquero, como marca el manual, y de esta forma clavamos el empate. Bien por el Capitán y bien por Merkel, que esbozó un partido interesante.

El gran Marco Rossi besando la "maglia" después de su gol


La Juve se vino con todo, pero estabamos bien parados. Tuvieron algunas situaciones antes que termine el primer tiempo pero no lograron torcer el marcador. Nosotros nos quedamos un poco luego del gol, pero había que aguantar la atropellada de los blanconegros y se logró.

Sin embargo, en el segundo tiempo y luego de una llegada clara del Genoa que podía haber terminado en gol, la Juventus logró el 2 a 1.

Malesani, en una movida ofensiva, sacó a Jankovic para poner a Caracciolo , pero es como que el Genoa se enfrió y no se lograba llegar y todo hacía parecer que nos íbamos con las manos vacías. Inclusive parecía que la entrada de Caracciolo era la que había generado ese enfriamiento porque se había cortado el circuito en la mitad de la cancha y no llegaban pelotas a los delanteros. La realidad es que también Juventus empezó a defender manejando la pelota y no la encontrábamos por ningún lado. 
Parecía todo sentenciado pero en un tiro cruzado desde mitad de cancha de Jorquera (que solo jugó algo mas de diez minutos) que logra bajar Kucka, apareció Caracciolo para meter el 2 - 2 definitivo, madrugando a toda la defensa y al arquero de Juventus. Los tres jugadores que intervinieron en el segundo gol fueron los que entraron en el 2º tiempo. 

Ellos acusaron el golpe... los últimos minutos encontraron a una Juventus totalmente desorientada y al Genoa buscando el triunfo, cosa que no se logró solo por una cuestión de suerte. Un tiro de afuera de Jorquera fue rechazado espectacularmente por el arquero "bianconero" y minutos después, en un corner que logra desviar Caracciolo con el taco, la pelota se va rozando el travesaño. Casi nos llevamos un triunfo histórico y hubiese sido importantísimo, pero se rescata el hecho de haberse plantado como la historia manda, ante un equipo poderoso y puntero.

La próxima fecha (miércoles), en casa contra la Roma, es un partido bisagra. De esos que hay que ganar o ganar y tenemos toda la fé que se va a lograr, hay actitud y ganas de salir adelante, hoy quedó totalmente demostrado...

GIANLUCA SIGNORINI... "IL CAPITANO"

miércoles, octubre 19, 2011


Cuando hablamos de Gianluca, estamos hablando de uno de los máximos ídolos del Genoa, al punto que aquel número 6 que llevó en la espalda de la remera Rossoblú con tanta hombría, hoy no puede ser utilizado por ningún jugador del equipo ya que se retiró para siempre dicho número. 
Es difícil explicar lo que representó y representa este hombre para la historia del Club, un hombre destinado a llevar los colores rossoblú.

Toda la estampa del Capitán del Genoa


Debuta con 18 años en el Pisa (donde nació), equipo que estaba en Serie C1 en el año 1978 y fue pasando de clubes, escalando rapidamente hasta llegar a la Serie A de la mano de Arrigo Sacchi, por ese entonces (1985) entrenador del Parma. Allí tuvo dos grandes temporadas, que le valieron el reconocimiento nacional y fue vendido a la Roma. Un año despues de su llegada a la Roma, el Genoa se interesa en él, ya que estábamos tratando de armar un equipo competitivo y llega al Genoa en 1988. Apenas es presentado, sus compañeros lo nombran Capitán, y lo sería en los siete años que jugó para el Grifone. Su poderío físico, su personalidad, su habilidad para jugar de libero, su entrega por nuestra camiseta, le valieron la inmediata identificación con la pasional tifosería genoana. Fue un valuarte fundamental en aquel equipazo del 90/91 y luego en la Copa UEFA del 92´ que hace un tiempo reseñamos. Época dorada para el club, que logró formar una escuadra muy competitiva y puso al Genoa nuevamente entre los mas grandes de Europa. 

Otra imagen del Gran Gianluca


Muy recordada es aquella tarde donde estabamos a punto de descender porque el Padova le estaba ganando al Inter, pero cuando el equipo milanista logra el gol y de esa forma también la esperanza de la salvación para el Genoa, Gianluca se acerca como loco a la Nord... termina arrodillado y llorando de cara a la tifosería que había explotado con el gol en Milano. Así vivía el fútbol Gianluca. Al final del informe dejo un video donde se muestra entre otras cosas aquella emocionante imagen.

Su llegada a Genoa fue como encontrar su lugar en el mundo ya que como comentabamos antes, había pasado por varios clubes y nunca se había mantenido por mucho tiempo en el mismo, pero con nosotros se quedó hasta el final, o casi... porque decidió retirarse en su primer club, el Pisa. Sin embargo siempre quedó identificado con nosotros, ídolo absoluto del club y uno de los mas grandes jugadores que vistieron la gloriosa maglia Genoana. 

Cuando empezaba a recorrer sus primeros pasos para convertirse en entrenador, se le detectó una esclerosis y poco a poco se fue debilitando. Luchó como un león para vencer a la enfermedad, en silencio, pero en un momento los costos de los tratamientos se le hicieron dificiles de afrontar, por ello es que en 2001 el Genoa organiza una velada para recaudar fondos, a la que asiste Gianluca y toda su familia vestida con los colores rossoblú, y cuando ingresa al Luigi Ferraris, visiblemente deteriorado fisicamente y la cancha repleta empezó a temblar gracias a la gente que explotó de amor a su ídolo, Gianluca no pudo contener sus lágrimas. Un momento triste pero emocionante, nunca nos olvidamos de ese hombre que dió todo por la camiseta y fue la forma de reconocerlo. En el video que les mencionaba antes tambien está la filmación de aquel día.

Aquella triste y emocionante noche de la velada en honor a Gianluca en Marassi


Esa fue su última aparición publica... luego de una larga agonía muere el 6 de noviembre de 2002. Allí fue cuando se decidió retirar la camiseta Nº 6 y nombrar "Gianluca Signorini" al Campo de Entrenamiento del Club.

Aquel equipazo de principios de los 90` 

Entrada al Campo Deportivo



Desde este humilde espacio no queríamos dejar de recordar a "Il Capitano". Cierto es que la historia tiene un final tristísimo pero queda en el recuerdo por siempre Gianluca, a quien los genoanos de corazón lo tenemos siempre presente. 

HASTA SIEMPRE GIANLUCA!!!

Video en homenaje a "Il Capitano": 





FECHA 7: GENOA 0 - LECCE 0

domingo, octubre 16, 2011



Hoy era un partido que había que ganar. Veníamos de dos derrotas consecutivas y en casa contra el Lecce, un equipo muy limitado y mezquino, no cabía otra que llevarse los tres puntos para empezar a despegar. Sobretodo  teniendo en cuenta la agenda que se nos presenta: el próximo partido es de visitante contra el líder del torneo, la Juve. Y luego vienen Roma, Fiorentina e Inter


Volviendo al partido de hoy, no se encuentra el nivel de juego de las primeras fechas. Lo de hoy fue un equipo desdibujado, intentando lograr el triunfo con mas empuje que ideas y que chocaba una y otra vez contra un equipo que se cerró bien y no pudimos doblegarlo. Tan mezquino fue lo de Lecce, que luego de la expulsión de Kaladze por parte del desastroso arbitro Gava, ellos se siguieron metiendo atrás y casi lo ganamos con un tiro de afuera de Jorquera (como puede ser que no juegue de titular?!?!) que pegó en el palo y luego un tiro libre feroz de Jankovic que rechazó el arquero visitante.


Ambiente caldeado en Marassi, donde la hinchada alentó los 90 minutos y se volcó masivamente al estadio pero se la agarró con Kucka cuando remató de afuera a cualquier lado y se fue silbado... al final del partido el silbido fue generalizado para todo el equipo. 

La ilusión que nos había generado el inicio del campeonato, poco a poco se va apagando viendo a un equipo que deambula en la cancha sin ideas concretas, es decir, uno no sabe realmente a que está jugando el Genoa

Esperemos salir bien parados de estás cuatro complicadísimas fechas que se nos vienen... quizás por lo difícil de los partidos, aflora el equipo y dentro de un mes estamos ilusionados nuevamente. Como siempre, la esperanza es lo último que se pierde... 

FECHA 6: PARMA 3 - GENOA 1

domingo, octubre 02, 2011

Segunda derrota, esta vez  frente al Parma y sin atenuantes. Si bien en un primer momento se dieron situaciones para el Genoa, como aquel disparo de Jorquera desde lejos, o el remate de Constant que saca el arquero Parmesano excelentemente, o inclusive después del primer gol de Parma, un tiro libre de Bovo también rechazado espectacularmente por el arquero, la realidad es que las cosas no terminan de funcionar.

Muchos errores, desconcentración y falta de aceite en el juego colectivo, algo que en los primeros partidos se había insinuado bien y fruto de eso se lograron buenos resultados. Pero el Genoa de hoy demuestra algunas limitaciones, corregibles claro, pero limitaciones al fin. 

El campeonato está recién comenzado y como se dijo en otras oportunidades, hay equipo y creemos que a la larga van a ser mas las satisfacciones que las decepciones. Pero la de hoy fue una nueva decepción y ya van dos seguidas. Es preocupante, pero esa preocupación está fundada mas que nada en el hecho que se sabe que los nombres que están hoy en Genoa pueden hacer las cosas mejor...hoy por ejemplo Frey volvió a demostrar que es un gran arquero y eso es fundamental (si, a pesar de los tres goles). En otra situación quizás hasta hubiese sido previsible la derrota de visitante en Parma pero hoy es distinto y se esperaba un mejor resultado.

Ahora viene un receso por fecha FIFA y el próximo partido es en casa contra el Lecce, así que hay tiempo para trabajar y limar los errores notorios.

Esperamos una victoria en la próxima fecha, que seguramente se nos tiene que dar, porque este equipo demostró que puede, y de esa forma empezar a levantar el vuelo que todos estamos esperando. Desde Argentina mandamos un gran aguante a toda la gente, al cuerpo técnico y al equipo, esperando una pronta recuperación, que estamos convencidos que se va a dar. 


FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates