JORNADA 13: GENOA 1 - SAMPDORIA 1

Empate con sabor a poco frente al clásico rival, porque Genoa fue muy superior a Sampdoria otra vez pero no pudo llevarse el Derby. Juric sigue sin poder sumar de a tres y nos acercamos a la zona roja.  

Como siempre, con un climazo en las tribunas, se jugó una nueva edición del Derby della Lanterna, que paraliza a la Ciudad de Genova y se convierte en el centro de atención del mundo futbolístico. En La Nord se desplegó una coreografía con las imágenes de cinco glorias de Genoa: Spensley, De Prà, Barbieri, Signorini y Scoglio. En Distinti, a tono y concordancia con lo desplegado en La Nord, se hizo hincapié en situaciones de la historia del Derby, donde entraron por ejemplo aquel gol de Branco de tiro libre, el triplete de Milito, el festejo de Marco Rossi luego de su famoso gol "sotto la sud" y el gol de Boselli al 96´ que dejó en las puertas de Serie B a Sampdoria, cosa que finalmente sucedería. En La Nord también estaba una frase que hacía alusión a la casi nula historia del rival, frente a nosotros que somos la historia viviente del Calcio desde sus inicios. 




Luego del parate por Fecha FIFA era una situación perfecta para empezar a despegar otra vez, luego de la salida inexplicable de Ballardini y posterior llegada de Juric. Pero con El Pirata seguimos sin poder sumar de a tres, y otra vez se nos escapa un Derby que estaba para ganarlo. 

De todas formas, arrancamos mal. Ya a los 7´ y luego de un buen centro que encuentra a toda la defensa genoana horriblemente parada, Quagliarella mete de cabeza el 0-1 ante la pasividad de Lazovic, que de todas formas marcaba a tres rivales. 

EL GOL DE SAMPDORIA

La vieja suerte doria parecía que se volvía a asomar en el Ferraris. Por suerte, supimos reaccionar a tiempo. Tan solo 10 minutos después toma el balón Biraschi en medio campo y mete un pelota exquisita para Piatek, que esquiva a Audero y el arquero lo baja en el área. Penal claro y oportunidad de volver rápido al partido. El mismo Piatek se hace cargo del disparo desde los doce pasos de forma magistral, y pone el empate. 

PIATEK DE PENAL PONE EL EMPATE

El resto de ese primer tiempo fue un monólogo de Genoa, sobretodo en los últimos minutos donde los arrinconamos y el gol no llegó de milagro. Primero un remate de Rómulo que saca el arquero por arriba del travesaño y luego un disparo a quemarropa de Piatek en el área, vencía al arquero pero la terminó atajando con la cara. Increíble que no nos hayamos ido al descanso arriba. 

En el segundo tiempo no tuvimos muchas chances, mas allá que Sampdoria no tuvo ni una. Pero lo pudimos ganar en aquel cabezazo de Kouamè (otra vez figura) que conecta de pique al suelo y Audero nuevamente salva el arco doria. Al final, un tiro libre peligroso pero se hizo cargo, como en el que tuvimos en el primer tiempo, Veloso. Antes eran medio gol, hoy este ex jugador que solo juega en Genoa por ser yerno de Preziosi, desperdicia una y otra vez estas oportunidades. Es hora que se vuelva a hacer cargo de la pelota parada Mimmo Criscito

PIATEK LUCHA CON TONELLI. EL POLACO VOLVIÓ AL GOL Y SE MANTIENE AL TOPE DE LA TABLA DE GOLEADORES EN SOLITARIO LUEGO DE UNA RACHA DE SEQUÍA. 

En lineas generales, el equipo estuvo muy bien, jugó el Derby como se debe... con garra y fútbol. Pero lamentablemente no alcanzó. Ahora a ver que sucede frente a Torino; el panorama no es nada alentador para Juric si nos volvemos con una derrota. 

A cambiar la página rápidamente, recordando, sí, que el equipo no falló a la hora de dejar todo en el Derby, que es lo único que se le pide desde la tifoseria. Y la tifosería como siempre estuvo fantástica, dandolo todo y honrando la historia. Como decía la pancarta de la coreografía, enfrente nuestro, la nada. 

Forza Genoa Sempre

Martín Graffigna (@MAGraffigna)


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates