JORNADA 12: GENOA 1 - NAPOLI 2

En un partido que en el segundo tiempo debió ser suspendido definitivamente luego de la intensa lluvia que cayó en Génova, el Napoli nos remontó sobre el final cuando habíamos arrancado ganando con gol de Kouamé. Derrota injusta pero previsible... ahora el Derby y que sea lo que sea. 

Genoa no puede sumar de a tres desde que asumió Juric... van seis partidos con cuatro derrotas y dos empates. El calendario que tocó fue complicado, y aún queda El Derby dentro de dos semanas, luego del parate por Fecha FIFA. De todas formas, se han perdido partidos como el de Parma, y se ha empatado con Udinese un partido que se nos escapó de forma increíble. 


El saldo de El Pirata es siempre negativo, estamos totalmente indignados por la decisión de Preziosi de sacar de la banca a Ballardini para volver a traer a Juric. Creo que fue un acto de total irresponsabilidad, y que puede tener consecuencias desastrosas. 

DURA PANCARTA EN LA NORD. LA GUERRA NO TERMINARÁ MAS HASTA QUE PREZIOSI SE VAYA DE GENOA, YA NO HAY VUELTA ATRÁS. 

Así las cosas, luego de la doble derrota en Milano, volvíamos a casa para enfrentar al escolta Napoli, y de movida no estaba nada fácil. Sin embargo, el equipo tiene momentos donde responde bien, y luego de un inicio algo dubitativo pero de trámite en lineas generales parejo, Kouamé logró el 1-0 de cabeza luego de un fantástico centro combado de Romulo



GRAN CENTRO DE ROMULO Y KOUAMÉ LE GANA A TODA LA DEFENSA NAPOLITANA PARA PONER EL 1-0.

Quizás algo exagerada la ventaja, pero tampoco era injusto. El resto del primer tiempo pudimos aguantar bien la parada y nos fuimos al descanso con plena seguridad que en el segundo tiempo se nos iban a venir con todo. 

Sin embargo no fue tan así... cuando arranco el complemento, comenzó a llover primero un poco, hasta que de repente se largó un diluvio que rápidamente inundó varios sectores del campo. El arbitro mandó a los equipos al vestuario y se suspendió momentáneamente el partido, a la espera de que cese la lluvia y luego responda el drenaje del Ferraris.

LOS EQUIPOS A LOS VESTUARIOS. LLOVÍA A CÁNTAROS EN GÉNOVA Y NO SE PODÍA JUGAR. 

Luego de una espera de aproximadamente diez minutos y con la lluvia que había bajado notoriamente en su intensidad, el césped drenó bastante, pero el problema fue que apenas la pelota empezó a rodar nuevamente, la lluvia se intensificó. El partido ya iba mostrando situaciones donde estaba claro que no se podía seguir jugando. Pocos minutos pasaron y cuando parecía que se suspendía definitivamente, llegó el empate de Napoli a manos de Fabián Ruiz que aprovechó un exquisito taco de Martens para definir solo frente a Radu. Fallo de Omeonga, que había recién ingresado y perdió la marca. Una pena porque el joven moreno siempre es muestra de entrega y calidad.

Después del gol no pasó mucho, estaba muy complicado el campo y realmente no se podía jugar, increíble que no haya suspendido el partido el arbitro. Un error del arbitro, que paró un contraataque de Genoa 3 contra 1 nos privó de volver a ponernos en ventaja. Y sobre el final, a los 42´, el Napoli mete de pelota parada un centro bajo que Biraschi no puede rechazar y la termina metiendo en propia red. Una pena, merecíamos al menos un empate. 

OMEONGA Y EL CUTI ROMERO CIERRAN A INSIGNE EN UNA ACCIÓN DEL SEGUNDO TIEMPO. 

Esta historia está difícil, ahora viene un parate de una semana y después el Derby. La Sampdoria viene golpeada también, ganará (como siempre) el que entre a jugar el partido con la actitud correcta. 

Forza Genoa Sempre. 

Martín Graffigna (@MAGraffigna)


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates