12/17/2012

lunes, diciembre 17, 2012 Martín Graffigna


Otra vez dejamos pasar una inmejorable oportunidad para levantar cabeza. Con casi el equipo a pleno y en casa, frente a un rival directo por el descenso, rescatamos un empate. Buen primer tiempo, pero terminamos sufriendo. Que termine el año... 

El Genoa se despidió del Ferraris por lo que queda de este año horrible con un empate con sabor amargo frente al Torino. Recuerdo que este 2012 arrancó con grandes victorias frente a Napoli, Udinese y Lazio, y a partir de allí, comenzó una caída libre que aún se mantiene. No podemos levantar y tratar de escapar de la zona de descenso, y el domingo teníamos una gran chance para despedir el año de local frente al Torino, que no viene nada bien y es rival directo en el descenso, pero solo logramos un empate que a priori era injusto, pero dos ocasiones de la visita sobre el final del partido nos hicieron sufrir y parecía que se venía una nueva derrota. 

Todo arrancó bastante bien, con Borriello en dupla con Immobile y generando peligro. Marco tuvo dos ocasiones, mientras que el Torino llegó con cierto peligro una vez, y en la segunda que tuvo, de cabeza, la mandó a la red. Recién iban 19 minutos de partido. Por suerte hubo reacción, con Vargas jugando en muy buen nivel, y a los 28 del primer tiempo, después de una pelota peinada en el área,  conectó Granqvist de cabeza para poner el empate. 


GRANQVIST LOGRA CONECTAR DE CABEZA PARA PONER EL EMPATE DEFINITIVO

Después de eso, algún tibio acercamiento del Genoa pero nada mas. En el segundo tiempo mas de lo mismo, se intentó pero está difícil...  los equipos se cierran y nuestro plantel no logra juego colectivo. Sobre el final terminamos sufriendo cuando la visita metió una traversa y luego un cabezazo de pique al suelo que se fué muy cerca del segundo palo. 


Se nos está haciendo cada vez más dificil sacar resultados positivos en casa con rivales que están en la lucha por no descender. El sábado despedimos el año frente al Inter en el Meazza. A estas alturas sería un milagro sacar un resultado positivo de Milano, pero el fútbol tiene sorpresas y así como este año ganamos en el Olímpico  todo puede pasar el sábado con el Inter que este fin de semana cayó derrotado al igual que el Napoli y le están dejando el camino libre a una Juventus que no se detiene en su marcha al segundo Scudetto consecutivo. 

Al final del encuentro se escucharon cantos anti Sampdoria de parte del sector reservado para los hinchas del Toro, que fueron aplaudidos por la tifosería genoana. Todo indica que aquel viejo gemellaggio, abruptamente interrumpido luego del partido Genoa - Torino del 2009 que condenó al equipo de Turín a la Serie B, volverá a concretarse. 

FORZA GENOA SEMPRE

0 comentarios:

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;