JORNADA 3: SASSUOLO 5 - GENOA 3

Genoa cae derrotado a pesar de haber arrancado muy bien, pero en una ráfaga de 10 minutos el Sassuolo nos metió cuatro goles. Imposible así. 

¿Como se explica que un Genoa con tanto poder ofensivo, que mete tres goles en el Mapei, caiga derrotado de esta forma? Simple, el mediocampo no marca a nadie, y la defensa de tres queda totalmente desamparada. Si se suma esto a una noche para el olvido de Marchetti, el resultado es justo. 

Todo comenzó a pedir de Genoa, que se movía bien y mostraba que tenía con qué llevarse los tres puntos. A los 27´ le meten desde el fondo un cascotazo a Piatek, pero aguanta, tapa el rechazo del defensor local y queda mano a mano con el arquero para mandarla a la red. El Grifone se ponía arriba de forma poco ortodoxa, pero el resultado no estaba nada mal en relación al trámite del partido. 

GOL DE PIATEK Y ERA TODO ALEGRÍA. DESPUÉS VENDRÍA LA HECATOMBE. 

Tan solo siete minutos después, a los 34´, Boateng aprovecha el descontrol general del mediocampo genoano y un taco exquisito de Babacar para meter el empate.

Cuando parecía que el partido se iba a equilibrar y todo iba a quedar en tablas mientras se estudiaban luego del rápido movimiento en el marcador, llegó una lluvia impensada de goles del local, que se terminó retirando al descanso con un resultado de 4-1. 

BOATENG PONE EL EMPATE PARA EL LOCAL. 

Lirola a los 38´ aprovechó un pésimo rechazo de MarchettiBabacar a los 41´ también aprovecha un mal rechazo de nuestro arquero luego de una tijera espectacular de Boateng, y ya sobre recupero Spolli intenta rechazar un disparo que se metía y termina trabándose solo y de forma rocambolesca mete la pelota en propia valla. Cuatro goles en diez minutos, en los que Genoa estuvo totalmente desorientado y encima le salió todo mal. 

BABACAR CLAVA EL TERCER PUÑAL.

Esperábamos lo peor... sinceramente nuestro deseo era que esta pesadilla se termine así, pero temimos lo peor cuando a los 62´ de cabeza Ferrari mete el 5-1 luego de un córner con posterior mala salida de Marchetti, que ya a estas alturas estaba teniendo una de sus peores noches de su carrera. 

A los 70´ y ya con Favilli en campo, pelea una salida y Pandev la aprovecha para meter el descuento. Cuando se cumplían 83´ otra vez Favilli es protagonista metiendo un centro atrás perfecto para Piatek que define y pone cifras definitivas: 5-3. 

EL 5-3 DE PIATEK. DOS GOLES PARA EL POLACO QUE LAMENTABLEMENTE NO SIRVIERON PARA NADA. 

Nos ha tocado tener que explicar partido locos en este sitio web, porque Genoa es así, es una montaña rusa. Un día se muestra compacto y gana muy bien como la semana pasada frente a Empoli, y a la semana siguiente sucede esto. Pero está claro que Marchetti no está seguro... se nota la falta de competición. Ya en el partido anterior había tenido algunas excelentes atajadas pero el gol es responsabilidad de él. Sucede que no se hizo tanto hincapié porque era el 2-1 con el partido ya terminado. Frente a Sassuolo al menos es responsable en tres goles... y ya se habla del joven Radu para el partido que viene frente a Bologna.

Arriba el equipo tiene mucho poder, lo de Piatek es tremendo... tres goles en Serie A en dos partidos, sumado al poker en Coppa Italia, lo convierten en el jugador con mejor marca en este inicio de temporada en toda Europa. Sumado a Pandev, Kouamè y Favilli, está cubierto el ataque. El problema arranca por el mediocampo. Lazovic por derecha no va... algo sucede con el muchacho que era toda una promesa, que tuvo buenos momentos en Genoa, pero que nunca termina de convencer. Entonces quizás sea tiempo de bajar un poco a Criscito, armar una linea de cuatro y que entre por Lazovic el ya recuperado Medeiros.

Los del medio no convencen tampoco, la dupla "improvisada" Hiljemark-Romulo no funcionó y urge la recuperación de Sandro, que todavía no pudo debutar en Genoa. Este fin de semana que se viene no habrá Calcio por Fecha FIFA, así que como muy tarde si no llega a debutar frente a Bologna, lo tendremos frente a Lazio

LA GENTE SIEMPRE ACOMPAÑANDO, Y AL FINAL RECONOCIÓ EL ESFUERZO DEL EQUIPO QUE EN EL SEGUNDO TIEMPO INTENTÓ ACORTAR LA DISTANCIA RIDÍCULA QUE NOS SACARON EN SOLO DIEZ MINUTOS. 

Está claro que aún falta mucho para aceitar el equipo... lo que está también claro es que estos golpes son mejor recibirlos ahora que hay tiempo de maniobra y material para subsanarlo. Creemos en Ballardini, tuvo a estos jugadores toda la pretemporada y entendemos que puede llegar a sacar el mejor provecho a una squadra corta y con un nivel medio. No estamos para volver a sufrir con la salvezza. 

A poner paños fríos, que esto recién empieza.

Forza Genoa Sempre.

Martín Graffigna



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
El loco Erbes dijo...

Amigo Martín, cómo va eso?

Por mi parte feliz de volver a leer estas crónicas..


Todos hablando de CR7 pero el verdadero cannoniere es nuestro Piatek!

Salurrest

Martín Graffigna dijo...

Todo bien che! En un rato subo la del partido frente a Bologna. Gracias por escribir amigo y sí, en Piatek confiamos ��

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates