EL MUSEO DEL GENOA


Hace una semana el nuevo Museo del Genoa cumplió cuatro años, y nos debíamos un artículo relacionado con tan valioso patrimonio del Club mas antiguo de Italia, nuestro querido Genoa. 

El Museo del Genoa tal como lo conocemos hoy abrió sus puertas oficialmente en Junio de 2013, mientras que el primero fue inaugurado en 2009, en el edificio que en su momento ocupaba el histórico periódico "Il Lavoro". 

Este "nuevo" Museo es un bellisimo edificio, la Palazzina San Giobatta, con una fachada a la altura de la historia del Genoa, también ubicado en la zona del Porto Antico de Génova

LA FACHADA DEL MUSEO CUANDO CAE LA NOCHE. 

La iniciativa fue de la Fondazione Genoa y cuenta con 500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, una colección de 200 videos y 500 valiosísimas piezas de colección que retratan la historia del Genoa. Entre ellas, quizás la mas preciada es el documento de fundación del club, que data de 1893, convirtiendo al Genoa C.F.C. en el club mas antiguo de Italia reconocido oficialmente por la F.I.G.C. 

EL ACTA DE FUNDACIÓN DEL GENOA, DOCUMENTO HISTÓRICO QUE RECONOCE AL GRIFONE COMO EL CLUB MAS ANTIGUO DEL CALCIO. 

Retratos, fotografías, maglias y material multimedia se mezclan en un recorrido sin desperdicio, y se basa sobretodo en el periodo de inicio del Calcio, del cual el Genoa es Decano. Mucho del material allí exhibido fue donado por familias de tradición genoana. De todas formas es tan completa la muestra, que abarca todo el periodo del Genoa, desde sus inicios como primer club de Italia y el espectacular éxito inicial, hasta nuestros días.  

ANTIGUA BUFANDA Y DEBAJO VIEJOS CARNETS PROPORCIONADOS POR LAS MISMAS FAMILIAS GENOANAS


Entrar al Museo del Genoa es entrar a la historia del Fútbol Italiano, una experiencia que ningún genoano puede dejar pasar, y tampoco ningún amante del Calcio. 

También se encuentra allí el Genoa Store, que permite a los visitantes adquirir varios objetos relacionados con el Club y maglias de las últimas temporadas o replicas de maglias históricas como así también visualizar objetos relacionados con la tifosería, fotos de coreografías de La Nord y banderas genoanas. 

EN LA PARTE DEL STORE, SE PUEDEN ADQUIRIR REPLICAS DE MAGLIAS HISTÓRICAS 

El Museo del Genoa así mismo cumple funciones sociales, con actividades para niños, conferencias, charlas y presentaciones, siempre organizadas por la Fondazione Genoa, que completan un combo imperdible y es un patrimonio valiosísimo para el club. 


Algunos datos de interés: 

HORARIO
Martes – Domingo de 10 a 19 hs.  (18 hs. ultimo ingreso al Museo)
Lunes cerrado

Información y Reservas Museo: Tel. 010.5536711
www.fondazionegenoa.com 
info@fondazionegenoa.com

Información Genoa Store e Ticket Office: Tel. 010.5959709
www.genoacfc.it
ticketoffice@genoacfc.it


Para finalizar compartimos algunas imágenes y un video reciente donde se muestra el Museo, con testimonios varios y que nos dan un vistazo de lo que se puede llegar a encontrar el visitante al entrar en esta parte de la historia: 

MAGLIA HISTÓRICA. ORIGINAL USADA POR ARISTODEMO SANTAMARIA, VENCEDOR DE TRES SCUDETTI CON LA ROSSOBLÙ. 


IMAGEN RECIENTE CON EL BANDERIN DE MILITO Y LOS CUATRO CLUBES POR LOS QUE PASÓ, CON MOTIVO DE SU DESPEDIDA DEL FÚTBOL. EL RETRATO FUE DIBUJADO POR PETI LOPEZ Y QUE ESE BANDERIN HAYA ESTADO ALLÍ EN PARTE ES POR NUESTRA GESTIÓN Y NOS LLENA DE ORGULLO. AL FONDO SE PUEDE OBSERVAR EL MAPA CON TODOS LOS PAÍSES QUE VISITÓ EL EQUIPO, INCLUÍDO ARGENTINA Y URUGUAY. 


VARIOS ARTÍCULOS MAS DONADOS POR FAMILIAS GENOANAS CON UN VALOR HISTÓRICO ENORME. 


EL SECTOR DEL STORE DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR MAGLIAS Y PANTALONES DE TEMPORADAS ACTUALES. 


EL FAMOSO RETRATO DEL CAPITANO GIANLUCA SIGNORINI ES OTRO DE LOS LUGARES PREFERIDOS.


CONTENIDO MULTIMEDIA SE ENTREMEZCLA CON BUFANDAS Y STICKERS DE LA TIFOSERIA. 


FANTÁSTICA COLECCIÓN DE MAGLIAS DESDE LOS INICIOS HASTA NUESTROS DÍAS.

MAS MAGLIAS DE DISTINTAS ÉPOCAS. 


VITRINA CON LOS TROFEOS DEL GENOA, INCLUIDOS MUCHOS DE LA PRIMERA ÉPOCA DE COMPETICIONES EUROPEAS. 


SECTOR DEL STORE DONDE SE ADQUIEREN LOS ACCESORIOS DE TODO TIPO RELACIONADOS CON GENOA.


RECORRIDO DE LOS INICIOS DEL CALCIO, CON EL GENOA TRICAMPEÓN, RACHA FRENADA EN 1905 POR JUVENTUS. 




Martín Graffigna
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates